sábado, junio 03, 2006

Volver de Europa a Espana y cobrar el paro

INEM says

Lo cual significa que con ocho meses trabajados, si, I'm going to eat my snots. No voy a cobrar paro. Penes.

Pero agarrate, que en UK, hasta que no has cotizado dos putos anios no te dan el paro. te dan otras movidas si no tienes trabajo, como ayuda para pagar la renta, y un fijo pa ir comiendo mientras tanto. y a eso puede acceder cualquiera, sin necesidad de haber trabajado. Creo que con tener numero de seguridad social vale e igual ni eso hace falta.

6 comentarios:

fettuchini dijo...

Bienvenido al paraiso neo-liberal.

Kaze dijo...

Bueno,en teoría la solución briánica es mejor que la nuestra,no? al menos se aseguran de que nadie muere de hambre por no encontrar chollo. Aquí como vayas saltando de contratos de 3 ó 6 meses ya puedes morirte en la calzada...

El Abuelo dijo...

Vale, no habia leido este post cuando he escrito lo del anterior. De todas formas no sé que pone en el link "inem says", no rula. Cuál es la historia pues? porque entonces igual yo tampoco tengo, en lo referente al trabajo del surbet.

El Abuelo dijo...

Tenemos que hablar de esto. Si has trabajado en los últimos 6 años más de un año, contando aquí y fuera, sí puedes, hay que hacer papeleo. Fettu tiene la info completa y si no estará en inem, no? pero hay que presentarlo en los 15 dias siguientes al cese, o sea que te lo tengo que hacer yo y rapidito.

xmariachi dijo...

a mi el link me va.
mails a tuti, entonces. pero a ver es que yo no tengo un anio cotizado creo...
maniana hablamos, tienes un mail.

xmariachi dijo...

y lo de su sistema, pues no se, no se... por una parte incita mas a la gente a buscar curro, por otra no... no se chico. El caso es que al final te las dan por todos lados.