martes, agosto 21, 2007

Camaron y La leyenda del tiempo (pelicula)

Acabo de ver una película, La leyenda del tiempo.

Me ha gustado mucho, el pulso narrativo es excelente, marca de la casa de los documentales de creación de la Pompeu Fabra, y es que la mano de Jordá y compañía se deja notar. Los personajes son certeros, y los actores estupendos. Una película de esas que se hacen en España, de las que nadie se entera, y luego decimos que el cine español es una mierda (pero dejemos ese tema...)

El encantador japonés que vive el sentimiento andaluz por dentro, la japonesa que en Andalucía encuentra algo que está dentro de sí misma, la maravillosa gitanilla Saray creciendo a la brisa marina, los manojos de vida en el cuerpo del Isra, el exceso de responsabilidad en la atenta mirada de su hermano. Y no os he contado nada.

PS. Post dedicado a rastafurbi y sus bulerías.

1 comentario:

Sergio dijo...

Me alegro que te haya gustado. A mi me encantó. Luego dicen que el cine español no pasa de pajares y esteso... (que yo no digo que no sean grandes). Esta pelicula no tiene nada que envidiar a nada de lo que haya visto ultimamente. Los paisajes y la fotografia son excelentes. Las salinas de Cadiz a San Fernando, la autovia rodeada de mar por ambos lados... Increible. A mi me recuerda mucho donde sale Saray a donde iba yo a coger cangrejos de crío. Nostalgia de Cadiz kio!!!