sábado, diciembre 31, 2005

BULLYING.

DIEZ ALUMNOS DE VALENCIA APALIZABAN A UN COMPAÑERO MIENTRAS GRABABAN SU DOLOR

Leí este artículo en el periódico gratuito "Qué" el otro día, y la verdad, lo que me llamo la atención fue que el instituto Juan de Garay de Valencia, si no recuerdo mal, es en el que estudió mi amiga Marga.
Garay cómo se las gastan en tu ex-colegio (chiste de Andreu).
Pero, leyendo el artículo que está tal cual en el link ese que he dejado, es muy curioso el final del mismo, cuando empiezan con lo del "cine aberrante que mueve millones". La culpa, como está de moda, internet. Ahora ya ni siquiera lo es de la tele. Supongo que es una de esas líneas editoriales imperantes, como los periodistas militares de "La chaqueta metálica". A una mala, tu habla mal de internet.
A ver, el "bullying" este de los cojones siempre ha existido. Quizás con ese nombre se le quiera dar cierto aire de deporte al hecho de abusar de los débiles en el colegio. En fin, esto da para muchos comentarios, pero vaya, que este artículo es un atentado al buen hacer periodístico. Relacionar ese hecho con películas snuff, y profundizar en el tema, cuando es un tema que sólo toca tangencialmente, es simplemente estúpido.
Que sí, que estamos engañados en el cómo encarar la educación. Si no otra cosa, pido respeto para los maestros, que encima de verse apaleados por los alumnos, con total indefensión e impotencia, ven que el respeto que se les tiene va disminuyendo. Los maestros ya no son aquella institución respetable, a la que confiabas la educación de tus hijos, y por ello

que me canso, a cascarla artículo. Feliz año.

1 comentario:

fettuchini dijo...

La culpa es de los videojuegos. La relación entre un italiano con bigote que salta sobre setas gigantes y las palizas en los colegios es directamente proporcional.