jueves, junio 29, 2006

Zaragoza

Que estoy en Zaragoza, por cierto.

miércoles, junio 28, 2006

Barcelona mon amour

"Gala me liberó de mi crímen y me curó de mi locura. ¡Gracias! ¡Quiero amarte! Te desposaré... Mis síntomas histéricos desaparecieron uno tras otro como por encantamiento y yo volvía a ser el dueño de mi sonrisa, de mi risa, de mis gestos. Una salud nueva brotaba como una rosa de mi cabeza".
Salvador Dalí.

Dalí, certero y preciso. Pero esta vez, yo también dí en la diana.

sábado, junio 17, 2006

Patience and Prudence

Que no me acuerdo si lo había puesto.

Me encanta!
Solían tener una canción que se llama "A smile and a ribbon", que está en el emule. Go for it.

viernes, junio 16, 2006

Lulea #6 : La vuelta

Nos volvemos.

Lulea #5: Naturalerdos

Es notorio que los suecos tienen un gran respeto por la naturaleza. Y oye, da gusto andar por aquí "como si esto fuera Ordesa", que dice Héctor. Espacios verdes, y más, y bosque, y tira bosque, ahí en medio de la ciudad (o lo que sea esto). Que da gusto, de verdad.

Y además, con agua alrededor, esto es muy majo. Esta foto está tomada nada más salir de la Grace, el nättklubb, a la tres de la mañana.



Parece un lugar muy tranquilo, para vivir, pues eso, tranquilo, en la naturaleza, bien. Pero imagino que aqui, sin estudiantes alrededor, ni amigos ni pareja ni nada, esto puede ser para pegarse un tiro.



Aquí estábamos entre eso y echar una foto, después de unas conversaciones que dejarían sentado a Descartes, Chopenjauer, Arrabal y a su puta madre.

Lulea #4: El Inyector

Parece que el problema de que no me recuperara de mi catarrazo estaba en el inyector de aire de la habitación, que era demasiado pa mi cuerpo. Total que intentándolo arreglar, para que dejara de inyectar aire, la tapa "se soltó".

Pero al soltarse la tapa, quedó el bujero al aire, enchufando aire a saco. ¿Qué hacer? Aquí podemos ver a Xmariachi valorando las distintas posibilidades...



...antes de decidirse a pasar a la acción:
Estado final del invento:



... aplicando la técnica del "Arrebuje de Almohada en Agujero Problema".
Expresión de júbilo de Xmariachi al comprobar que el invento funcionaba:



Y aquí vemos a Xmariachi, momentos después, mostrando orgulloso a la prensa la tapa del inyector y el problema solucionado:

miércoles, junio 14, 2006

Loituma - Ievan Polkka

Ievan Polkka live

Gran éxito en Finlandia y parte del extranjero.
Reacciones:

1
2

lunes, junio 12, 2006

Lulea #3

Tengo fiebre mecaguentó.
A quién se le ocurre ponerse enfermito en vacaciones, leche.

domingo, junio 11, 2006

Lulea #2

Visita a Cleo el viernes, a Grace el sábado. No hay fotos. Bueno después de la Cleo me eché una foto con unas suecas que recién habían terminado el bachillerato (19 años) e iban con el gorrito ese por todos lados.

Oye, y lo de la sauna, que buen invento! Ayer cuando volvimos de la Grace, fuimos directos a la sauna, a Héctor le afectó en los intestinos cerebrales y decía cosas absolutamente inconexas:

"¿Cuanto valen los pisos en Estocolmo? Porque, en el guardarropa, 8 o 10 euros, porque cuando estaba con sus amigas, pues eso. Y... oye, ¿el arroz basmati tiene algo que ver con todo esto?"

Por lo demás aquí de tiraos en casa de Héctor. Ahí va una foto rollo Kaurismaki.

Acojonante esto de tener luz todo el día. Pruebas: vista desde mi ventana a las 02,00 AM y 02,00 PM respectivamente:

jueves, junio 08, 2006

Lulea #1

Aqui estamos en Lulea.

Bien. Por ahora poco mas que descansar del viajecito (sali, despues de dormir dos horas, a las 4,30 por la mañana, por la mañana hasta las 8 y pico que llegué a Lulea) e ir ayer a la despedida de Jorge. Nos echamos dos comadrejas y ya para casica.

Hoy ha sido dia de perreo, Ahora estamos haciendo lentejicas con chorizo español y escuchando Migala. No está mal.

miércoles, junio 07, 2006

Palabra de Dios

La Palabra De Dios es Una y los Hijos De Puta son Muchos.

Bah, ni Una ni Ninguna, si yo no creo en estas cosas.
Vamos a probar con otra:

Ni Dios ni Amo, mi Cipote me Lamo.

Crossover

Dentro de cuatro horas salgo de casa para ir a Suecia, tierra de los abbaboles.

Aquí comienza el crossover:
"Las movidas de un zumbao" meets "La escupidera".
Agarraos que vienen curvas (ultima palabra, leer en polaco).

martes, junio 06, 2006

Regumello #713

Ains.

Estoy regumelleante, sera que esto de dejar el curro te deja un vacio extraño, a veces bueno a veces malo, pero vacío, y me cago en tó. Papeleos, despedidas, que estres por dios. Alguien entre el público que me cure entre sus brazos, por favor? Alguna que tenga mimos de sobra?
A ver si en llegando a Suidan se me pasa. O me curan. Ya se sabe que la seguridad social en Suecia está muy adelantada, por aquello de los altos impuestos que pagan. Dentro de nada a las putas se les llamará sexoterapistas, reíros, reíros.

Hala, a mandar papeles. Epa. Y joder, hasta el 16 no cobrare aunque me hayan despedido el 2, pensaba que cobraria antes. Tendré que esperar para ver un cuatro seguido de otros tres números por un laaaargo tiempo. Llamadme imbecil, pero lo de pensar en "mi primer millón" (?) me hacía ilusión. Curiosamente he ahorrado sin querer: yo hubiera querido salir y tal, pero durante tanto tiempo no tenía con quién, así que quieras que no se ahorra. Es triste, en fin. En el último mes, de bandarreo, posiblemente el saldo sea negatifo, nunca positifo.

lunes, junio 05, 2006

Goran Bregovic

Continuando con la serie "Mis músicos favoritos", hoy voy a hablar de Goran Bregovic, músico yugoslavo que ha colaborado en varias bandas sonoras, como Underground de Kusturica, muy interesante pelicula por cierto. Cuando ponen una canción de este señor en un bar (y yo las he oido en el Posturas) yo me revoluciono, especialmente si es "Kalasnjikov"...
Pero es que este gacho le da a todo, es más famoso por la tradicional y estruendosa música balcánica("Kalasnjikov", "Mesecina"), pero le pega a todo, pop-rock ("TV Screen", con Iggy Pop, "Man from Reno", en un estilo puramente americano), fado o algo asi ("Ausencia", con Cesaria Evora), una movida judiesca ("Elo Hi", con Ofra Haza, la del "Im nin alu", los mas jovenes no lo recordareis, bajárosla), hasta un fondo musical a un texto recitado por Johnny Depp ("American Dreamers", preciosa).
Pero es que, además, cada estilo que toca lo hace suyo, lo digiere y lo regurgita mezclado con sus propias enzimas.
Como introducción, "Songbook" es un disco estupendo. Y "Ederlezi", una canción magistral.

Hace cinco años hice este cortometraje, con musica que creo que aparecia en "Gato Negro, Gato Blanco" (No, Chiquito de la Calzada no aparecía en la película). Valga como un sincero homenaje de este que se va de viaje.



Gracias a fettuchini.

Rosendo y el Ardor

Aqui mi ardor, aqui Rosendo.

Rosendo es uno de los personajes famosos que más respeto. Yo que sé, igual en persona nos cruzábamos las caras.

Y una de las cosas por la que más le respeto es por mantener su manera de hacer las cosas, tan particular.

Vale, que uno no se entera de algunas cosas de lo que dice. Yo tampoco, y qué. Eso es igual. Siempre, siempre sugieren. Y eso es mucho mas importante.

"Todo lo que sigue", en el "Veo, veo, mamoneo", me encanta.

sábado, junio 03, 2006

Volver de Europa a Espana y cobrar el paro

INEM says

Lo cual significa que con ocho meses trabajados, si, I'm going to eat my snots. No voy a cobrar paro. Penes.

Pero agarrate, que en UK, hasta que no has cotizado dos putos anios no te dan el paro. te dan otras movidas si no tienes trabajo, como ayuda para pagar la renta, y un fijo pa ir comiendo mientras tanto. y a eso puede acceder cualquiera, sin necesidad de haber trabajado. Creo que con tener numero de seguridad social vale e igual ni eso hace falta.

Last days

Hoy ha sido mi ultimo dia en el curro! Yippie! Hm, reconozco que he tenido una cierta sensacion de regumello durante todo el dia. En fin.

Justo esta tarde, sin que el casero me avisara, el mismo senior roper se ha plantado en casa, mientras yo intentaba sacar notas coherentes del guitarrucho.

Y me ha dicho que se me queda la conexion, bien, y que igual el router, bueno, por un buen precio de cuarenta libracas pues igual. Y resulta que llaman a la puerta. Me dice el senior roper, ah, que es que vienen a ver tu cuarto. Si me conoceis, mi cuarto asi sin que yo lo arregle normalmente da grima a gente que no sea yo. Pues el tio debia estar de lo mas desesperado, porque lo ha mirado de medio lado y ha dicho, me lo quedo. Si me apuras, debio poner exactamente la misma cara que puse yo cuando vine, vamos. en mi frente se podia leer: "Pringao". Ah, que hijoz de puta.

La sesion de cortos era de 7 a 11, para empezar he terminado el curro a las 7,30 o asi, y tenia regumello y ademas regumello estomacal, porque la cena de ayer de 50 libras por cubierto, incluyendo:
- Starter: Linguine (pasta) con guisantes y movidas, 8 libras.
- Main course: Contrafiletto (y cinco palabras mas en italiano). La descripcion del plato llegaba a la tercera linea. 19.
- Capuchino, 2,50
- Tarta italiana de chocolate, del copon de buena, con bola de helado, 8 libras
- Vino y Champan, del bueno los dos. El vino era un Ribera de Duero, por cierto.

Temas estrella de la noche fueron la organizacion grupal de los animales(especialmente las ballenas) y sistemas de orientacion, diferencias geneticas entre seres vivos, el papel del ejercicio fisico en el desarrollo de los seres humanos y su presunta relacion con la longevidad, el optimismo estadounidense, sistemas fiscales britanicos y continentales, asimismo se realizo una charla-coloquio titulada "futuro personal a corto y largo plazo" cuyos resultados fueron altamente satisfactorios. Ponencias todas ellas que seran publicadas en el libro de actas del Congreso de Programadores Informaticos Y Sus Jefes Buscan Camorra y Putas Baratas, Cambridge Junio '06. Tirada: 500 ejemplares.

Y maniana a ver si resuelvo mas movidas, joer. El jefe me ha hecho una carta de despido, pero yo no se si eso va a valer, porque basicamente dice: "Por la presente termino el contrato" y santas pascuas. Este hombre, es tan gentleman, no se, no se...

Ah si, lo de los cortos, pues que no lo se, porque he llegado tarde y el tio que conozco estaba mas loco que de costumbre todavia, que es bastante, saltando, profiriendo grititos, aplaudiendo y gimiendo, es un personaje. Con sombrero.

Me resulta curioso que en este pais, tengo la sensacion de que todo el mundo tiene un sentido de pertenencia a un grupo demasiado acentuado. Es decir, que todo el mundo es clasificable, y se esfuerza por clasificar, y ademas y esto es lo peor, es que se esfuerza por serlo. Si eres gotico, tienes que vestir asi, asa. Si eres pijo, asi, asa. Indie, esto y lo otro. y cuanto mas sigas la pauta mas eres del grupo y mas mejor todo. Y si eres friqui, no puedes ir por ahi como si fueras normal, a ver que van a pensar, no no. Un poquito de por favor.
Presion social, se nota. Supongo que la fuerza de un grupo se hace a razon de mermar la del individuo. Tengo la idea de que si este pais es lo que es, es porque no hay voces discordantes. Es decir, todo el mundo tira para el mismo lado, nadie se queja mucho, o es simple refunfuniamiento porque al final todos aceptan el sistema religiosamente, y mucho que aqui que aca pero al final los gobiernos hacen lo que les sale de los cojones, y estos se quejan todos, pero acatan todos. Desde luego en este pais, no puede haber mas revolucion que la industrial.

Pero claro, creo que en otros paises como espania, la libertad individual es mayor, y cada uno tira para donde le parece. Unos para aqui, otros para alla, resultado final, como dijo el taxista negro de Miss Daisy, "pero si no nom moveemo".

Bah, total, en cinco dias, en Suecia...verdad Hector?

A tomar por culo!!

jueves, junio 01, 2006

Mierda

Mierda.

En el concierto de Milburn, que me lo he pasado muy bien por otra parte, ha sucedido:
- se me han caido las gafas a las primeras de cambio, gracias a Stuart, que las ha encontrado enseguida, solamente una varilla da autentica pena. Si la buena me la pongo bien, la otra me llega al borde de la oreja, pero al borde inferior. Mierda.
- se me ha caido el movil al suelo. De esto no me he enterado hasta que ha terminado el concierto. Voy a la barra y lo tenian ahi... pero, lleno de mierda, y sin bateria. No tengo movil. Mierda.
- se me han caido las llaves. De esto no me he dado cuenta hasta que he salido del local. Asi que he vuelto a entrar y a rebuscar y dar razon en la barra. Ya me diran algo si aparece. He perdido mis llaves de casa. Mierda. Menos mal que Fabien, que se acaba de mudar hace una semana, todavia tiene las suyas, y casualidad de las gordas del copon, que no habia dejado cerrado con llave mi cuarto, que siempre lo dejo, pero hoy por puta casualidad no lo he hecho.
- como se me jodio la bici, he cogido la de ana. y claro, he perdido las llaves, con la suya entre ellas. Mierda.

Al menos, voy a dormir bajo techado, que algo es algo.
Con lo bien que se presentaban las cosas, porque manyana el jefe nos saca a cenar fuera, a Madingley, un pueblo cercano, a su restaurante favorito. Y nos da el dia libre.
Mierda gorda.

Actualizacion:
- gafas arregladas, coste cero. Aunque me han dicho, que me las podian joder del todo. Mas que estaban ya, que mas daba. Bien.
- He llevado la bici a arreglar, se supone que para las 5,30 de hoy estara. Bien.
- He ido al mercachifles de los moviles y no tienen baterias de mi modelo. Mal. Pero justo Graham me ha enviado un mail, que cree que tiene un movil por casa motorola c115, el mismo modelito. Bien.
- He ido a ver si me daban algo de dinero por ser un paria sin trabajo, no me ha gustado mucho el panorama por cierto. Lo primero de todo, en la puerta, un monton de carteles: "Cambridgeshire County Council, Awarded Best ANTI-FRAUD Award 2005". Que miedo. Pero si yo soy un buen chico.