martes, noviembre 20, 2007

Loituma: Kuutamolla

Ahora viene el xmariachi, y en vez de hablar de "Ievan Polkka", se pone a buscar otra cosa de éstos para hacerse el listo.



No, hombre, esa canción tiene un puesto de honor en la historia de la música hipnótica. Es genial.

Ievan Polkka salía en "Things of Beauty", un álbum de Loituma que también está muy bien. Pero es que como soy rarico, a mí me gusta más "Kuutamolla", y por dos razones: uno, porque las canciones en general son mejores y más homogéneas. dos, porque no sale Ievan Polkka: si no, estaría continuamente repitiéndola.

Hay varias canciones muy chulas en "Kuutamolla". "Kutamolla Kahden" es una nana deliciosa. "Menuetti" es una canción que empieza con una parte vocal muy bonita también, me parece que quien la canta es la rubia, que me poneeee. "Salaisa Kyyneleita" es una especie de nordic vals (a que mola) para bailar en un salón de principios de siglo. De este siglo. "Intajaispolska" es una polka normal, con toques célticos, pero bueno a mí me gustan las polkas, como a Steve Urkel. La canción simpática de este disco es "Hiekkarantakuhertelua", escuchársola, pero no es hipnótica, aviso.

Muy buen album folk.

PS. Arrimba tiral-la, ripirapiral-la, rumba tirupa ripirambú, iakka rikka arippa ripalapa tuli tuli lanlan tipirampú. Iecha chappa ridikka tiral-la tikka tiril-lan tistal tul-la ripirapiral-la ruppa tiratiran currican cun ta piripilampun. Arrá-chá-chá...

4 comentarios:

Lakesis dijo...

Joder, de qué me suena a mi esta canción?? Ya tengo rayada para un rato aunque diría que los tiros van por banda sonora...

Por cierto, los del grupo muy majetes, pero están pidiendo primeros auxilios de estilismo a gritos. Y el realizador hace bien en no encuadrar mucho a la frente con gafas esa...

fettuchini dijo...

La frente con gafas, en traje de noche y sin gafas, tiene un polvazo. No tanto como la rubia, claro.

Por cierto, arderás en el Infierno por decir que te gusta más algo, lo que sea, que Ieva´s Polka.

xmariachi dijo...

¿Estilismo como este?

http://www.youtube.com/watch?v=H5BbBeqBIbQ

Los folkies también la saben meter.

Lakesis dijo...

Ésto ya está mejor. Por cierto, la versión de los pitufos makineros me ha recordado dónde la oí por primera vez: el puto polítono de la vaca. Cágate.

Por cierto, en esta actuación veo mucho... movimiento. Dónde habré dejado el bromuro?