lunes, enero 08, 2007

Vaya mierda, macho. Qué mierda.

Lo primero: no me he partido el ojete con esto. Vean al queso.

Por otra parte, me han hecho una judiada en la consultora. Niños, no juguéis con las consultoras, en cuanto te pones malo te ponen de patitas en la calle. Vaya mierda, macho. Qué mierda.

Bueno pues resulta que he estado malo en zaragoza, aunque sólo fué un día real porque el resto eran vacaciones; por bronquitis. Luego empecé a currar como estaba mandado el día 2, pero el dia 4 jueves recaí o algo, porque alcancé 39.8 de fiebre, ahí es ná. Bueno pues baja, claro. Como había ido a currar el 4, pero a mitad del día me tuve que ir, pues cuenta como trabajado. Entonces la baja es a partir del 5.

Hoy me llega un burofax al punto la mañana, diciéndome que el día 5 terminó el contrato. Que es por obra y servicio. Y dicen que el proyecto ha terminado. Cosa que no es cierta: todavía quedan al menos un par de meses o así.

Me he informado y parece que tengo derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado (y he trabajado dos meses y medio) en caso de despido improcedente, que lo es, aunque luego habría que probarlo. Y habría que probarlo, con la gente de la otra empresa, que es subsidiaria. Es decir, que probablemente dirían que sí que ha acabado... o quizá no si lo que quieren es romper relaciones con la consultora, pero la cosa es que tienen más gente de esa consultora...

Asi que por siete cochinos días, que tampoco es que sea desdeñable cantidad pero teniendo en cuenta que hay que pagar abogado y tal, pues... no se si me vale la pena.
Hijos de puta y tal, pero qué vas a hacerle.

Se da el condicionante de que la empresa cliente, por medio de mi jefe de proyecto, dice que está contento con mi trabajo, y me pregunta si estaría interesado en continuar en la empresa como interno. Cosa que probablemente mejore mi sueldo y mi estabilidad, y quizá hasta mis derechos. Así que si voy a seguir, sería otro condicionante para no meterme en jaleos legales por cuatro perras con(contra) ellos también.

Por cierto que la consultora ni se ha dignado en llamarme a decirme nada. Y según he hablado con la empresa cliente, les habían dicho que si que habían hablado conmigo el dia 5. Y todavía estoy esperando.

En fin, uno nunca sabe si las noticias son buenas o malas. Tan limitado es nuestro conocimiento... en cualquier caso: "Vaya mierda, macho... qué mierda".

8 comentarios:

Sergio dijo...

Que hijos de puta co! Pues nada tio, tu ahora a currar en el otro lao y dejate de jaleos que vas a perder tiempo y pasta... Quedate con la idea inicial: "vaya mierda, macho... que mierda". En fin, ya irás contando! Salud!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

¿¿Pero coo?? ¿Y ahora qué vas a hacer? ¡¡Qué hijos de la gran perra!!. Yo estoy con Par, porque hay un dicho gitano que reza así: Pleitos tengas... ¡¡y los ganes Pero vamos... ¿Qué idea llevas? Pero que panda de cabrones... ¿Y qué empresa dices que es?

Diana dijo...

Bueno, no hay mal que por bien no venga! Aprovecha a ponerte bueno y a limpiar la casa (ahi la dejo... :P )

Besosss

Belia dijo...

Diana me ha robado la frase que iba a ponerte como comentario. La de qeu no hay mal que por bien no venga, digo... Lo de limpiar la casa es cosa vuestra:)

Muchos ánimos! Y un besico!

xmariachi dijo...

la empresa no debe ser muy conocida: serviselect. tiene pinta de ser una consultoria del monton, un par de tios que se han querido subir al carro y a ganar pasta a costa del trabajo de los demás, bueno, lo que es una consultoría, vaya.
Juicios tengas y los ganes, si que lo había oído yo tambien, si... a ver si al final pues salgo mejor de lo que estaba, eso si. Tampoco me voy a poner llorón...

causal dijo...

Animo Diego, efectivamente has definido a las consultorías a la perfección. Piensa que la mayoría de gente que empieza en una tiene como objetivo pasarse al otro lado, y no es tan fácil, así, a la primera, así que olvida serviselect y a seguir.
salud.
PD: Si me mandas un correíto con tu dire postal te hago un CD de foticos del rodaje y te va de regalo tardano de reyes.

Anónimo dijo...

Yo conozco esta peña de Serviselect, la peste la verdad y la tonta esa que tiene nombre de cuento disney, la pero.. que mierda de consultoria....

xmariachi dijo...

Nombre de cuento de Disney? No recuerdo eso. Creo que yo solo conocí a un tipo que tenía nombre de dibujante de el jueves y apellido de presentador de televisión, usando sólo tres letras para cada uno. Se ve que lo que es economizar, sí que sabían.