miércoles, agosto 15, 2007

Mi primer tresmil : La Gran Facha (Grande fache)

Hace diez días subí con Sisa, Dani y mi prima Miriam a hacer un tresmil, La Gran Facha o Grande Fache en francés.
Dejamos el coche en el embalse de La Sarra, un poco más arriba de Sallent, y empezamos a andar a las cuatro de la tarde, manda huevos.

Después de tres horas y media arrastrando nuestros flácidos cuerpos, llegamos hasta el refugio de Respomuso (2200 m.)















Después, plantamos las tiendas en el siguiente ibón después de pasar el embalse de Respomuso. Un ibón precioso donde me bañé tal cual llegué.















A Miriam le salió una señora ampolla... por lo demás estabamos jodidos pero agradecidos.

Dormimos de esas maneras porque había alguna piedra que otra en el suelo, y a las siete salimos hacia el picachu de 3005 mts.















Pasamos por varios ibones más, creo que tres o cuatro... en uno todavía había algo de nieve:















Llegamos al Col de la Fache (2667 m.), donde resulta que hacían una misa (!). Pues había allí como 100 personas en la misa, incluido el obispo de la región que toque de la vecina Francia. Vestidos de colorao la mayor parte.

Daniel, Sisa y yo subimos hasta arriba, Miriam se quedó abajo (por las ampollas, si no ya estaría arriba...). Bueno pues después de unas cuantas trepadas, llegamos hasta la cima.















Unas foticos desde la cima:















(El ibón del fondo es Respomuso)
En la siguiente foto se ve, a la derecha (sobre las 3), unas horimiguitas abajo. Son la gente que estaba con la misa... dadle al zoom y se ven.
















El pico visto desde el Col. Acojona un poquico.
















La bajada hasta el Col de la Fache, aparte de que se nos colaran en la autopista los franceses de colorao que subían en tropel y no dejaban bajar... pues fue mas sencilla. Lo que fue mas malamente fue la bajada hasta el refugio, porque ya eran las dos o así y hacía un calor que ya valía ya... y con todo el tute que nos habíamos dado, pues estabamos algo petaos.















Por cierto, el chuzo sobre el ibón, se había roto!
Para lucimiento de la camara del Sisa, he aquí un abejorro:















Y aquí otros abejorros ya dejando el albergue (se recomienda la cerveza con limon del refugio... con el cansancio y la sed no parece San Miguel).














La bajada desde el refugio fue bastante larga... a Sisa le habían salido también unas ampollas, y a Dani rozaduras... yo aparte de eso estaba bien. Yo me paré como veinte minutos para que se me bajara el calor corporal, aparte de eso bien. Luego bajé echando ostias, me debió de dar un subidón de adrenalina o algo de eso que sale en el House, y llegué muy bien... después del recuento y de constatar que no teníamos bajas, como los héroes que somos nos tomamos unas birras en Estadilla antes de bajar. Ole!

PS. Mención especial al Sisa que además de todo esto, condujo... ole tus huevos.

5 comentarios:

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Joer... qué envidia... Precisamente el otro día andaba yo pensando que me apetecía un huevo ir por ahí de camping, a sacar el marrano que llevo dentro, comer latas calentadas en camping gas y dormir en tienda de campaña...

A ver si algún día de estos nos subimos a algún peñasco, aunque sea, para descargar la tensión del proyecto.

xmariachi dijo...

ayer deciamos de ir este fin de semana a algun sitio, aunque no fuera un tresmil, pero algunos ibones y eso... ya dirás cuando estás disponible!

Sergio dijo...

Brutales las fotos. Yo lo mejor del post es "con el cansancio y la sed no parece San Miguel". jajaajaj. Un puto diez. A ver cuando nos hacemos alguna pero en plan dominguero y con musa birra pisha!

xmariachi dijo...

Oye pues cuando quieras y se pueda.
Todo es proponerlo, hay cienes de sitios en los que no he estado. A ver si nos montamos una con el Hector para celebrar el proyecto.

Jorge Z dijo...

Ahí, ahí campeones.
Menos mal que todavía queda gente sana en este mundo