domingo, diciembre 25, 2005

DEMOCRACIA NO, MONOMANISMO SI

Decirme lo que queráis. Para qué queremos una democracia de clones? Si aqui no cambia nada, pues porqué no educamos a alguien para que gobierne bien, llamémoslo Rey, y que cuando esté preparado, gobierne.

Vengo recibiendo quejas acerca de la manera en la que el Jefe de Gobierno transmite su poder en las monarquías tradicionales. Propongo el siguiente sistema de gobierno: cada veinticinco años, un bebé español será sustraído de los brazos de su madre, y será educado para convertirse en Rey y gobernar cuando alcance una edad, digamos, los cuarenta y un años. En ese momento, el Rey anterior es relevado, y el nuevo gobernará por veinticinco años.

Basado en la Teoría de los Equilibrios de Nash, un gobierno largo puede favorecer estrategias más completas y complejas que un mandato de cuatro años, tan atrancado por la corrección política, que en este tipo de Gobierno no significaría un escollo.

Sería deseable educar, como apoyo, a un grupo de monarcables, es decir, un grupo de gente que ha seguido la misma educación, pero que no serán Reyes a no ser que el Rey mueriese o se le considerase no apto para el cargo. Dicho grupo, formaría un Consejo, que no gobernaría pero debería ser tenido en cuenta por el Rey.

Podría establecerse un Parlamento, pero únicamente para comentar, a modo de tertulia, las decisiones del Monarca.

Así, esas frases tópicas "La política es un mal necesario", "todos los políticos son unos hijos de puta", etc. perderían fuelle al solucionarse el problema de la clase social política, una clase social incómoda y moralmente indigna, directamente, reduciendo drásticamente su poder.

Desterremos los sistemas democráticos, tan antiguos. Ni monarquía tradicional, ni república ni democracia: Viva el MONOMANISMO, todo en una sola mano. Y a mí dejarme en paz.

10 comentarios:

fettuchini dijo...

"Lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir ahora: simplemente, la democracia no funciona." (Kent Brockman)

Marga dijo...

Una mezcla de despotismo ilustrado y gobierno platónico de filósofos...

Me das miedo.

Marga dijo...

Por cierto, un par de dudas:

1) Si el rey se muere o no es apto para el cargo, ¿quién elige al sucesor? ¿Quién decide si el rey es apto o no para gobernar?

2) La "tertulia parlamentaria", ¿no podría rebotarse e intentar tomar el poder? Creo que eso pasó hace unos siglejos de ná en Francia, Inglaterra y otros sitios que no me acuerdo...

Sin ánimo de incordiar, of course.

fettuchini dijo...

"y gobierno platónico de filósofos..."

Platón, ese señor que mientras decía que eran los filósofos los que tenían que gobernar Atenas carraspeaba y se señalaba a sí mismo con el dedo...

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Platóns de albondigas.
(c) Les luthiérs

xmariachi dijo...

Sí, Marga, esos pequeños problemas deben ser tweakeados... pero en fin, en caso de duda, decidiría el inventor del sistema de Gobierno, y en caso de no encontrarse en condiciones de opinar, su gato.

Y lo de la tertulia parlamentaria... es cierto, no debería haber ningún tipo de tertulia política. El Pleno se convocaría cada lunes para hablar de fútbol.

No se, cos, Bolívar tenía unas ideas parecidas. Aunque su diferencia con Platon es que no se quedaba en el carraspeo.
Volvé, Bolívar. Bolívar, vuelve revolviendo la válvula de la albina vulva bivalva bilbaína.

fettuchini dijo...

De futbol y de Gran Hermano, Diego.

Marga dijo...

Platons de albóndigas- ¡Muy bueno, Héctor XDDDD!

O sea, que en caso de duda decidirías tú y/o el Cuqui...

¿Te he dicho ya que tienes mucho morro- también sin ánimo de incordiar?

xmariachi dijo...

Alguna vez que otra, sí.

Anónimo dijo...

jaja será desgraciado