viernes, octubre 27, 2006

Encara...

Encara capital de Turquía.

viernes, octubre 13, 2006

Usos del Co en español

He colgado el ya afamado artículo "Usos del co en español" en Artículos y también he colgado mis dos publicaciones científicas (mamá, soy un científico) en Publicaciones serias.

miércoles, octubre 11, 2006

Curro habemus

Todo parece indicar que el lunes empiezo a currar aquí. Situación.

Me pilla a unos 20 minutos andando (ritmo relajado) de casa, y como véis en el mapa, en primera línea de mar.

Es un proyecto que le quedan alrededor de 5 meses para finalizar, que necesitan terminar pronto. J2EE, JSP/EJB, etc. Estará bien refrescar esas movidas.

Y esta noche... tango argentino!

lunes, octubre 09, 2006

Botones #2 o Todo Sea Por El Arte

Bufff... qué palizón. Este era mi primer rodaje en cine, esta vez como video assist... que se traduce en tira parriba y pabajo con el combo (TV + video), con las baterías y con la maleta de cables, echa conexiones, prepárate para que sólo 1/10 de tus preguntas sean respondidas, y luego cómete broncas. Pero eso sí, estás pululando por el set de rodaje todo el tiempo, al pie del cañón, al lado del director (el gran Julio Mazarico, una de las pocas personas del equipo con quien todo el mundo salió encantado XDD) y la script (gracias Julia!! eres un encanto), el jefe de sonido tb andaba por alli y me echó una mano varias veces (gracias Imanol!), y tb el dire de foto y el ayudante de dirección, el puesto más puto de todo el rodaje. Madre mía si tenía cosas en la cabeza el pobre Emilio, y el tío ahí, que si bien sus maneras no eran las mas correctas (yo menos mal que pasaba de sus bullas e iba a lo mío, que si no me vengo con depre XD ), hay que reconocer que el tio controlaba un huevo. Dicen que hasta podía dormir. Y yo, ya que estaba por ahí, les echaba una mano a los de producción de vez en cuando... y ellos a mí. El caso era no parar.

A ver, yo no tenía ni idea de lo que iba a hacer cuando llegué allí. Y luego resulta que de mí dependía que el dire pudiera ver la imagen... qué estrés.

Y los actores, encantadores, tanto Ruth como Jorge, los principales, pero también el plantel de secundarios y figurantes, muy bien. Yo no soy muy del rollo glamour, del tema he comido con este o cenado con aquél y eso... pero bueno, eso, los tíos, supermajos.

Hubo movidas de todo tipo. Afortunadamente, se pudo grabar todo y se puede decir que ha sido un éxito, aunque para ello haya gente que se ha quemado un tanto, pero bueno, con las condiciones que se dieron, creo que es normal. No es fácil aguantar esas salvajadas de horario, tensión y responsabilidad continua manteniendo la sonrisa intacta.

Teníamos manutención pagada. Pero claro, con jornadas como la del sábado de 15 horas de tute matute, estaba uno luego como para darse una vuelta por el pueblo en plan turismo... que por cierto, el pueblo, realmente precioso. Ya veréis el corto, ya...

La experiencia, buenísima. Siempre es bueno ver como se hacen las cosas desde dentro. He hecho músculo, he perdido peso, tengo agujetas, morreras, moratones... todo sea por el arte!!

jueves, octubre 05, 2006

Botones

Hola.
Me voy esta tarde a Tudela, para ir luego a rodar un corto a Sunbilla, Navarra. Hasta el domingo, aunque supongo que volveré el lunes. Es un corto de causalboy, "Botones". Es muy excitante. Voy a hacer de video assist, es decir de asistente de video, con los monitores, códigos de tiempo, control y tal (Que conste que yo no aparezco en el corto). Estaremos un equipo de 20 personas mas o menos...

Toda la suerte del mundo para causalboy en esta aventura... y yo, pese a mi catarro perenne, a darlo todo.

Petonets

lunes, octubre 02, 2006

Hay que ver...

Hay que ver... cuando a uno le parece que todo va estupendo, resulta que se atraganta y se le hace un bolo en el estómago, mezcla de responsabilidad, miedos, inseguridades, apatía, crisis de identidad, soledad mal entendida, replanteamientos, ideas peregrinas e incluso un catarro rebelde. Y todo esto hace que hagas daño a la persona que precisamente menos se lo merece. La persona a la que quieres.

No puedo evitar sentirme mal, pues ¿qué sentido tiene todo esto? ¿cómo puede explicarse? Es sencillo. Afortunadamente, no somos de piedra. "Duro homo, sed homo". Pero esto se arregla, con determinación y apechando. Siento que estoy dando un paso importante. Y cada vez, más seguro de querer darlo y luchar por ello.

Las relaciones son como los huesos: cuando sufren fisuras, fracturas, puede pasar que se rompan o que al rehacerse se hagan más fuertes. Y yo no quiero que se rompa este hueso. No.

Quiero volver a pasear por las Ramblas, decirles que no a los que ofrecen cervezas baratas pero ofrecerles sin embargo algunos pasos de baile gratuitos.
Quiero ir por la calle de tu brazo cantando canciones de Luz.
Quiero redescubrir la Ciudadela de noche, abrazarte por detrás y besarte en el cuello desde lo alto de las escaleras.
Quiero tenerte entre mis brazos, mirar cómo te quedas dormida, y que se me quede esa sonrisa de tonto.
Y quiero curarte si tú estás mal, con todo el amor y la fuerza con que sea capaz.