martes, febrero 28, 2006

Don Perenne y La Condesa

La Condesa se acerca a Don Perenne.

Condesa : Buenas tardes, Don Perenne.
Don Perenne : Buenas tardes, señora Condesa. Hace un tiempo estupendo.

Don Perenne toma un sorbo de su copa. La señora Condesa le mira expectante.

Don Perenne: Me sorprende que haya venido usted a la exposición.
Condesa: Me pregunto porqué no responde usted a mis cartas. Ni siquiera responde usted a los comentarios que escribo en su blog.
Don Perenne: Existe una fácil explicación, Condesa - dice él, con seguridad. Acostumbro a ignorar a quien quiero.

La condesa mantiene su gesto frío de mirada penetrante.

Condesa: De esa manera no conseguirá usted nada.
Don Perenne(casi interrumpiendo): Todo o nada. No pretendo otro resultado con aquellos a los que amo, deseo, o respeto profundamente.

Don Perenne y la Condesa quedan mirándose a los ojos. Acto seguido, sin movimiento alguno, Don Perenne se tiró un pedo, perfectamente audible para la señora Condesa.

- Y ahora, si me permite señora Condesa.

Don Perenne deshace su postura galante, coge su copa y se gira hacia un grupo cercano. La Condesa continúa con su gesto frío.

12 comentarios:

fettuchini dijo...

Me temo que me pasa lo mismo que al conde pero con menos flatulencias.

Sergio dijo...

Genial!

Tino dijo...

:| :|

Las canciones de lo más variopinto man. De dónde sacas los acompañamientos electrónicos en las canciones? Los creas tú también?
A ver que tal la canción de esta tarde, si se porta bien el MAC. El hombre binario habla de tí? la verdad, no me importa la respuesta en sí, hay veces que cuando haces preguntas te sientes tonto, pero si no las haces puedes pensar que toman el pelo como a los tontos :P, así que pregunte o no, no tengo escapatoria, soy tonto. Jajajaja

Un abrazo

xmariachi dijo...

fettu; nos pasa a todos. Pero no todos somos tan galantes. Quién fuera francés.

sergio: A los pies de su señora.

tino: el ordenador, aparte de la zambomba, es el único instrumento que se tocar. Y la canción que llevo toda la puta tarde (bueno, no tanto) intentando grabar, es a guitarra. Ya me duelen los dedos asi que lo voy a dejar para mañana, o para dentro de un rato si me viene la inspiración. De todas formas de mañana no pasa.
La de El Hombre Binario va a cumplir dos años dentro de poco. Que si habla de mi? Pues no, porque yo en verano a veces me pongo Radio 3. No será que habla de usted, y no se quiere dar cuenta?

Al graderío:
Que sepáis que el título de la canción que se publicará mañana es ¨Gordas¨. Lo iba a llamar "Elogio de la gordura", por aquello de, pero se ve que a mucha otra gente se le ha ocurrido eso y, qué diablos y razón principal, la canción tiene entidad suficiente como para defenderse por sí misma.

Diana dijo...

Qué mal paradas salimos las mujeres por este blog: o son de plástico (y celofán, ojo!), o son las melancolicas, las que echan de menos, las que piden respuesta, más dependientes... En general no son las que manejan las situaciones, son receptivas y esperan... ¿Para cuando una historia al revés? La espero. Bsos

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

¿Cómo dices que se llamará la canción?. Coo. Y me uno a la petición que daban por ahí de que cuelgues pinturas.

Mejorate tiu, y quítale el moho al salchichón más a menudo.

xmariachi dijo...

diana: es que yo soy un poco mujer. De todas maneras, no está claro que una persona más independiente sea más o menos feliz por definición. Yo conozco dependientes del súper que lo son y mucho. De verdad, que no sabéis lo que os habéis hecho las mujeres con lo de la incorporación de la mujer al trabajo. Aunque eso da para otro post... gracias por las ideas, todas las sugerencias son bien recibidas y normalmente excitan mi flujo sanguíneo cerebral.

hector: vale, pinturas, vale. Mi camara da mucha pena, a ver como me las arreglo para sacarlas medio bien.

Diana dijo...

Un único apunte: las mujeres ya trabajaban antes, han trabajado toda la vida, sólo que en la esfera privada y no en la pública. Lo que no sabéis los hombres es todo lo que os habéis perdido de las mujeres estos años. Ahora sólo falta la total incorporación del hombre al trabajo en el ámbito privado, a que se reconozca de igual forma el trabajo bien hecho de una mujer o de un hombre, que las mujeres no tengan que seguir los patrones masculinos para ser algo,... Otro post ;)

xmariachi dijo...

Como abusas de mi condición de malito.
Si, claro, eso es muy bonito sobre el papel, pero es que no es eso solo lo que pasa. Yo quiero subrayar que ahora, el estándar de vida impuesto por la sociedad y seguido por la mayoría de la gente, requiere que se trabaje más. O, por lo menos, que se trabaje más fuera y menos dentro. Y los niños no hablan español, hablan rumano porque la chacha es rumana.
Esto entronca con la unidad familiar que ese es otro tema.

Que no conozco yo a pocas señoras(onas) que se pegan la vida padre. Y esto lo hacen porque el marido trabaja, y ellas trabajan lo justico en casa. Estamos acostumbrados a que el trabajo del ama de casa sea excepcional. Pero, de dónde salen los millones de espectadores de las telenovelas? Que no me la metís. La mayor parte de amas de casa tienen un trabajo relajado, van a comprar, charradica en la parada de las verduras, vas a casa, cocinas con la Campos, etc. Estres poquico. Y esto señoras mías, se va a acabar. Lo siento por ustedes. En esto de la liberación de la mujer, a veces me parece que unas cuantas hablan por todas, enarbolando la bandera de El Bien De La Mujer, que evidentemente todas las mujeres apoyan aunque no tengan muy claro sus consecuencias.

Y oye, que hablo de amas de casa como hablo de amos de casa. Anda que no me gustaría a mí ser mantenido, digo, amo de casa.

Hala que se me va, si es que estirais estirais y luego pasa lo que pasa... otro post otro día. Ademas estoy enfermo, ea.

Diana dijo...

Me controlaré por eso, porque estas malito... pero andas muy equivocado si piensas que esas señoronas son representantes de todas las mujeres o que todo el trabajo que hacian y hacen las mujeres es comprar y hacer la comida en casa. La mujer se ha dediado a cuidar de hijos y padres, a encargarse de la educación, a hacer de criada pal marido y un largo etcétera. Todo eso sin tener un día d vacaciones.
Blablabla... se podría hablar taaanto... y es tan aburrido el viernes por la mañana...

xmariachi dijo...

Estoy tan equivocado en tantas cosas...

fettuchini dijo...

"Lo que no sabéis los hombres es todo lo que os habéis perdido de las mujeres estos años."

Y tanto. Mi corazón llora de pena ante tantas generaciones de familias en las que sólo entraba un sueldo... Que maravilla que ahora entren dos.