domingo, febrero 12, 2006

3 2 o 1

Me he acordado recientemente de CALAMARO. Concretamente de Honestidad Brutal, que es un discazo. Y entre los temas, el del dia de la mujer mundial. Cancion tan sencilla, y a la vez con tanta garra. Rencor, pero a la vez dejando claro que es completamente inofensivo. Que es pataleo. Que está vencido.

"No entendí si ibas a ser libre o esclava.
No entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba".

Me encanta esa canción.
También he estado escuchando Estadio Azteca. Otra canción que me encanta. Hay que quitarse el sombrero con el señor Calamaro, como compositor consigue llegar las más de las veces, que por cierto son muchas. Di que no he tenido los cojones de escucharme el puto Salmón. Yo creo que, en el fondo, se llama así porque es como un salmo.

A Rocío le gusta mucho EL ULTIMO DE LA FILA. A mi también. De hecho coincidimos en muchas canciones, esos Aviones Plateados, bueno todo el disco Enemigos De Lo Ajeno es enorme. Es uno de esos discos que hacen los grupos grandes antes de serlo, donde todo el espacio mental se dedica a la creación de algo grande sin otras intromisiones. Y además, con limitados medios técnicos.

Me Dicen Que No Quieres, escrita por Jose Antonio LABORDETA, y cantada por él y varios otros de la recua de Ixo Rai y La Bullonera, es una canción que si me pilla el día, me pone los piel de gallina. El Himno de los Monegros.

Otro que he estado escuchando es FRANCIS CABREL, todo a cuenta de una canción, Petite Marie, que os recomiendo. Es uno de esos clásicos franceses que todo el mundo conoce allí. Este pavo también hizo una canción, Je l'aime a mourir (La quiero a morir) que sí que es conocida en España (porque la cantó en español, claro).

Estoy descargando ahora un algo de flamenquito, porque he leido el blog de sergio y me han entrado las ganas. Vicente Amigo por ahora. Hace poco leí una crítica en Le Nouvel Observateur que decia eso mismo, que si era el sucesor de Paco de Lucía. En fin. Yo es que lo flipo con el disco ese de Lágrimas Negras, de BEBO Y CIGALA.

Ahora mismo suena una canción de ENYA, Only Time. Es una cancion que me gusta especialmente porque es muy pop en el fondo. Si le pusieras unas guitarras densas, y una letra asi medio planetera medio nacho vegas, le haría una versión pero ya.

Bueno, ya que sale el tema. NACHO VEGAS. Me encanta este hombre. Las Manos Dentro Del Agua. Noches De Verano En La Casa Gris. El Callejón. Pero me acuerdo de una canción que también me emociona mucho, y mira que está en un EP del que no me acuerdo del titulo, igual es el del Miedo Al Zumbido De Los Mosquitos. La canción es la Añada De Ana La Friolera. Escúchensela.

No se a santo de qué, me he acordado de los SMASHING PUMPKINS. Creo que era a santo de lo de los albumes que los grandes hacen antes de serlo. En este caso, se trata de Siamese Dream. Disarm. Today. Cherub Rock. Aunque, de otra manera, Mellon Collie es una catedral, es mucho más completa, es mucho más grande. Hay tantas canciones enormes en Mellon Collie, unas nanas, otras duritas. En su momento, los SP me parecían lo más. Nunca le he tenido más cariño a una prenda de vestir que mi sudadera de Zero con su estrellita y su especie de corazón anoréxico por detras. Gracias a ella ligué con una chica a la que mandé a paseo por otra chica que estaba mucho más loca. Que tiempos. Anda que no me jodió perderla. La sudadera, digo.

Otros discos ya son más flojos. Adore no esta nada mal de hecho, pero no es lo mismo. Aunque hay otra canción escondida en Adore, que es Crestfallen. Esta canción si que merece mención aparte. Es una de Ésas.

Como nota cultural, mis amigos de Castellón han hecho una Película. De hecho Víctor todavía la está montando!! La estrenan el miercoles en un bar en castellon, La Queca. Cómo me gustaría estar allí.

3 comentarios:

Bones dijo...

Los castellónicos han hecho peli? Información, por favor.

fettuchini dijo...

MEME: Ideas que son lanzadas en un sitio o blog, y que rapidamente se propagan por toda la red. Por ejemplo, cadenas entre bloggers de escribir 5 estúpidas costumbres a la que no puedes negarte porque te lo pide alguien que te tiene aprecio. Equivalente a los FW en versión bloguera.

xmariachi dijo...

bones: pues no se ni el titulo. Hable con Victor y Mike el otro dia, y eso me dijeron. Pero bueno, que mas da el titulo.
A ver si Victor me pasa una copia cuando la monte.

fettu: odio los fw.