sábado, abril 26, 2008

El acertijo de Einstein

Esta tarde me he encontrado con este acertijo y lo he estado haciendo, lo llaman "El acertijo de Einstein", y he leído que el 98% de las personas no pueden resolverlo, normalmente... no sé yo. En fin, lo quiero compartir con vosotros.

Cuando era chavalín, me gustaban mucho los juegos de acertijos de lógica, donde a partir de ciertas premisas, podías resolver una matriz de resultados, sacando esto de aquí, aquello de allá... con la edad, me volví más vago y le fui perdiendo la gracia a "perder el tiempo" haciendo estas cosas. Pero oye, hoy me apetecía...

Ahora que todo el mundo es experto mundial en sudokus, probad con este a ver qué tal se os da. Y si no te sale, como decían en La Bola de Cristal, a lo mejor deberías ver menos la tele...
Como nota, a mí me ha costado media horita/tres cuartos más o menos... de chaval los hacía en diez minutos, porque como en los sudokus, hay un método sencillo, sólo que se agiliza con el tiempo. Venga, animaros, si os estáis aburriendo haciendo como que hacéis algo por internet.

Premisas

* 1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
* 2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
* 3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.

La pregunta

* ¿Quién es el dueño del pez?

Pistas

* 1. El británico vive en la casa roja.
* 2. El sueco tiene un perro.
* 3. El danés bebe té.
* 4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
* 5. El dueño de la casa verde bebe café.
* 6. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
* 7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
* 8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
* 9. El noruego vive en la primera casa.
* 10. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.
* 11. El hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
* 12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
* 13. El alemán fuma Prince.
* 14. El noruego vive al lado de la casa azul.
* 15. El hombre que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua.

Este es el cuadro de respuestas que uno debe ir rellenando. Como os imaginaréis, la pregunta es esa porque es la última que sale, así que para responder a la pregunta hace falta haber rellenado toda la matriz de resultados:


Casa     
Nacionalidad     
Bebida     
Cigarrillos     
Mascota     


Hale, ya tenéis pa un rato.

7 comentarios:

Lakesis dijo...

El jardinero en la cocina con el candelabro.

xmariachi dijo...

Qué tío! No se te escapa una!

Doñacol dijo...

Esto me recuerda a aquellos viajes larguisimos a Asturias cuando horas y a veces dias intentado adivinar porque un tio pedia albatros en un restaurante y despues se suicidaba, te acuerdas?

Doñacol dijo...

ya lo he sacado!!!
34 minutos me ha costado. Te mando por correo la tabla a ver si esta bien vale?
Besos

miau dijo...

Me he puesto a hacerlo con un resacoón de muerte... ¿el dueño del pez es el alemán?

xmariachi dijo...

Doñacol: Pues me acuerdo de aquello, pero no me acuerdo de cómo era...

Miau: Creo que sí... es perfecto para un domingo de resaca, eh?

Blogger dijo...

VaporFi is the most recommended electronic cigarettes provider.