sábado, enero 28, 2006

Fakes

Ay dios.

Hace una semana o así, se me presentó un dilema: Qué hacer, ver "La vida secreta de las palabras", la última película de Isabel Coixet, una mujer a la que sostengo en un pedestal a pesar de su elevado peso, o en cambio ver un capítulo (o más) de La Hora Chanante, en este caso presentado por Javier Bardem. En aquella ocasión triunfó Joaquín Reyes y sus chalados y me dispuse a ver el capítulo... que resultó ser un vídeo de despedidas de soltera. Eso sí, de los mejores que he visto. Por si os lo queréis bajar, os adelanto que ninguno de los boys se termina casando con ninguna de las asistentes.

Y hoy se me presenta la misma tesitura. Esta vez, tarde fría de sábado, triste y melancólica, Isabel Coixet no ha tenido problemas en imponerse. Pero al abrir el vídeo, resulta que es una película italiana llamada "Residence ´I peccati di mia moglie´". Con María Bellucci, para los interesados.

Pues hasta los cojones estoy. Coño, que quería yo ver a Sarah Polley y Tim Robbins y me he encontrado una ragazza con pezones de hierro y un musculoso repeinao y camiseta de rejilla.

En fin... habrá que volver a la hora chanante... chanante.

tartiflette, pero con condón.

Hola pequeñuelos.

Ayer tuvimos cena francesa aquí en casa. Bien, vinieron un par de franceses, un indio y también el hermano del francés que vive conmigo que ha venido de visita. Cenamos tartiflette, que es poner patatas cortadas a rodajas, con cortes de bacon y tal, y luego colocar encima dos quesazos redondos de a kilo, ponerlos al horno y que se fundan encima. Muy bueno, y mira que a mí no me gusta el queso. Aunque, ya la había probado el año pasado en otra lifara françoise en nottingham.

Y ahora, sermón.

Cristo era un tio majo, la verdad. Seguro que ahora estaría predicando "poneros el condón, el condón", porque desde luego, lo de "crecer y multiplicaos" creo que ya lo hemos cumplido. Cuando Cristo empezó a dar la tabarra, le decía a la peña cosas que iban contra las costumbres del pueblo de Israel. Por eso, si ahora Jesús apareciera, lo normal sería que dijera:

"Ponte el condón,
pónselo a él,
no lo hagas por tí,
hazlo por Israel.

El que tenga oidos que oiga".

Se ve que gustaba de las parábolas, el tío.

martes, enero 24, 2006

Experimentos con gaseosa

Exacto.

Ése es el título de una canción de Los Planetas que, durante unas cuatro horas, estuve escuchando non-stop en el curro un día. No se si fué catártico, medicinal, somnoliento o una manera cualquiera de pasar el tiempo.

Si la adquieren ustedes por la vía que mejor les parezca, les recomiendo la versión que aparece en el disco grande "Contra la ley de la gravedad" que la primera que salía en el EP "Los planetas se disuelven", que es como si no tuvieran muy claro el potencial de la canción.

domingo, enero 22, 2006

El monstruo y yo

Estoy que no paro hoy de actividad bloguística. Pues que me he puesto a ver "El monstruo y yo", un corto medio inédito, y que no me ha parecido tan malo, así que lo cuelgo.

"El árbol que no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego". Mt 7, 19.

Acojonao estoy. Ahí lo tenéis maños, donde los vídios.

Un saludo muy fuerte para Fernando que no parece que me lea mucho o igual es que no comenta nada por el qué dirán.

Ismael Serrano

Estaba yo escuchando "la memoria de los peces", y me he acordado de una reflexión que tenía yo sobre el tío Ismael.

Básicamente, este chico tiene dos tipos de canciones: para tíos y para tías. En las primeras son en las que cuenta historias en las que mayormente no es él el protagonista, generalmente las canciones alegres o canallas. Las demás son esas en las que dice "mira, qué sensible que soy y qué mal me trata la vida. No te doy pena?".

A mí las que me gustan son las de tíos, para que nos vamos a engañar. Será un síntoma de mi heterosexualidad. Porque las otras llegan a ser a veces de un pastelón que agarrarse el diabético.

Con este chico te puedes grabar un cd con sus mejores canciones. Lo cual quiere decir que depende del sexo de quien lo grabe, tendrá unas canciones u otras.

En fin, un personaje válido.

Videos chinos

Ya veis que os he puesto unos vidéos, que decían los presentadores de Televisa, en la margen derecha. Para los de la margen izquierda, nada, como suele ocurrir en Zaragoza.

¿Alguien sabe cómo puedo conseguir un ejemplar de la revista "Ojete Moreno"?

Hoy me he comprado dos libros de frances y he quedado con una china. No me pidáis que haga mas cosas por hoy.

NOTA: Pronúnciese el título con una v lo más fricativa posible.

Antequera, Jesús, la música y el capital

Hola.

Por aqui ando, de dominguito.
Me he desinstalado el Fruity loops 5, y me he vuelto a poner el 4. Y, mirad, simplemente porque a la hora de poner las putas notas en el grafico, no hay manera de soltarlas y que se ajusten a la reticula llamada grid. Rebusqué por los menuses, y oye que nada. No había manera. Asi que a grandes males grandes remedios, mas vale malo conocido, y salga el sol por Antequera.

El otro día me percaté de que eso de que salga el sol por Antequera, es una gracieta con "salga el sol por ande quiera". Bueno, qué. Seguro que muchos de vosotros tampoco os habíais dado cuenta. Seguro que muchos de vosotros ni siquiera habiais oido la expresión. Escuchando Belle and Sebastian estoy.

El curso de frances al que me he apuntado va bastante bien. Bueno solo he tenido una lección, y yo era de los aventajados de la clase. Imaginarse el nivel. Llamé para apuntarme tambien al Begginers 2, pero estaba completo. Putain de merde.

Je suis de Saragosse, Espagne. Vous êtes d'ou?
Luego me ire al centro a comprar una gramática de frances o algo asi. Tambien igual me compro una guitarra pero las he visto por ebay muy baratas asi que igual me espero para pillarme una baratica. muchas cosicas me compro y poca cosica hago. Pero en fin, bueno es tener las herramientas cuando tienes que arreglar la bici.

No, no es una metáfora. Es que tengo que arreglar la bici que me encontré el otro día.

Hala pues, me voy a activarme un pcco. Un café, unas galletitas amaretto Vincenzo, y un capitulo de hora chanante. No siempre es sanante, porque cuando es regulero como el de tim burton pues te deja con un regumello interno.

"De nuevo os digo: es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos". Mt 19, 24. Así las soltaba Jesús. Así era Él.

viernes, enero 20, 2006

rayados.

bueno pues si. hoy me he rayado en el curro cosa mala. Pero cosa mala. Y es que lo paso mal a veces, de verdad. Hoy habre cruzado como 5 conversaciones con Graham, mi compañero de cuarto. De las cuales yo he empezado todas menos cuando el ha llegado que ha dicho "how´s things" y yo he empezado a hablar. A veces me pregunto si estará muerto, pero entonces le oigo teclear y me quedo mas tranquilo. Es mentira, me la trae al pairo.

Hombre, eso ayuda al rayamiento, pero no es el epicentro.

Pero luego por la noche, aunque no me apetecia me he ido con los francess y un indio a echar unas birras. Y claro, pues con la guinness medicinal pues te sientes mejor.

Pero mañana, ay mañana.
Como las pintan por aquí.

Ustedes a los que les gustan cosas, hagan de ello lo suyo.
A mí, que valgo pa tó, no me apetece hacer de na. Dos ostias, verdad? Pues no os falta razón.

Esto os lo digo despues de media hora de sanante hora chanante.

martes, enero 17, 2006

Seguros de viaje de avión

Decid NO al seguro de viaje.

Desde mi punto de vista, si hay un accidente en el avion, lo mas seguro es que la diñes, asi que para qué quieres el seguro.

Desde el punto de vista de "por lo menos asi la familia tiene una compensación" pues chico, creo que lo que les joderia seria perderme a mi, no creo que dijeran "hemos perdido un hijo pero alegrate Tomás que nos cambiamos de casa".

Por la tontería de "si total son dos mil pelas", uno mas otro, asi van cayendo y calcula si en un avion se cogen el seguro digamos 300 personas, nos da un montante de 600.000 pesetas que se gana alguien total por no hacer nada. ¿No están acaso mejor gastadas, yo que sé, en una Ámbar Negra o en un colacao?

Por cierto, qué mala que está la Ambar Negra.

¿Qué es spam?

Y tú me lo preguntas?
Spam eres tú.

domingo, enero 15, 2006

El hombre binario

Cos.

Que os he colgao la de "El hombre binario".
Si acaso no se entiende la letra me le dicís y la pongo.

Que te la pongo, que te la pongo. A ver si mañana me da un aire y capturo monto y la flipo con el corto donde la superstar Marga hace el papel de su vida, por el momento, por el momento[1].

EDITADO: ahi la tenís maños.

[1] Conde, P. La Cotorra Criolla. http://mipagina.cantv.net/rjlara/paginas/musica/cotorra.html
http://www.nomorelyrics.net/es/song/151809.html

Crucigramas

Vale, llevo alguna guinness que otra. Vale, la ultima me la he bebido en un minuto porque nos echaban. Pero volviendo a casa solo me hi escojonao con esta frase:

"Le va menos la juerga que a un chino un crucigrama"

Me ha hecho gracia pensar en un personaje que cuando hace una comparación, en la frecuencia de Chiquito de la Calzada o personaje cualquiera de siete vidas, las hace completamente absurdas como en el ejemplo.
Cualquier teórico mediocre del humor se dará cuenta de que no es más que una aplicación del principio:
"Aplíquese un patrón cualquiera, a una construcción sintáctica cualquiera, dentro de un contexto externo, un número suficiente de veces, y se obtendrá un elemento de carácter humorístico"[1].
Les recomiendo revisen la bibliografía, en caso de que editorial alguna haya accedido a publicar la obra de unos de los teóricos del humor menos conocidos por estos lares.
Y ahora, váyanse de putas.

REFERENCIAS

[1] Mariachi, X. y Bones, N. Arquitectura del humor, vol. II. Por publicar (pendiente de patente).

viernes, enero 13, 2006

Inpás que surpás

Que sí, que os tengo un poco abandonados. Estoy en medio de una terapia a base de pop español, léase Los Planetas, Ivan Ferreiro, La Costa Brava, Nacho Vegas, y... bueno, como regalo os rescato de el milagroso e intermitente rastafurbi una canción que hice hace un par de años ya. Ahí en descargas lo tenís.

También me receto un poco de Hora Chanante, de vez en cuando. Pero sin abusar.
EDITADO 15'Ene'06: Falso, abuso mogollón.

Aaaah, estoy a puntito de acabar en lo que llevo currando desde hace mes y medio por lo menos. Aquello de la base de datos. Me da la sensación de que en este curro sólo he hecho eso. No es verdad, no me da esa sensación.

Tengo que seguir haciendo canciones o un algo. Si no, mal.

Me hi apuntado a dos cursos para mayorzotes de 7 a 9, el miercoles me he apuntado a Francés, French For Beginners, y otro de musiquita, el martes, Music Technology. Pa ver si hago algo mocé!!
Ya he quedado con el Negro que a ver si echamos un esquás todas las semanas. Parece que va en serio. A ver si me va a pegar dos balazos, si no.

Esta noche llega la novia del francés, Fabien, que se queda el finde. Parece que mañana saldremos un rato por ahí con los colegas del curro del francés. Lo cual me hace pensar: ¿soy un pringao? No respondáis.



Pasillo de mi casa. Detalle.

lunes, enero 09, 2006

HE LLEGADO YA

Nada, eso.

domingo, enero 08, 2006

JIT DE DESPEDIDA

Corazones... no me voy sin dejaros un nuevo jit de invierno con olor a nostalgia, chimenea y alcohol barato.

Hélo aquí. "En el pueblo" es el título provisional.
ME VOY

Mañana lunes me voy a Cambridge de nuevo, a cumplir con mi deber de llevar la enseña nacional allende los mares. Esta vez me voy más contento que en septiembre :)

Y no os preocupéis: si me caso con una inglesa, será ella la que perderá el apellido.

viernes, enero 06, 2006

nada es lo mismo que Comunismo.


lunes, enero 02, 2006

Hola nenes. Feliz año.

Ah, que tocadito voy.

Como prometi a alguien (?) aquí va una versión de "I feel you" de Depeche Mode interpretada por el que suscribe y su prima la Miri, sin mucha piedad.
Calcular media hora entre bajanos la original de internet, las letras y los acordes, ensayar un poquér y grabar. Unos talentos, como diría un mendigo romano.

bajárselo de aquí, si se puede. Cuidao que solo se queda un mes! o puede que menos porque como estoy entitulao, me quitaran la cuenta cualquier día. Si no rula pues me le dicís.

En fin, que todavia le falta un organillo para convertirse en el último jit de gasolinera.
Besotes.