lunes, diciembre 31, 2007

Recomendaciones musicales y feliz nochevieja

Pues nada, que estaba aquí trabajando y me ha hecho gracia ver la playlist que estoy escuchando:

La hora chanante - Bizcoche y ojos de huever - Me pica el ojete
Dr.Dre - Big Ego's
Jessy Bulbo - Maldito
Niña Pastori - Sobre la arena
Jean Jacques Perrey - E.V.A. Fatboy Slim remix
Jeanette - Por qué te vas (frances)
Claus Nomi - Cold Song
50 Cent - Window shopper
Antonia Font - Mecanismes
Buffalo Springfield - For what it's worth
Enya - May it be
Javier Krahe - Abajo el alzheimer
The monkees - Daydream believer
Rosa León - El perro de san Roque
El gran Cthulhu - Golfos con clase

Creo que el recomendador puede petar por aquello del "no computable", porque como todo el mundo sabe, todos los artilugios programables explotan cuando la entrada es no computable.

Aprovecho para felicitar el año! Feliz nochevieja a todos, estéis donde estéis, seáis lo que seáis.

viernes, diciembre 28, 2007

Voto voto por properazzi!

¿A que te mola properazzi?
Pues vótanos aquí.

PD. Ah, ¿que no te mola? Pues vótanos aquí.

Remember: Lirios en la banera

Creo que no lo había puesto todavía, así que aĺla va una de las glorias de Vórtice Films.

"Lirios en la bañera", realizado por Igor Kavaniev. Precedido por una introducción de R. Yurenev, experto en cuestiones de arte.

viernes, diciembre 21, 2007

El canon digital y el PSOE

Ya basta de tomarnos el pelo. En esta página se puede firmar contra el canon. En este momento van casi un millón y medio de firmas.

Todos contra el canon

Me cabrea que nuestro presidente demuestre con estas cosas, que en el fondo es un flojeras, y que un grupo de presión supuestamente afín manosee la voluntad del pueblo. Encima, ni siquiera los representados por ese grupo, los ladrones chupópteros, están de acuerdo con el canon, pero como no pueden votar más que los que más discos venden...
El PSOE debería ser el primero en no aceptar el cánon, pero no, resulta que los colegas chupatintas intelectualoides y artistas ricachones son los importantes. Aquí ya da igual todo. Anda a cascala.

lunes, diciembre 10, 2007

¡Larga vida a Properazzi!

Hola colegas,
Properazzi es hoy todavía mejor de lo que ya era antes.





Para el que no lo sepa, Properazzi es el buscador líder de propiedad inmobiliaria en Europa. Ya busques una casa en alquiler en Zaragoza, una casa en la zona de Cadrete, Cuarte y María de Huerva (podéis abrir el mapa y moveros por él), o un alquiler en el barrio de Sant Martí en Barcelona.

Y lo mismo para el resto de Europa, India y el Norte de África, que son los territorios cubiertos por el momento. Probad unas búsquedas de casas en Marrakech, en el barrio londinense de Wimbledon, o alquileres de pisos en Burdeos o en Praga para visitar a tus colegas :)

Como todo, nada es perfecto... pero hay muchas mejoras respecto a la versión anterior: localización, descripción, propiedades de las casas, tratamiento de duplicados y por supuesto muchas mejoras internas, de esas que no se ven. El equipo ha trabajado duro para conseguirlo, y aquí estamos.

Así que ya sabéis: Properazzi está ahí para vuestras necesidades inmobiliarias... ya podéis ponerlo a prueba (es decir, espero vuestros reports de errores para mañana encima de mi mesa).

Y dentro de poco, más cosas...

¡Larga vida a Properazzi!

miércoles, diciembre 05, 2007

Jeanette

Introducción

En el presente artículo trataremos de Jeanette, "La cantante con la voz más pequeña del mundo" (Manuel Alejandro).

Super hits

Hay dos canciones de Jeanette que todo el mundo conoce y pasarán a la posteridad por jamás de los jamases:

"Porqué te vas"



"Soy rebelde"



(Cómo puede decir "soy rebelde" esa personita frágil y delicada... en fin, dejemos ese tema. )

Las dos han sido versionadas un número oo de veces. Y aunque a primera vista las interpretaciones son fáciles de superar, hay pocas que le lleguen a la altura. Admito sugerencias, seguro que conocéis alguna.

Jeanette persona

La perenne Jeanette es un mix racial de primera categoría, aunque a primera vista parece precisamente algo de lo que no tiene nada: francesa. En realidad es nacida en Londres, de madre canaria y padre del congo belga con asdencencia maltesa, toma ya.
Se fue a vivir a Los Ángeles, y luego a Barcelona tras la separación de sus padres. Y por aquellos tiempos, este tipo de flexibilidad espacial no estaba muy de moda, como ahora.

Más Jeanette

Debutó muy joven, a los 15 taquitos, pero eso da lo mismo porque siempre está igual: con ese candor adolescente y esa voz pequeña aunque tenga 30 años, como los que tiene en este vídeo:



Quién lo diría.

A mí particularmente me gusta esta canción, "Corazón de poeta", que no es tan conocida. Desde luego no es para ponerla en fiestas, no. Pero expresa perfectamente... pues eso, el amor sincero y entregado cercano a la idolatría, pero tan real a la vez, y desde un punto de vista femenino pero no empalagoso (como suelen ser las canciones para mujeres escritas por hombres... y ya no digamos las que escriben las mujeres. En cambio las de los hombres suelen ser tristes y dar pena. Hala, todos contentos). Puedes sentir el peso de la sutil exigencia de ella sobre el poeta, pobre, objeto pasivo en esta canción que simplemente se tiene que dedicar a ser como ella lo ve: a mirar a las estrellas. Y ojo como no lo haga, que sufrirá la ira de "La Rebelde".

Luego había otra que tambien se hizo algo famosa, "El muchacho de los ojos tristes", "Acabar llorando", o "Toda la noche oliendo a tí". Cuidado: Las Autoridades Sanitarias advierten que pueden provocar llorera, va por experiencia.

En general, es de recomendar el disco "Corazón de poeta", de sugerente portada (eran tiempos de destape) que le compuso Manuel Alejandro, uno de los mayores compositores de España. Para el que no lo sepa, ha sido el hombre en la sombra de Raphael, Rocío Jurado, la Pantoja, e incluso el álbum "Puta Mentira" de Falete que comentaba hace poco. No contiene los super-hits, pero seguramente seis o siete entrarían en un concierto revival, si lo hiciera.

Estilo

Jeanette siempre fue fiel a su estilo, un estilo suave, delicado, pero nunca demasiado comercial. Tiene la facultad de provocar nostalgia de infinidad de cosas, no sólo referentes a las canciones.
Sus canciones no dan concesiones: cuando son tristes son tristes, y a callar todo el mundo. Si no me sale poner un estribillo pegadizo pues no lo pongo, ajo y agua. Claro que sí, con dos cojones. Rebelde.

Conclusiones

Viva Jeanette.

Epílogo

Jeanette está ahora mismo casada con un futbolista húngaro. No se sabe muy bien quién retiró a quién, pero lo cierto es que ella dice que su marido le cocina.
Me consta que hoy en día es muy feliz, que sí, que me lo ha dicho a mí.

Post dedicado a Borrajax y a Diana, a cada cual por sus razones.

Nuestros sudores

Bordearías la reja
y saldrías a buscarme
ay niña de la tez clara,
a buscarme,

Te mordería la oreja
y correría a buscarte,
a buscarte por la jara,
a encontrarte.

Y tras la tarde de agosto
tendidos al lado del matorral,
nuestros sudores espuma
de la mar.

sábado, diciembre 01, 2007

El cagador en la penumbra

Y se sentó.
Auscultando el mundo desde la taza, como un murciélago.
Callado, estático. Mínimo.
Con la luz apagada, pero con la puerta abierta, advirtiendo el mundo ahí fuera, tras la transparente barrera que formaba el dintel de la puerta del cuarto de baño. Insignificándose.
Viendo sin ser visto, aun sin mirar demasiado.
Quieto, silente.
Ungiendo el aire de olor pestilente.
Regalando al mundo su porción de hez, sacralizando ese contacto con el ser natural, por medio de la dedicación plena a la función excretora.
Siendo el cuerpo, sintiendo los órganos.
Siendo hombre.

El sexo según Umbral

El sexo según Francisco Umbral:

"El sexo, aquella cosa dulce que gemía en la infancia, aquel interior de flor que cantaba apenas, aquel secreto vegetal y pequeño, que fue alcanzando frondosidades de placer, urgencias de dolor, que llegó a proliferar, alumbrar, quemar como un verano o una primavera clandestinos. Aquello. El sexo, la cosa, aquella cosa, la planta tímida que gemía de amor contra las tipografías austeras del catecismo, contra la severidad de las familias y la legión de los pecados. Aquello.
Clave del tiempo, suspiro de la carne que luego sería la carne entera, reguerillo de vida en que más tarde se anegaría la vida toda. No nos habían dicho que había que lavarlo, cuidarlo, manipularlo, deshojarlo, sino que era lo secreto, lo callado, desde que perdió la gracia primera de la infancia, su inocencia de ameba, y fue cobrando agresividad y fuego. De modo que le quitábamos sarros con la uña en la escuela fría de postguerra, y fue la gran potencia orinadora que podía calentar las manos, cruzar la calle y asustar a las niñas.
Empezó a torturarse a sí mismo, a desearse a sí mismo, violador de alpacas y hopalandas, fornicador de vírgenes de lienzo, doncellas de retrete y mujeronas de vacío. Parece que la vida va a ir por un camino y el sexo por otro. Se tarda en aprender que el sexo es el camino, que no hay más que un camino. [...] Qué difícil y qué tarde la asunción del sexo, su verdad, su plenitud, la invasión pacífica y placentera, la aceptación."

Extraído de "Mortal y Rosa", Ed. Destino, 1975.

Regomeyo (o regomello)

Aunque muchos lo usen de cualquier manera, el regomeyo (o regomello) es algo definido, y según el DRAE significa:

regomeyo.

1. m. And. y Mur. Malestar físico que no llega a ser verdadero dolor.
2. m. And. y Mur. Disgusto que no se revela al exterior.

Nótese el localismo en Andalucía y Murcia. Curiosamente, no en Castilla la Mancha, de donde provienen los Chanantes.

Link recomendado, aunque no sponsorizado: Vea los últimos vídeos de Muchachada Nui en www.muchachadanui.com