viernes, agosto 31, 2007

Extraterrestres de andar por casa

Ay madre mía... resulta que se me ha aparecido un extraterrestre en casa, un alien. Ni siquiera Jesucristo, como viene siendo habitual en estos casos, como en Velmez y eso. Un ET de esos.

No son verdes, pero sí tienen cabeza de huevo. Bueno, en realidad sólo tienen cabeza. La cabeza en sí tiene forma bastante humanoide. No llegó a decir palabra, sólo balbuceaba echando unas burbujitas por la boca, y un aliento muy caliente, y mucho vapor que impedía ver con claridad. Probablemente era un método de defensa, así que no me acerqué demasiado, podría ser tóxico.

Estaba en una nave que había aterrizado en mi vitrocerámica. La nave estaba completamente abierta por arriba, y él estaba dentro. La nave, desconozco si era una nodriza, era negra con pintitas blancas, imagino que sería para mimetizarse mejor en el espacio, claro, por aquello de las estrellas. Salían de ella dos extraños aparatos en los extremos, quizás para engancharse a otros módulos o naves de mayor tamaño.

No se movía mucho, la verdad. De vez en cuando pasaba de balbucear a escupir un poco, pero eso fue lo máximo que conseguí sonsacarle. Tenia una expresión facial plácida, como si la paz estuviera con él.

Durante nuestro encuentro, fue cambiando de color gradualmente hasta conseguir un blanco perfecto. En cierto momento, me arriesgué y le hice una foto:

El extraterrestre merluzo

Al poco tiempo murió, cuando terminó de ponerse blanco, mi madre lo sacó a un plato y mi padre se lo comió.

Umbral, mortal y rosa

En mi puta vida he leído nada de Umbral aparte de entrevistas. Qué queréis que os diga. Es así.

Pero alguien con esa pinta merece todo el respeto. Friqui antes de los friquis. Con esa pinta, y esa manera de hablar, y encima que fuera un vividor, coño, pues tiene su mérito. Diríase, una prueba del triunfo de la inteligencia.



Y desde luego, "Mortal y rosa" es uno de los mejores títulos que se hayan publicado. Ya puede ser el libro un peñazo, que no lo sé, pero desde luego el título es perfecto para un libro acerca de tu hijo muerto a los cinco años. Mortal y rosa. Joder, es que es buenísimo.

Por cierto, no entiendo eso de que cuando se muere un intelectual alineado con los de un palo político sólo puedan, y además tengan que, ir al entierro los de ese palo. ¿Dónde queda la persona? ¿Es que un genio de un color político diferente al tuyo es menos genio? ¿No tiene uno derecho a admirar a alguien de otro color político? En fin, ese es otro tema. Yo como homenaje, algún día empezaré a leer ese libro. Digo empezaré porque nunca los termino, pero intentaré empezarlo. Va por usted, maestro gafapasta.

PD. Entre las muertes célebres de esta semana, Emma Penella, la estanquera de Vallecas. Me impactó mucho de chaval, aquella escena donde le dice al atracador, "¡Pues mátame, mátame, si es que ties lo que ties que tener!".

lunes, agosto 27, 2007

NOSO project y el pastor de ovejas

"We're looking forward to NOT meeting you soon".

No-social project, un proyecto para desconectar de todo. El vídeo es muy bueno...

Me recuerda a aquél chiste.... Iba un americano de viaje por las Alpujarras. Encontró a un pastor, sentado bajo una encina.
- Hola, es usted el pastor de éstas ovejas?
- Sí - le responde el pastor tranquilamente.
- Y qué hace usted?
- Aquí estoy sentado.
- Pero, mientras las ovejas están pastando, usted podría hacer algo para mejorar su negocio...
- ¿Y eso para qué?
- Hombre, así podría tener más ovejas.
- ¿Y eso para qué?
- Pues así podría tener más dinero, y con ese dinero podría comprar un camión para transportar las ovejas.
- ¿Y eso para qué?
- E incluso podría aumentar su nivel de negocio, para tener una flota de camiones...
- ¿Y eso para qué?
- ¿No lo ve? ¡Así podría tener gente trabajando para usted!
- ¿Y eso para qué?
- ¡Pues para descansar y vivir tranquilo!
- ¿Y qué se cree que estoy haciendo ahora?

Visto en techrunch

domingo, agosto 26, 2007

I Visita Oficial a Zaragoza de los Enfants de la Patrie Erasmus

Mis queridos enfants de la patrie Erasmus, mis ex compañeros de casa Emilie, Amelie y Greg, y María vinieron este fin de semana a ver mi culo y saborear Zaragoza.
Entre unas cosas y otras llegaron sobre las 4 del sabado y se han ido a las siete del domingo(María a las dos en tren pa Madrid) asi que no ha habido para mucho... para una visita de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza que ahí es na, ir de tapas por el Tubo, echar unas birras en el Flaherty , y luego ir al sacrosanto lugar La Recogida. Hoy resaca + parque grande, qué más quieres.

No hubo tiempo para mucho, pero suficiente... nos pusimos al día de nuestras cosas, buenas charletas, buenas tonterías, y muy bien en general...

Bueno, pues a ver si la próxima vez no pasa tanto tiempo... estaría bien que vinieran para la Expo, pero... no m'ho crec.

viernes, agosto 24, 2007

Vision de predator

Y tener permiso para
ejercer de cuentacuentos
al centro de las miradas
donde están todos atentos
donde están todos mirando.
Lo rojo quema el cerebro
como visión de Predator.

jueves, agosto 23, 2007

Mi primer gadget iGoogle: Palabras en fabla aragonesa

¡Pasa pues!

El finde pasado estuve haciendo un gadget para igoogle. Si alguno no lo tiene, se lo recomiendo: en vez de la sosa pagina normal de google, tienes el buscador y además una serie de gadgets por ahi, como el tiempo, el gmail, etc. todo en uno.

Cualquiera puede hacer un gadget de estos, es bastante simple, con un poco de javascript y/o fijandote en los ejemplos, es muy fácil. Con lo que os podéis imaginar que los hay de todo tipo (excepto porno, con estos de google ya sa sabe).

Bueno pues he aquí el gadget, Palabras en fabla aragonesa, que ya me lo han admitido en el directorio de gadgets de google. Ya os lo estáis añadiendo.

El idioma aragonés, o fabla aragonesa, la más en boga de las lenguas muertas, tiene un rico léxico que desde ya podéis utilizar. Hay casi dos mil voces en el gadget, así que ya hay para ir empezando.
Si la expansión es rápida, podremos tener como rey a Labordeta antes de que la palme.

PD. Sí, este post debería estar en fabla... a ver si con el gadget aprendo un poco.

Escribir para la masa

Escribir para la masa,
desaforado interés.
A la vez, de cuando en cuando,
estallo en ordeno y mando
y otras me vuelvo al revés.
Disparando a bocajarro
escondido en la bodega
y agarrado al timonel.
Que miedo tengo, mamá,
que nos pillen otra vez.

martes, agosto 21, 2007

Alegrias del toro manso

Que no le pierdas la cara
Al toro que llevas dentro
Que no le pierdas la cara
que no cambies por dineros
lo que tienes en el alma.

Que lo que hayas de decir
Que lo que hayas de decir
no lo dejes pa mañana
no se te vaya a pudrir.

Que no pierdas el contacto
con la espada del torero
que no pierdas el contacto
y por embestir a otro
te den por el agujero.

Camaron y La leyenda del tiempo (pelicula)

Acabo de ver una película, La leyenda del tiempo.

Me ha gustado mucho, el pulso narrativo es excelente, marca de la casa de los documentales de creación de la Pompeu Fabra, y es que la mano de Jordá y compañía se deja notar. Los personajes son certeros, y los actores estupendos. Una película de esas que se hacen en España, de las que nadie se entera, y luego decimos que el cine español es una mierda (pero dejemos ese tema...)

El encantador japonés que vive el sentimiento andaluz por dentro, la japonesa que en Andalucía encuentra algo que está dentro de sí misma, la maravillosa gitanilla Saray creciendo a la brisa marina, los manojos de vida en el cuerpo del Isra, el exceso de responsabilidad en la atenta mirada de su hermano. Y no os he contado nada.

PS. Post dedicado a rastafurbi y sus bulerías.

sábado, agosto 18, 2007

Apología de la gónada

A la gornuz, invasores,
aprópiense de cervices,
esternones y calvicies,
que aquí son pares o nones.

Pintan bastos, invadidos,
defiéndanse de bandidos,
rufianes y malandrines
y a los que no son tan malos
cortadles los cataplines
Ya capturados, rendidos
el resto de los bribones,
colgadlos de los cojones.

viernes, agosto 17, 2007

Properazzi y el futbol



El mayor buscador de propiedades del mundo, Properazzi, además de perfilarse como el líder en el sector, ofreciendo propiedades en 49 países (y creciendo), ofreciendo resultados en 30 idiomas, ha saltado a los campos de fútbol, sponsorizando al equipo con más solera de Luxemburgo (fundado en 1906!): CS Fola, cuatro veces campeón de Luxemburgo. También hay vida fuera de internet para la web 2.0 :)

miércoles, agosto 15, 2007

Mi primer tresmil : La Gran Facha (Grande fache)

Hace diez días subí con Sisa, Dani y mi prima Miriam a hacer un tresmil, La Gran Facha o Grande Fache en francés.
Dejamos el coche en el embalse de La Sarra, un poco más arriba de Sallent, y empezamos a andar a las cuatro de la tarde, manda huevos.

Después de tres horas y media arrastrando nuestros flácidos cuerpos, llegamos hasta el refugio de Respomuso (2200 m.)















Después, plantamos las tiendas en el siguiente ibón después de pasar el embalse de Respomuso. Un ibón precioso donde me bañé tal cual llegué.















A Miriam le salió una señora ampolla... por lo demás estabamos jodidos pero agradecidos.

Dormimos de esas maneras porque había alguna piedra que otra en el suelo, y a las siete salimos hacia el picachu de 3005 mts.















Pasamos por varios ibones más, creo que tres o cuatro... en uno todavía había algo de nieve:















Llegamos al Col de la Fache (2667 m.), donde resulta que hacían una misa (!). Pues había allí como 100 personas en la misa, incluido el obispo de la región que toque de la vecina Francia. Vestidos de colorao la mayor parte.

Daniel, Sisa y yo subimos hasta arriba, Miriam se quedó abajo (por las ampollas, si no ya estaría arriba...). Bueno pues después de unas cuantas trepadas, llegamos hasta la cima.















Unas foticos desde la cima:















(El ibón del fondo es Respomuso)
En la siguiente foto se ve, a la derecha (sobre las 3), unas horimiguitas abajo. Son la gente que estaba con la misa... dadle al zoom y se ven.
















El pico visto desde el Col. Acojona un poquico.
















La bajada hasta el Col de la Fache, aparte de que se nos colaran en la autopista los franceses de colorao que subían en tropel y no dejaban bajar... pues fue mas sencilla. Lo que fue mas malamente fue la bajada hasta el refugio, porque ya eran las dos o así y hacía un calor que ya valía ya... y con todo el tute que nos habíamos dado, pues estabamos algo petaos.















Por cierto, el chuzo sobre el ibón, se había roto!
Para lucimiento de la camara del Sisa, he aquí un abejorro:















Y aquí otros abejorros ya dejando el albergue (se recomienda la cerveza con limon del refugio... con el cansancio y la sed no parece San Miguel).














La bajada desde el refugio fue bastante larga... a Sisa le habían salido también unas ampollas, y a Dani rozaduras... yo aparte de eso estaba bien. Yo me paré como veinte minutos para que se me bajara el calor corporal, aparte de eso bien. Luego bajé echando ostias, me debió de dar un subidón de adrenalina o algo de eso que sale en el House, y llegué muy bien... después del recuento y de constatar que no teníamos bajas, como los héroes que somos nos tomamos unas birras en Estadilla antes de bajar. Ole!

PS. Mención especial al Sisa que además de todo esto, condujo... ole tus huevos.

miércoles, agosto 08, 2007

Estramonio

El amigo thehardmenpath ha mandado esto al concurso de spots escorto.

martes, agosto 07, 2007

Veganosexuales o "¿Puede un vegano comer una polla?"

Curioso lo de los Veganosexuales. Pues ahí queda la pregunta, ¿puede un veganosexual comerse una polla?

Escuchado en foocast, mi radio de los lunes por la mañana.

Clanes

La sociedad no tiene mucha importancia. Tu clan y sus miembros son los que la tienen.

La sociedad es un constructo para evitar que los clanes nos estemos atizando constantemente. Las leyes, normas, etc. funcionan a nivel inter-clan. A nivel interno, intra-clan, cada clan tiene sus normas. Como hoy yo he fregado el suelo, mañana lo friegas tú.

Por ello, la importancia real de la sociedad es simplemente que nos permite desarrollar nuestra vida intra-clan reduciendo las relaciones inter-clan a un común aceptado por los clanes. De una manera similar a la que las normas intra-clan son acuerdos entre los miembros del clan, que nos permiten desarrollarnos individualmente.

Cada individuo forma parte hoy en día de numerosos clanes, clanes que se van formando, fortaleciendo, debilitando, día a día. El movimiento de miembros entre clanes ha experimentado una progresión geométrica en los últimos tiempos, y ésta parece la tendencia en el futuro.
Este movimiento debilita la profundidad y variabilidad de las normas intra-clan.

Una conclusión práctica de lo dicho, es que uno no debe tomar muy en serio las normas o leyes de la sociedad. Respetarlas me puede reportar beneficios, pero es bueno ser consciente de que son constructos creados por los clanes, en los que yo no he tomado parte, y por ello pueden ser más distantes a mí que las relaciones intra-clan que me son más cercanas.