viernes, marzo 14, 2008

Bill Hicks

Hace poco hablé de un cómico inglés, Eddie Izzard, que causó bastante alboroto y regocijo, e incluso devoción, en ustedes, lectores habituales... bueno, vale, sólo en Héctor y en mi hermano que me tiene que soportar.

Por si acaso se cansa el devoto de ver el Dressed To Kill, el Glorious o el Sexie, me hi acordado de otro cómico que descubrí estando en Cambridge: Bill Hicks, americano esta vez.

Este tío, que ya palmó por cierto y muy joven, es más bien considerado como una rock-star que como un simple cómico. Parte cómico, parte predicador. Políticamente incorrecto en el país de la corrección política, tenía más éxito en el Reino Unido que en su tierra natal, como el tito Woody Allen. Aquí se despacha bien a gusto con la gente de marketing y publicidad...



Habla de todo aquello que incomodan en la sociedad borderline... sexo, droga, etc. y lo hace con pasión en sus convicciones, como un predicador. Sólo que, con humor, todo entra mejor. Ésto es lo que he encontrado en el youtube, subtitulado, sobre drojas y evolución:



Y aquí el final de un DVD, "It's just a ride": la vida sólo es un viaje...


Menos puramente cómico, muy diferente de Eddie Izzard... otro estilo. En vez de dejarte recordando al Neanderthal que vive en una cama de su propia mierda porque su agente inmobiliario le dijo que la habitación tenía un baño, te deja pensando en otras cosas, en la broma ésta que es la vida, o si será verdad que somos unos tontacos por los estúpidos miedos que tenemos... o en por qué los revolucionarios mueren jóvenes. ¿Atacará eso al páncreas?

Y como viene siendo tradición, una versión animada sobre el papel de los estados unidos como "abusones" del mundo:


Bajarse el Revelations DVD, que es una buena condensación de quién es, y lo que significa.

Más: Fragmentos de Bill Hicks en español.

No hay comentarios: