martes, marzo 25, 2008

Burdeos Semana Santa

Esta Semana Santa me fui a Burdeos. Mi prima Miriam, que iba a visitar a su amiga Marta que vive allí este año, me dijo si quería apuntarme al tema... y es que claro, tres de mis compañeros de casa en Nottingham son de allí. Pues allá que me fui, por tercera vez ya!
No me llevé cámara de fotos buena, así que las fotos que hay están hechas con el móvil... en fin, es lo que hay. Pocas y malas.
El viernes salí de aqui por la mañana a encontrarme con Miriam en Vitoria, comimos con Alvarito, un amigo suyo de allí... está chula Vitoria, tiene buena pinta para vivir. Me dijeron que ha ganado algún que otro año el premio a la mejor calidad de vida en Europa, no me extraña. En fin, una visita le debo a esta ciudad con mi prima, que estuvo allí viviendo varios años y nunca fui pallá...
De camino a BDX nos cayó una tromba tremenda, así que cogimos la autopista... pero aun así, era el puto diluvio universal, e ibamos solos por la autopista... a 80, a veces. Y eso que Miriam no es de las que se acojona al volante precisamente.
Llegamos a Bdx a eso de las 22,00 y a casa de Marta a la media. Cenamos cerveza y fuimos a un garito, el Saint-Ex, que se ve que es el local anderjroun de moda en Burdeos.



Pues no sé, el local está bien pero el diyei era un poco ful, muy makinero. Pues nada. A las dos chaparon. Por lo menos tenían cerveza belga, así que me metí un par de Duvel y me pegué unos bailes como un campeón.

Al día siguiente quedé a comer con los franceses. Quedamos a comer por la Plaza de la Victoria que es donde queda todo el mundo y hay una tortuga.

Después de comer nos fuimos a Saint Emilion, un pueblo vinatero que es Patrimonio Mundial O Más de la UNESCO. Es un pueblo muy chulo, todo son cuestas empedradas, las casas también de piedra muy chulas y los alrededores de roca... según Émilie, su lugar favorito para vivir. Y eso que no le gusta el vino.



Amelie oteando el horizonte desde la plaza de la Iglesia. Hacía un viento del cagalse.


Con mis dos musas galas Amélie y Émilie:


Aquí estamos al otro lado del pueblo, esto que se ve es la Torre del Rey.


Aquí están los tres gabachetes bien majos:


Emilie bailando su versión del Brekindance:


Los Valientes, después de subir la cuesta de los valientes.


Subimos a pata a lo alto de esta iglesia...

...por unos doscientos de éstos escalones:

Amélie y Greg, trés romantiques:


Me gustó ésta foto: el hombre en el laberinto de su alma, etc. y demás cosas de esas que simbolizan las fotos "de artiste":


Nos dieron una cata gratis, con explicación de los vinos y tal, en un sitio. Nos sacaron cuatro vinos, y nos decían el cómo y el porqué de cada cual... bueno, nos echamos cuatro lingotazos pour le visage, le dimos las gracias y yo la mano al hombre que nos tuvo allí una media hora, y por supuesto no le compramos nada (á la espagnole). Nos contó hasta cómo hay que catar el vino (respirar por la nariz y la boca al mismo tiempo, etc.) Se lo curró el chaval, pero se topó con algo que no esperaba: un español agarrao, jaja.
Amélie dialogando con su vino:

Yo no lo termino de ver claro:


Fuimos a cenar a un sitio superchulo, y barato, de comida original y tal. L'echappée belle. Muy bien. Luego fuimos al Dick Turpin, al lado de la catedral, rollo bar irlandés, pero musicalmente más indie. Miriam, Marta y sus amigos no salieron al final, ellos habían ido a la Dune de Pyla y pensabamos encontrarnos luego, pero eso, estaban muy cansados y se quedaron por casa.
Luego vinieron Luyk, Kristel, y más amigos de éstos, que claro está hablaban en francés... pero bueno. Uno tenía este sombrero co munista, la mar de majo.



Luego fuimos al Saint-Ex de nuevo, pero esta vez ponían mejor música. Y muy bien bailando ahi con la peña, destacar que cerraron con Debaser de los Pixies, que buenos botes me eché y qué bien me lo pasé con los amigos de éstos. Y con Duvel, todo sabe mejor :)

Camino a casa de Émilie, pasamos por debajo de ésta campanola, y me moló, y que según me dijo Greg pesaba como tres coches.



Ya me despedí de Amélie y Greg, que como era tradición estaban discutiendo de cosas suyas de "mañana tenemos que ir a casa de mis padres" y tal... bueno, tal para cual. Así los conocí y así siguen, y por mucho tiempo!

Dormí en casa de Émilie, nos echamos una buena charrada y a dormir... al día siguiente nos levantamos pronto, me despedí de ésta y me cogí el tranvía para la casa de Marta... si es que ya me conozco Burdeos como los pelos de mi culo. Parece un buen lugar para vivir...

Luego ya, a comer kilómetros como cabrones.

Ver mapa más grande
Paramos a comer con los amigos de Marta que volvían también, en Hondarribia, donde fue casi imposible encontrar un sitio para comer... Miriam se pilló dos pinchos de tortilla y yo una de calamares, bien rica, mientras esperábamos para el homenaje que se pegaron éstos... yo por hambre, no pude esperar y me pedí los calamares, y así también acompañaba en el no-menú a Miriam. Luego aun con todo estuvimos con éstos mientras comían en el sitio aquél de la Guía Michelin.
Volviendo a casa pasamos por los nevados puertos vascos...

...pero la campeona de la Miriam no se arredra. Yo hace mucho que no conduzco así que no le di relevos... pero bueno.
Al volver paramos en un bar en Cabañas de Ebro, donde Miri conoce gente... y bueno, nos acabaron invitando a una caña y tó, qué majos.
Y nada, reventao de tanto viaje, a dormir enseguida el domingo... menos mal que como tengo horario catalán tenía fiesta el lunes.

Au revoir!

8 comentarios:

Sergio dijo...

No te lo montas mal no :-). Chulas esas fotos! Tio, viajar es la clave.

Salud compadre!

xmariachi dijo...

Salut monsieur!
A ver si quedamos a echar unos cantes o algo, eh?

Doñacol dijo...

Joooooooo, a mi nunca me llevais de viaje, ni me sacais de paseo ni nada, pues que sepais que me voy a comprar una isla par mi solica y no os voy a invitar, xinxa.....

Ladynere dijo...

Burdeos me encantó, aunque fui sólo tres días en un viajecico con el instituto allá por 3ºeso...

;)

El Abuelo dijo...

"...Burdeos como los pelos de mi culo. Parece un buen lugar para vivir..."

Así de sacado de contexto lo ha leído mi mente. A la segunda ya, sí.

A mí me sacas un Burdeos.

Anónimo dijo...

ay dios ta bueno ta bueno pero no entiendo por que los europeos insisten en ''bailar'' si no tienen swing!!!
je je je lo digo por lo del break dance, que ademas esta mal escrito
je je
de una zhika linda d sur america!

xmariachi dijo...

Es verdad, yo puse Brekindance y es Breikindance, gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=74mBEXL9UgM&feature=related

Un saludo, linda. De qué parte de sur américa?

xmariachi dijo...

Por cierto Dani: sí.
http://www.youtube.com/watch?v=tkGkzwRYGNs

Vane, un besaco... ya me llevarás a la isla esa.