lunes, mayo 01, 2006

Periodistas Deportivos. La Tierra Vasca. Sabotage.

El Consejo Regulador De La Canción Del Verano ha determinado que:
Periodistas deportivos, son vomitivos.
La trivial demostración de este teorema se encuentra a la derecha en la sección Mis Canciones, bajo el título "Periodistas deportivos". Que, por cierto, son vomitivos.

Algunas personalidades han dicho al respecto:

Vicentín: "Ojo con esta canción que está pegando fuerte."
Bior Gunmundostir: "Siempre he admirado la versatilidad de este artista. Conjuga la visión cínica y mordaz, muy urbana y moderna, con la inocencia y pragmatismo de la cultura tradicional, para posteriormente enmarañarlo todo, y así presenta su obra desde un punto de vista confuso y azaroso, difícil de entender en muchas ocasiones. Lo que se dice una canción del verano."
Chimo Bayo: "Esto es mierda, hombre. Y lo que digan Vicentín y la Bior me la trae floja.".


Y de regalo con el primer fascículo, la canción "La Tierra Vasca", que fue finalista para participar en Eurovisión en representacion de Euskadi. La encontrarán en el envés del fascículo.

Algunas personalidades han dicho al respecto:

Otegui: "Ya era hora de que se escribiera una canción que refleje el espíritu de los vascos y las vascas: sin palabras. Tanto Mikel Laboa y tanta mandanga. Así somos nosotros. Callados y dando ostias, que es lo nuestro. Aunque lo que más me jode es que el tío ese ni siquiera es vasco, y eso sí que no. Joseba, apúntame este nombre."

Ibarretxe: "En este momento sin duda tan importante para los vascos y las vascas, en el que el pueblo vasco se enfrenta a la complicada pero a la vez histórica tarea de elegir ser nosotros, en este marco en el que las presiones deben ser aliviadas y la voluntad de Euskal Herria debe ser aceptada por otros pueblos, todo hecho artístico que suponga una afirmación de las raíces y personalidad vasca, no sólo es importante sino que además me la trae más bien floja".

Mayor Oreja: "Pero este chico, ¿de qué partido es?".

Patxi López: "Los socialistas siempre estamos con el arte, aunque sea una mierda, quiero decir, una caca."

Labordeta: "Como se te ocurra escribir una canción sobre Aragón y desbanque a las mías en las fiestas de la Chunta te enteras chaval. Además es malísima." (Esta declaración se produjo por vía telefónica).

José Blanco: "Me da igual lo que digan los responsables de demás formaciones políticas, pero a mí me parece que el PP vive en el pasado."

Y por mi parte, un pedo para todos.


PS. No tengo ni idea, ni puta idea, de qué tiene esta canción que me guste tanto. Si querís que me ponga como un cafrote en la pista de bailoteo, ya sabís lo que tenís que decirle al dillei que ponga.
PS2. DJ Shadow. Un video interesante para artistas gráficos, de esos que andais por ahi. Que a saber por donde andáis, gambiteros.

2 comentarios:

El Abuelo dijo...

Aunque la canción empiece con una maraña de subvoces, esta canción se merece una voz principal que te inyecte la letra. Aunque de esa manera sea susceptible de calificarse como no experimental. El final de la canción muy logrado.

La primera persona que me comentó que le encantaba el vídeo de sabotage fue Fidel. Casualmente, anoche nos vimos en el Bon Voyage.

xmariachi dijo...

ostia, el fidel.
y asi todo encaja como un puzzle sideral.

es cierto lo de la letra, pero tengo el micro jodido y no se que pasa. y que no tenia ganas de gritar cuando la grabe. de todas maneras en directo gana mucho, o eso dice la prensa.