sábado, enero 26, 2008

Happiness, de Todd Solondz

He aquí es una película que no os podéis perder. Es una de esas que firmaría completa, tal y como está, de cabo a rabo. Happiness(1998), de Todd Solondz.

Creo que no es muy famosa para el público en general, aunque sí en los círculos gafapasta. Va de situaciones alrededor de los miembros de una familia, extendida a los tocantes, con el sueño americano y la sociedad borderline en el aire. Una película coral, de las que ya no se hacen muchas (aquí si haces una te dicen que es una españolada; pues vale, mi película española favorita es coral, "Amanece que no es poco"). Los actores son una maravilla, el guión es para dedicarle horas de estudio: de cada uno de los personajes podrías hacer una buena película. Pocos habrá a los que no les toque la fibra sensipla en algunos momentos, que no les dé asco en otros, algunas lagrimicas y otras tantas sonrisicas. En fin, una maravilla. El humor es más bien negracas, aviso.

Fíjate, que no quería verla hoy porque ya era tarde, y he puesto el primer minuto para ver que tal era... y a las tres y media estoy escribiendo esto, encantadico perdido. El tío este, es un crack.
Sí que sabía que hizo una película cuya banda sonora hicieron Belle and Sebastian, "Storytelling". La peli no la he visto, pero la banda sonora está muy bien, como suele pasar con todos los discos de B&S. Hale, pues me pongo a bajar también otras de este gacho, a saber: "Palíndromos", "Bienvenido a la casa de muñecas".

No hay comentarios: