viernes, febrero 01, 2008

La cantina de Star Wars por Eddie Izzard

He descubierto a un cómico británico que me ha gustado mucho.
Se llama Eddie Izzard, un monologuista (stand-up comedian como le llaman los anglosaxons) travestí buenísimo. El tipo hace monólogos muy interesantes, sobre todo cosas de historia (hay por el youtube unos cuantos de la segunda guerra mundial, de los antiguos griegos, de la prehistoria... eso sí, en inglés).

Alguien cogió una parte de un monólogo suyo sobre la idea de que en Star Wars hubiera una cantina donde Darth Vader pudiera ir a relajarse y echar el rato, y lo hizo con clics de playmobil. Aquí está el resultado, subtitulado en español. El original tiene más de 2 millones de visitas, ahí es ná.



Me encanta el estilo y las voces que pone el tío, y bueno, su voz en general. Además, que el tío tiene cultura, humor, talento y glamour, combinación que es rara de ver. Me pone el pavo.

Este otro monólogo me ha gustado mucho también, igual me lo he visto diez veces.



Es que me parto. Cuando hace de los americanos "all the time the fucking matches you fucking annoying me the fucking matches" "you dont talk to me that way"; y lo de los ingleses del principio, cojonudo también. Y lo de la voz de Darth Vader, "Luke, the force is strong with you - is it? - yeah!", me encanta esa voz. Estoy enamorao, mama.

PS. Curiosamente, habla del "Penne all arrabiatta" de que "hablaba" aquí hace unos días.

3 comentarios:

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Ostia!! Es genial... Estoy meao con el de Evolution? Cuando habla de Neanderthales y Homo Sapiens...

- I am living in a bit of my own excrement
-Good idea. Keeps you warm, yeah?
[. . . ]
- No... The state agent said "bathroom en-suite"


Llevo 2 horas viendo al gacho este... genial...

Brubaker dijo...

Yo diría que son Legos y no Playmobil

xmariachi dijo...

Que exquisito me has salío hijo.
Pues sí, es que son Lego. Pero yo siempre he sido más de Playmobil.

(En un bar de playmobiles)
- ¿Me pones un gin-tonic?
- ¿Le pongo una rodajita de limón?
- Da igual, si es para tirármelo por encima.