martes, abril 29, 2008

La nocilla americana

Siempre está bien un poco de historia...



Sí, esta gente es la fuente ideológica que inspira al mundo. ¿Qué tipo de paz puede venir de aquí? Quizá algún día nos creamos todos que siempre hay que estar tensos como el que lleva un palo metido en el culo (no es que yo lo haya probado, es cosa de un amigo que me lo dijo).

En fin,

dejemos que manejen las paradojas
si alojan manojos de panoja
jevi será la caja que algunos escojan
si eligen tener su joya roja coja,
como dejan la jeta
los jíbaros de América.


digo yo.

Y dice el Rapsus:

"Que el rico juega fronton,
el pobre siempre ha recogido cotton,
copón."

Rapsusklei & Hazhe, Bailando el Agua

10 comentarios:

Diana dijo...

Que chulo el video éste...

Pues sí, menuda primera potencia! Aunque de ahí a ser la fuente ideológica que inspira el mundo... en que te basas para decir eso? yo no estaría tan segura, pero bueno.

Besooos

xmariachi dijo...

Sí, pues como nos descuidemos... por ahora nos invaden con todo el armamento cultural y moral que se gastan y nosotros a comer hamburguesas baratas.

No veo series de familias andinas, de gente sencilla de un pueblo tibetano, siquiera de cualquiera de otras nacionalidades.

Sólo series de policías, investigadores y médicos(ah, y también héroes con poderes especiales pero muy humanos y gente perdida por ahí): todo alrededor del mal, del peligro, del dolor, y del terror por lo desconocido.

Y aquí, como todos, lo estamos copiando, aunque lo copiemos, encima, de puta pena.

Sin preferir ninguno, casi prefiero las tradiciones del cristianismo católico(de la gente, no de los curas), tan corporales y sociales; y una manera diferente de hipocresía(una que no se dice pero todo el mundo sabe, en vez de esta que parece que todo el mundo tiene que saber todo de todos y a la vez no dejar que los demás sepan, cuando uno acaba sin saber ni de sí mismo), en fin, más humilde, aunque tiren una cabra desde el campanario.

Besotes.

Doñacol dijo...

No todo es importado en la tele, en antena aragon, o como se llame ahora, tienen un programa llamado "aragoneses en el mundo", tal cual, y esta majete, es sobre gente sencilla que tienen vidas sencillas, pero en otro pais, como yo

Diana dijo...

Pues en este programa creo que es el 6 de mayo que sale la Blanca en Copenhague!!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Detrás de todo esto está la Coca-Cola

Dijo un hombre anciano una vez...

fettuchini dijo...

Bravo, Diego, hoy has descubierto la polvora.

"Vivimos en una MONOCULTURA ¿Qué significa eso? Bueno, puedes ir hasta la esquina de tu calle. Verás publicidad del McDonalds. La MTV en un televisor. Una tienda GAP... Y si vas a la esquina de una calle en Londres verás exactamente lo mismo, y lo mismo en Praga y lo mismo en Sao Paulo y lo mismo en Grozny y lo mismo en Hobart. Eso es lo que es MONOCULTURA. Esta en todas partes y es siempre igual. Coge las culturas extranjeras, las digiere y las caga en un bloque de edificios homogeneo. Esto es el futuro. Esto es lo que construimos. Esto es lo que queremos. Debe serlo porque tuvimos la puta opción ¿Verdad? Es sólo nuestro dinero lo que permite a la cultura comercial florecer. Si no quisieramos vivir así lo habriamos cambiado en cualquier momento no pagando un puto duro por ello. Así que celebremoslo saliendo y comprando todos la misma hamburguesa."

- Warren Ellis.

xmariachi dijo...

doñacol: sí, me gusta mucho ese programa... además lo repiten mucho cosa así que lo puedes ver a cualquier hora. Ayer vi una abuela misionera en Tokio, y una en California que era una de los 2500 que colaboraron con Gore para lo del cambio climatico y eso por lo que le dieron el Nobel y tal... Por cierto trabaja ahí uno, Daniel de Castro, que iba a mi clase en el instituto.
Antena Aragon es, de media, el mejor canal que hay: buenas pelis, buena producción propia y poco o nada de cotilleos.
Y eso, que todavía no estamos perdidos, pero que esa es la tendencia.

Diana: Pues procuraré verlo a ver qué cuenta! ¿Sabes a qué hora?

Hector: http://www.youtube.com/watch?v=KQdE_Szyvj4

Fettuchini:
No escribo para descubrir. Más para aprender.
Buen texto, ya me lo pasaste en alguna ocasión.

fettuchini dijo...

A eso me refería, que ya lo sabías.

Diana dijo...

A las 21h

Doñacol dijo...

El de la señora de Tokio me lo conto mi hermana, antes de pedirme permiso pa mandarmelos por aqui, pero lo que yo digo, que si se esperan unos meses me vayan a ver new zealand