sábado, enero 26, 2008

¿!Y tu qué sabes!?

La película que había visto antes de Happiness, era "¿Y tú que sabes?" (What the bleep do we know?), un documental del cual me habían dicho que se habían quedado bastante a bolos. Es al estilo de los programas de redes cuando mezclan una historia con los comentarios de los científicos y demás expertos y explican cosas.

La temática gira alrededor de la mecánica cuántica y cómo sus principios se aplican, o mejor dicho determinan, nuestra vida diaria. Sobre el final de la película lo llevan hacia lo espiritual. En cualquier caso, es bastante interesante, sobre todo si no se conoce mucho la física cuántica ("Quantum Physics" en inglés, y "¡Cuantica física!" en aragonés). Pero ojo que lleva trampa.

Meten unas cuantas de esas "de A se llega a B porque lo digo yo", y que si quieres te lo crees, claro. Así que la mayor parte de las cosas son bastante infundadas, los paralelismos muy cogidos por los pelos. Rigor científico, poco. Está dirigida a un público poco crítico, aviso. Es como ciencia+espiritualidad contada a gente de letras con ganas de creer. Entiendo que el que quiera creer lo que le digan, salga del cine pensando la de verdades que este documental le ha revelado... claro, como lo dicen con ese tono de voz tan profundo y calmado, tiene que ser verdad.

En fin, yo me quedo con mi SuperPunset.

No hay comentarios: