martes, noviembre 20, 2007

Ruben Blades y Editus Ensemble: Mundo

Y empezamos la ronda de reseñas musicales...
Rubén Blades y Editus Ensemble se salió con este disco, Mundo, No es que yo conozca mucho al salsero peliculero este (lo de peliculero es porque tiene pelos en el culo, aunque también le dió por salir durante un tiempo en algunas películas), pero es que este disco, es buenísimo.

Todas las canciones tienen su peso, su personalidad, aunque en general es temático respecto al concepto de que "en mi entraña va el recuerdo de lo que otro ser sintió". La memoria genética y social. Todos salimos del mismo agujero, diga lo que diga tu madre, niño.

Y además, clava una canción de amor "Ella", una de reivindicación "Parao", y una de las de llorar, "Sebastián". Ritmos africanos, aires celtas (hay una versión del "Danny boy"!), arreglos de cuerdas, etc. pero siempre con base latina. Las instrumentaciones son muy buenas, y eso que llaman fusión de no se qué ostias deja de tener nombres estúpidos para ser música.

No es que deje de ser reivindicativo en sus letras... a mí me parece que reivindica lo mismo, el sentido común y la no-estupidez. Y desde un punto de vista personal, local, que es de la única manera que uno se cree estas cosas.

Se ve que ahora este hombre es Ministro de Turismo de Panamá. Se presentó a las elecciones pa presi hace unos años también. Qué hombre, si es que vale pa tó.

2 comentarios:

Diana dijo...

Otra de Ruben Blades... en concierto.

http://es.youtube.com/watch?v=v7aQylt4NrA

xmariachi dijo...

Me ha gustado, no la conocía... es bueno, este gacho.

Por cierto la de "El Cantante" de Calamaro si no recuerdo mal es suya también.