viernes, febrero 10, 2006

Cambridge - Brighton - Sofa - Resaca - Cambridge

Bueno pues hoy nochecita de supuesto relax. Os voy a contar unas cuantas movidas.

El finde en Brighton, pues estuvo bien. LLegamos a las 11 o asi, estuvimos buscando hostal como casi dos horas. UN backpackers estaba lleno y el otro no tenian mantas, solo sabanas.

- (En ingles) Os dejo cuatro sabanas, si quereis.
- Que se las ponga tu puta madre.
- Sorry?
- Eh, ok, we´ll think about it.

Total que no encontramos nada por debajo de 20 libras que era el presupuesto de mis partenaires. Asi que fuimos a casa de un colega suyo alli. Entre tanto, yo me paso 3 horicas tope solano en la playa mientras estas estan de tiendas. A gustico ahi en la playica.




En Brighton hay un muelle que lo reconvirtieron en feria de provincias. El Brighton Pier. Atentos al detalle en primer plano.




Pasa que unos envidiosos intentaron hacer otro, ademas al ladico. Dias antes de la inauguracion, misteriosamente se prendio afuego. Poderoso caballero es don dinero. Y se quedo asi:



Total que pa que lo van a tirar. Ahí está, recordandole al mundo que no se meta con los ricos.
Aprovechando, le saque esta fotico artistica.




Bueno pues luego alla a las 5 me llamaron estas, para ir a la casa del colega, que era un chileno con una novia polaca que se llamaba Ola y estaba como quería. Pero vaya. Ahora eso sí, un poquito brasas si que era. Aunque a mi no me importó... porque bueno, el chileno se fue a trabajar a las 4,30 o asi. A las 5 ya estabamos con dos botellas de ron en la mesa y nada en el estómago.

Y bueno, me puse malísimo. Menudo petardazo me dio el estómago, además no estando a gusto que estaba yo un poco incómodo ahí, que además con las que fui las he visto cuatro días y como dato diré que escuchan reguetón en casa, y se bajan los videos y se saben las letras, que es algo que a mí me parecía inconcebible. Que se saben las letras, tú.

Bueno pero no vamos a juzgar a nadie y menos a alguien que me saca de paseo. Bueno, pues eso, que en estas voy al baño y que no salía yo de allí. Por mala suerte solo habia un baño en la casa... asi que me debi pegar como media hora ahi dentro, lo cual siendo yo tampoco es mucho, pero que estas me preguntaron como estaba. Como pude abri el cerrojo, y ahi estaba yo, segun parece con los pantalones bajaos y potando en el lavabo. Una de ellas me ayudo mucho, aunque me dijo, yo te ayudo pero súbete los pantalones. Se ve que yo decia, "venga, que mas te dará". Bueno pues me los tuve que subir fijate tu. Sin ayuda ni nada. Todo sea por una mano amiga en esos momentos.

Bueno, pues de cuando me llevaron al sofá ya no me acuerdo yo. Luego parece que eché hasta unas beans del desayuno, por no hablar de los bocatas de jamon que me habia comido en la playa. Y es que tampoco habia bebido mucho aunque la polaca cargaba los cubatas como la que carga dinamita. Ella se ve que tambien se puso muy borracha, pero soportable y sin potar. Pero de eso no os puedo dar detalles. Lo siento que tampoco tengo fotos.

Por la mañanica ya, fatal. Estas pobrecicas que querian bailar regueton en Brighton, pues se quedaron sin fiesta porque me estuvieron cuidando.
Salimos de casa a las 10 o asi de la mañana, buf que mal, temblequeando que estaba, un te con pastas y parece que algo se asento, pero vaya diica pasé. Por la noche ya estaba yo algo mejor y el lunes recuperao.

Bueno, pues nada mas interesante hasta el miercoles. Total que voy al Inland Revenue, que es donde los impuestos, a decirles que por qué carajo se me llevan el máximo cuando en realidad el tax code que me tendrian que poner, es el mas bajo por nuevo en este pais, que no se dice este pais que se dice Gran Bretaña.

Total que voy. Total que esta cerrado el publico. Bueno, pero como estaba previsto, eso esta a cinco minutos de donde voy a estudiar frances que es un College, Hills Road Sixth Form College, donde hay de tó, chinos, españoles, francesAS... y es que por ahroa he visto unas cuantas que pa qué. A ver si medro un poco, por aquello de practicar el frances... y no me pongáis caras.

EN total que me meto padentro una hora antes del curso, pero como nadie te dice nada, pues cojo a investigar por ahi. Encuentro uan sala de recursos abierta, donde hay una tele y unos videos dentro de una vitrina con llave. "Estara cerrada", me dije. Pues no. Estaba abierta, con inscripciones del tipo "Que esto no salga de esta habitacion". Bueno pues estaba alli una pelicula de François Truffaut, "Jules et Jim", que queria ver desde hace tiempo. Es vieja de cojones, pero oye que es cojonuda, pero cojonuda. Total que me quede viendo la peli y le dieron por culo al curso. Aprendi mas frances, y aprendi mas de la vida. Y tambien a respetar a los franceses, que son la ostia. Me digo que no hay otro pueblo asi de estos gordos que respete tanto el arte y la cultura. Es algo que está ahí. Se huele. J'aime la France.
Peliculon, pa verla y verla bien.

Hoy hemos pergeñado una idea en el curro. A ver que le parece al jefe, que se lo explicaremos mañana. Ahora mismo se dan unos condicionantes que hacen que esto no vaya muy allá. Entre otros que tenemos una legacy codebase (lo que habian dejado los que se fueron, que son mas o menos 250,000 lineas de codigo sin ningun documento de diseño potable) que Graham está intentando modularizar. En sus palabras, tal como las escribió en papel en sucio que encontré de chiripa:

"Aaargh! Bloody codebase! Only His Noodliness could unspaghettify it!"

Lo de His Noodliness, "Su Noodleza", en referencia a una de las teorías creacionistas más sólidas: el pastafarismo. Desde entonces, Graham ha ganado muchos puntos.


Bueno, atención empresarios y emprendedores:
La idea consiste en que, básicamente, dediquemos unas horas a la semana a la producción de pequeños juegos, que podamos colgar en la página web (que ni me atrevo a linkar, la verdad... bueno ahi va.), con las múltiples virtudes de:

1. Dotar a cada persona de un proyecto personal. Crece la autoestima personal. Ves que vas haciendo cosas.
2. El empleado hace algo creativo. Estamos en una empresa de videojuegos, echando una media de 50 horas semanales, y con un sueldo normal. Si esto no se compensa por algún sitio, la gente se quema. Y se va. Y entonces llegan los problemones, como que tiene un nuevo equipo desde julio y todavia hay partes del código más que oscuras. Mediante esta contraprestación, el empleado se siente recompensado de alguna manera. Hasta ahora el trabajo no ha sido creativo, sino pelearse con el código que otros mamelucos han pergeñado antes, sin documentos de diseño y mezclando partes muy bien hechas con
3. Crece la motivación y la moral. Esto es importante no solo desde el punto de vista personal sino desde el punto de vista productivo. Si te sientes parte de algo, no te digo si no trabajas mas a gusto. Mira a los funcionarios, trabajando para algo de lo que no se sienten parte, lo que producen.
4. Inversión en técnica de los empleados. Es un poco como un cursillo. Sobre todo los nuevos, no tienen mucha idea, asi que ahora mismo, incluso despues de tres meses en la empresa, les sueltas la codebase en la cabeza (como me hicieron a mi los hijos de puta, aquello fue como girar el cuello y ver un botafumeiro a un metro de tu nariz) y tenemos que lamentar pérdidas personales, y no queremos eso. Así, estos chicos van ganando tecnica en networking, graficos, etc. que a mi lo de los graficos no me vendria mal tampoco. Quieras que no, si lo coges a gusto pues se aprende mucho mas. Tambien eso te motiva a añadir algo de tiempo en casa si te aburres, lo cual significa que el empleado esta mejorando su tecnica en sus ratos libres.
5. Aumenta la sana competitividad entre los empleados y aumenta el espíritu de equipo. Yo hago un juego mejor que el tuyo. No, el mio es mejor(pedorreta).

Contras:

1. Se pierden horas de trabajo. Que tampoco serían tantas, y tampoco sería algo perdido, sino que es una inversión en, aparte de los puntos arriba indicados, en visitas y publicidad para la página web antes de que el videojuego haya sido lanzado, lo que crea expectación y publicidad gratuita. Aparte de que, si las visitas a la pagina son muchas, incluso se puede sacar pasta de publicidad.

Mañana os contare a ver como ha ido.

Este domingo me voy a ir a andar como siete horicas o asi, con el frances y seguramente un pavo del curro y un amigo suyo. Asi, de guais. A Ely, un pueblo de al lado con una catedral grande y enorme. Se ve que siguiendo el rio se llega. Me apetece algo de naturaleza, fundirme un poco con lo que es lo verde.

Jodo que post. En cualquier caso, seguro que no supero al borrajuuuuudo, borrajudo.

Y San Valentín, tin, tin, tin coletín.

Actualizacion:
Otras foticos artistícas de Brighton, por si os habéis quedado con ganas.


"Cualquiera de estas te la incrusto en la caeza", REF. 2234





"Desdel bujero mi culo", REF. 2235


7 comentarios:

fettuchini dijo...

Diego, parece que te haya poseido el espíritu de Hector. Menudo testamento.

El Abuelo dijo...

Oye que fotos. Además que parece que las dejas caer ahí como el que echó una foto por dejar constancia y tal.
En la foto "artistica" el dibujo en la viga parece de vicente molina, de esos ultimos cortos: -iba a matarte. ¿Que ibas a matarme? pero...pero...que cabrón...que cabrooooooooooooon...que hijoputa.
No conocia yo eso del pastafarismo, seguro que no tiene nada que envidiar a las demás (bueno al montypytonismo tal vez).
En el segundo punto de las virtudes de hacer minivideojuegos, falta la última parte, se queda cortado, creo que la palabra que falta al final es "mierda".
Es muy interesante el punto de vista de hacer minijuegos, espero que funcione, vuestros competidores los de runescape ya lo hacen. Si queréis ideas y ejemplos miniclip.com hacen mucha cantidad, no tanta calidad eso si.
Hala, un comment en consonancia con el post.

fettuchini dijo...

Si los funcionarios no rinden no es porque no se sientan parte. El currito de a pie tampoco de lo único que se siente parte es del látigo con el que le da su jefe.

Como futuro funcionario, si los funcionarios no rinden es porque se lo pueden permitir sin que nadie les diga nada.

xmariachi dijo...

ese espiritu español. No me lo recuerdes.

xmariachi dijo...

gracias dani, me apunto lo del miniclip y le echo un ojo. Os regalo un par de foticos mas.

Y tu que sabes con que camara las he hecho, dime tu si no merecen un premio.

Realmente, el nombre segun su autor es "Flying Spaghetti Monsterism". Ese es el nombre de la religion.
Recomiendo leer la carta abierta que aparece en
http://www.venganza.org
pidiendo que se ensenye esta teoria en los colegios. Buenisimo.

El Abuelo dijo...

Bueno, como ha ido la propuesta?

Sí, merecen un premio... y le ha tocado esta peazo cámara réplica de la suya!! todo un lujoooo!! sobre todo para los patrocinadores del programaaa!!

xmariachi dijo...

pues la final no hemos tenido reuni'on. habr'a que esperar a la pr'oxima ocasi'on.