jueves, noviembre 29, 2007

Chiste de informaticos

- Oye, sabes si una luna dura justo 28 días?
- A mí no me preguntes, eso no lo programé yo.

martes, noviembre 27, 2007

Emo-spam

"perdona no quiero que pienses mal de mi solo quiero que leas lo que te he escrito y luego decidas. Envia LEER al 7550 para leer tu msj cst 1.2E i.i.exc".

Me acaba de llegar este mensaje al móvil. ¿Se puede ser más rastrero?

Sólo espero que dentro de unos años no piense "fíjate, lo que me molestó ese día, y ahora recibimos varios todos los días". Como el viagra-spam en el email...

Ya de paso hago mi aporte al léxico del español:

emo-spam.

1. m. Dícese del spam que utiliza como medio el acoso emocional.

lunes, noviembre 26, 2007

Equipo de dardos

Saca del zurrón el vino peleón
que a virtud del dardo petardo
petando los colores del recuadro
se hace el mal equipo campeón.

viernes, noviembre 23, 2007

Internet Research Support System: An Application for Immediate Feedback in Authentic Internet Research (¿lo qué?)

Hay un tipo de moraleja oriental, muy extendida, que consiste en que un personaje hace una pequeña buena obra desinteresadamente, pudiendo haber obrado de otra manera y obtener un beneficio directo o simplemente no haberlo hecho. Al cabo de un tiempo, se ve recompensado (por cosas del karma, de los dioses o yo que sé) por aquella pequeña acción con una gran fortuna.

El trabajo que realicé con mi proyecto en la Nottingham University, y el soporte dado desde entonces al departamento que lo iba a utilizar, me ha dado otra satisfacción: una tercera publicación.

Internet Research Support System: An
Application for Immediate Feedback in Authentic Internet Research


Bueno, pues ahora a leérselo. Y me temo que eso también va por mí... :)

jueves, noviembre 22, 2007

Pensament #632

Si las culturas anglosajonas son más neuróticas, es porque la gente entiende la letra de sus canciones.

martes, noviembre 20, 2007

Les tres bien ensemble: Doux amer

¡Oye! Estos chicos saben lo que se hacen.

Parece que esté hecho en los años 60, las orquestaciones y cuerdas, la voz de la pava... pero sobre todo el sabor. Y no, es del 2005. Pero sabe a añejo sin saber a avinagrao.

Me parece que una canción de estos, "A Hèlene", fue sintonía de El Corte Ingles o algo así. Esa canción es muy bonita. Así claro que se venden panties.

Explosions in the sky: All of a sudden I miss everyone

Ya hacía tiempo que no escuchaba un disco de eso que llaman post-rock tan bueno. Ah si, que es el único que he oído en los últimos dos o tres años... pues entonces quizás sea la nostalgia de "Erm", de Balago, un disco que me gustó muchísimo (y que escuchado un tiempo después no me parecía tan bueno, pero la marca emocional la dejó así que a joderse).

Una vez utilicé música de Balago en un corto, pero no vais a decírselo, ¿verdad?

Ayyy... me duele el cuello.

Loituma: Kuutamolla

Ahora viene el xmariachi, y en vez de hablar de "Ievan Polkka", se pone a buscar otra cosa de éstos para hacerse el listo.



No, hombre, esa canción tiene un puesto de honor en la historia de la música hipnótica. Es genial.

Ievan Polkka salía en "Things of Beauty", un álbum de Loituma que también está muy bien. Pero es que como soy rarico, a mí me gusta más "Kuutamolla", y por dos razones: uno, porque las canciones en general son mejores y más homogéneas. dos, porque no sale Ievan Polkka: si no, estaría continuamente repitiéndola.

Hay varias canciones muy chulas en "Kuutamolla". "Kutamolla Kahden" es una nana deliciosa. "Menuetti" es una canción que empieza con una parte vocal muy bonita también, me parece que quien la canta es la rubia, que me poneeee. "Salaisa Kyyneleita" es una especie de nordic vals (a que mola) para bailar en un salón de principios de siglo. De este siglo. "Intajaispolska" es una polka normal, con toques célticos, pero bueno a mí me gustan las polkas, como a Steve Urkel. La canción simpática de este disco es "Hiekkarantakuhertelua", escuchársola, pero no es hipnótica, aviso.

Muy buen album folk.

PS. Arrimba tiral-la, ripirapiral-la, rumba tirupa ripirambú, iakka rikka arippa ripalapa tuli tuli lanlan tipirampú. Iecha chappa ridikka tiral-la tikka tiril-lan tistal tul-la ripirapiral-la ruppa tiratiran currican cun ta piripilampun. Arrá-chá-chá...

Falete: Puta Mentira

Falete gordacas, bla bla, amaricón, bla bla, asesuá, jijiji.

Bueno, cómo cánta el jodío. El rango de emociones que me produce empiezan con erizamiento de la piel y estremecimiento de estómago. Cada vez que le voy a dar al play, me lo tengo que pensar dos veces.

Nadie canta copla como Falete. Saca la voz desde las vísceras, de las entrañas. Y es tan real.

Claro que uno siempre puede ponerse un condón vital para no dejarse acariciar la piel unas veces, rasgarla otras. Allá cada cual.

Laibach: Volk

Laibach, qué gente mas curiosa. Menuda trayectoria se gastan. Leed el artículo de la wikipedia, leed. Sobre todo me gusta esto:

"El Este se colapsó porque creyó ciegamente en la definición utópica occidental de la libertad del individuo. El Oeste sólo sobrevive porque astutamente estableció un sistema que insiste en que la gente es libre. Es decir, bajo la democracia la gente cree que está actuando de acuerdo con su voluntad y deseos propios."

Y la movida de crear un estado propio, NSK (Nuevo Arte Esloveno). Estos tíos los tienen bien puestos.

Aunque hay una cosa errónea en el artículo: Volk NO es un disco de versiones de himnos nacionales, no. Volk es un conjunto (14) de himnos nacionales de naciones del mundo, pero totalmente nuevos. No están inspirados en los himnos existentes de esos países(bueno alguno sí,, ver "America"), sino que son nuevos himnos. Entre ellos el himno del NSK! ...que los tienen cuadrados, vaya.

El de España no está mal, y además no salimos muy mal parados del todo en las letras (con otros no tienen esa misericordia). Creo que tanta polémica con la letra del himno de España... porqué no lo cambiamos entero?

Triunfa España

Let us sing, comrades,
the great battle song,
our fierce voices
shall prove we're strong

soldiers, the country
calls us to the fight.
we swear to her loyalty
to conquer or die.

Triunfa España – el fantasma de la Edad de Oro
brave is your Jesus – El Toreador!

the fire of battle
the trumpet of war,
affrighting the greedy,
the cannons now roar.

Raise your arms, sons
and daughters of Spain,
this glorious nation is
emerging again.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas,
cantan al compás
del himno de la fe.

Gloria, Gloria, crown of the poor,
brave is your Jesus – El Toreador…
Gloria, Gloria, crown of the poor,
dark was your Jesus – El Conquistador!

Ruben Blades y Editus Ensemble: Mundo

Y empezamos la ronda de reseñas musicales...
Rubén Blades y Editus Ensemble se salió con este disco, Mundo, No es que yo conozca mucho al salsero peliculero este (lo de peliculero es porque tiene pelos en el culo, aunque también le dió por salir durante un tiempo en algunas películas), pero es que este disco, es buenísimo.

Todas las canciones tienen su peso, su personalidad, aunque en general es temático respecto al concepto de que "en mi entraña va el recuerdo de lo que otro ser sintió". La memoria genética y social. Todos salimos del mismo agujero, diga lo que diga tu madre, niño.

Y además, clava una canción de amor "Ella", una de reivindicación "Parao", y una de las de llorar, "Sebastián". Ritmos africanos, aires celtas (hay una versión del "Danny boy"!), arreglos de cuerdas, etc. pero siempre con base latina. Las instrumentaciones son muy buenas, y eso que llaman fusión de no se qué ostias deja de tener nombres estúpidos para ser música.

No es que deje de ser reivindicativo en sus letras... a mí me parece que reivindica lo mismo, el sentido común y la no-estupidez. Y desde un punto de vista personal, local, que es de la única manera que uno se cree estas cosas.

Se ve que ahora este hombre es Ministro de Turismo de Panamá. Se presentó a las elecciones pa presi hace unos años también. Qué hombre, si es que vale pa tó.

viernes, noviembre 16, 2007

Michel Camilo Trio en jazzaragoza

Te subes al escenario. La gente aplaude, tú saludas. Llega el silencio. Y llega su ruptura. Y entonces tus manos se empiezan a mover, y se te dibuja una sonrisa y otras muecas que no puedes controlar. Y entonces se obra el milagro.

El músico de jazz hace el amor con la música. Y delante de todos, sin pudor. Es como si la música fuera la protagonista de un gang-bang, con unos tíos haciéndole de todo y muchos otros mirando. Y disfrutas. Y tus compañeros disfrutan. Y la gente disfruta. Y la música, que es multiorgásmica, no veas lo que disfruta.

Gracias Michel Camilo, Charles Flores y Dafnis Prieto, esta noche en jazzaragoza.


PD. Para los lectores en Cataluña: Mañana 17 de Noviembre tocan en Sant Cugat y el 18 en Viladecans. Disfrútelo quien pueda.