sábado, junio 03, 2006

Last days

Hoy ha sido mi ultimo dia en el curro! Yippie! Hm, reconozco que he tenido una cierta sensacion de regumello durante todo el dia. En fin.

Justo esta tarde, sin que el casero me avisara, el mismo senior roper se ha plantado en casa, mientras yo intentaba sacar notas coherentes del guitarrucho.

Y me ha dicho que se me queda la conexion, bien, y que igual el router, bueno, por un buen precio de cuarenta libracas pues igual. Y resulta que llaman a la puerta. Me dice el senior roper, ah, que es que vienen a ver tu cuarto. Si me conoceis, mi cuarto asi sin que yo lo arregle normalmente da grima a gente que no sea yo. Pues el tio debia estar de lo mas desesperado, porque lo ha mirado de medio lado y ha dicho, me lo quedo. Si me apuras, debio poner exactamente la misma cara que puse yo cuando vine, vamos. en mi frente se podia leer: "Pringao". Ah, que hijoz de puta.

La sesion de cortos era de 7 a 11, para empezar he terminado el curro a las 7,30 o asi, y tenia regumello y ademas regumello estomacal, porque la cena de ayer de 50 libras por cubierto, incluyendo:
- Starter: Linguine (pasta) con guisantes y movidas, 8 libras.
- Main course: Contrafiletto (y cinco palabras mas en italiano). La descripcion del plato llegaba a la tercera linea. 19.
- Capuchino, 2,50
- Tarta italiana de chocolate, del copon de buena, con bola de helado, 8 libras
- Vino y Champan, del bueno los dos. El vino era un Ribera de Duero, por cierto.

Temas estrella de la noche fueron la organizacion grupal de los animales(especialmente las ballenas) y sistemas de orientacion, diferencias geneticas entre seres vivos, el papel del ejercicio fisico en el desarrollo de los seres humanos y su presunta relacion con la longevidad, el optimismo estadounidense, sistemas fiscales britanicos y continentales, asimismo se realizo una charla-coloquio titulada "futuro personal a corto y largo plazo" cuyos resultados fueron altamente satisfactorios. Ponencias todas ellas que seran publicadas en el libro de actas del Congreso de Programadores Informaticos Y Sus Jefes Buscan Camorra y Putas Baratas, Cambridge Junio '06. Tirada: 500 ejemplares.

Y maniana a ver si resuelvo mas movidas, joer. El jefe me ha hecho una carta de despido, pero yo no se si eso va a valer, porque basicamente dice: "Por la presente termino el contrato" y santas pascuas. Este hombre, es tan gentleman, no se, no se...

Ah si, lo de los cortos, pues que no lo se, porque he llegado tarde y el tio que conozco estaba mas loco que de costumbre todavia, que es bastante, saltando, profiriendo grititos, aplaudiendo y gimiendo, es un personaje. Con sombrero.

Me resulta curioso que en este pais, tengo la sensacion de que todo el mundo tiene un sentido de pertenencia a un grupo demasiado acentuado. Es decir, que todo el mundo es clasificable, y se esfuerza por clasificar, y ademas y esto es lo peor, es que se esfuerza por serlo. Si eres gotico, tienes que vestir asi, asa. Si eres pijo, asi, asa. Indie, esto y lo otro. y cuanto mas sigas la pauta mas eres del grupo y mas mejor todo. Y si eres friqui, no puedes ir por ahi como si fueras normal, a ver que van a pensar, no no. Un poquito de por favor.
Presion social, se nota. Supongo que la fuerza de un grupo se hace a razon de mermar la del individuo. Tengo la idea de que si este pais es lo que es, es porque no hay voces discordantes. Es decir, todo el mundo tira para el mismo lado, nadie se queja mucho, o es simple refunfuniamiento porque al final todos aceptan el sistema religiosamente, y mucho que aqui que aca pero al final los gobiernos hacen lo que les sale de los cojones, y estos se quejan todos, pero acatan todos. Desde luego en este pais, no puede haber mas revolucion que la industrial.

Pero claro, creo que en otros paises como espania, la libertad individual es mayor, y cada uno tira para donde le parece. Unos para aqui, otros para alla, resultado final, como dijo el taxista negro de Miss Daisy, "pero si no nom moveemo".

Bah, total, en cinco dias, en Suecia...verdad Hector?

A tomar por culo!!

3 comentarios:

fettuchini dijo...

La conversación de la cena me parece apasionante, ya sabes el gusto que le tengo a esa clase de cosas. Lástima que en inglés no me enterase de nada.

El Abuelo dijo...

Igualmente opino.

A ver Diego, no te dijo una de las de casa, que currando fuera (o sea, allí), podías tener paro aquí? Infórmate ya, ahora que allí no vas a rascar nada, si te apuntas aquí al inem habiendo currado fuera, igual tienes algo.
"Más vale algo que nada", no sé quién lo dijo, igual es mía.

fettuchin dijo...

Por cierto, ¿que tu habitación da grima? Menos mal, pensaba que era el único de esa opinión.