lunes, mayo 15, 2006

Help. The Beatles

Todo el mundo conoce esta canción. Help, The Beatles. Heeeeeelp.

Vale, pero supongo que aparte del tono festivalero que se le da cuando se canta en las orquestas de fiestas del pueblo, cuando ya empieza a valer todo y los viejos ya sólo se quedan para la rifa, poca gente se ha parado a ver qué dicen estos chicos.

----------------------------------------------------
Help, I need somebody,
Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me.

And now my life has changed in oh so many ways,
My independence seems to vanish in the haze.
But every now and then I feel so insecure,
I know that I just need you like I've never done before.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me, help me, help me, oh.
----------------------------------------

Vale, la letra es simple. Contiene un único concepto: "Me estoy haciendo mayor".
Ya no vale pegarme la tarde jugando al basket con amigos. Ya no vale quedarte viendo todos los partidos del mundial. Ya no vale pegarte un domingo entero jugando a la consola. Ya no vale hacer todo esto, ya no duermes igual de bien. Me hago mayor y, mierda, ha llegado la Responsabilidad.

"Yo era un creído y ahora no tengo amigos", se lamenta Paul. "Para poder follar me he montado este grupo", le dice John a su imagen especular mientras se mira los granos. "A mí tampoco me quiere nadie, Ringo", responde George al escudero, mientras éste vomita en el baño de The Cavern.

Lo que estaba ahí antes era la responsabilidad ante otros. Eso era lo que teníamos, responsabilidad ante otros. Ahora Lennon y McCartney se enfrentan a sí mismos. Responsabilidad ante ellos.

Y, es evidente, no pueden con ello.
Igual que nosotros.

9 comentarios:

sergio dijo...

La responsabilidad apesta...

fettuchini dijo...

Está claro, tenemos que montar una banda.

Abuel dijo...

En estos momentos no puedo hacer alarde de responsabilidad. Hoy he comunicado que hasta junio duraré. Con la fe que me tenían, dicen. El que veían con posibilidades para llevar la gerencia en un par de años o tres, dicen. Mierda, dicen.
Después de años de responsable responsabilidad en el trabajo, les van a dar a todos pol culo.

Brothers strikin' back

xmariachi dijo...

cuanta razon teneis todos.

fettuchini dijo...

Yo me he quedado acojonado al enterarme de que a Bukowsi le ofrecieron hacer una sit-com basada en él... y que él estuvo a punto de aceptar. Hubiese valido la pena verla.

Me imagino las primeras palabras del guión de uno de los episodios:

"INTERIOR. DORMITORIO.
Viejo escritor borracho y asqueroso entra a la habitación. El público aplaude. Él trata de saludar con la mano pero se pone a vomitar."

xmariachi dijo...

Escena 2, Exterior, dia.

Abro la puerta de mi cuarto.

"Dios mío, qué haces en tetas", digo a una chica que está postrada de rodillas ante mí, sin soltar la botella de la mano. "Por lo menos hazme una mamada", le digo.
Ella se acerca y me la mama. Funde a negro.

Diana dijo...

Can't buy me love, love
Can't buy me love

I'll buy you a diamond ring my friend
If it makes you feel alright
I'll get you anything my friend
If it makes you feel alright
'cos I don't care too much for money
Money can't buy me love


I'll give you all I got to give
If you say you love me too
I may not have a lot to give
But what I got I'll give to you
I don't care too much for money
For money can't buy me love


Can't buy me love
Everybody tells me so
Can't buy me love
No no no, no


Say you don't need no diamond ring
And I'll be satisfied
Tell me that you want the kind of things
That money just can't buy
I don't care too much for money
Money can't buy me love

Can't buy my love
Everybody tells me so
Can't buy my love
No, no, no, no

fettuchini dijo...

Diego, marica, ya me dirás que te parece el micro-relato que he escrito en mi blog. Mierda, me está gustando tanto que estoy por mandarlo a concursos de relatos cortos.

xmariachi dijo...

yo mande uno hace poco, cuando me digan que he ganado lo publicare aqui.