sábado, mayo 24, 2008

Bjork - All is full of love - Letra traducida

Y de propina, otro vídeo de Björk, que nunca me canso de ver. All is full of love, además esta versión de la canción que ponen en el vídeo me gusta más que la del disco, Homogenic... bueno, es muy diferente.



Chris Cunningham, el director, acerca del vídeo:
Cuando oí la canción por primera vez, escribí las palabras: "sexual", "leche", "porcelana blanca", "cirugía".
Su inmediata asociación con el sexo fue reivindicada por Björk cuando llegó a su oficina en London con un libro con imágenes del Kama Sutra chino como su guía de referencia.
Conocía esas imágenes y me gustaban, pero no me podía imaginar cómo podría mantener la sexualidad explícita y a la vez hacerlo para una gran audiencia... es una combinación de varios fetiches: robótica industrial, anatomía femenina, y luz fluorescente, en ese orden. Era perfecto, tuve que poner en juego dos cosas que me apasionaban de joven: los robots y el porno.
[1]

All is full of love

You'll be given love
You'll be taken care of
You'll be given love
You have to trust it
Maybe not from the sources
You've poured yours
Into
Maybe not
From the directions
You are
Staring at
Twist your head around
It's all around you
All is full of love
All around you
All is full of love
You just ain't receiving
All is full of love
Your phone is off the hook
All is full of love
Your doors are all shut
All is full of love

Te darán amor
te cuidarán
te darán amor
tienes que creerme.

Quizá no desde las fuentes
en las que derramaste el tuyo.
Quizá no en la dirección
en la que estás mirando.

Date la vuelta
alrededor de ti
todo está lleno de amor.

Simplemente no lo estás recibiendo.
Todo está lleno de amor.
Tu teléfono está descolgado.
Todo está lleno de amor.
Tus puertas están cerradas.
Todo está lleno de amor.

Recuerdo una vez que le preguntó Buenafuente al Punset, que en su explicación del mundo, dónde quedaba el amor. Dios le respondió que para él, no había amor más sincero que el de dos organismos microcelulares, que se acercan y se funden cuando se necesitan, y se separan cuando lo necesitan también.

A mí me encantó esta exposición. Y es que aparte de esto, todo lo demás es mentira... pero la mayor parte de los humanos necesitamos de estas mentiras porque no podríamos aceptar que esto, simplemente, fuera así.

Pero tranquilos. Ya sabéis que los de ciencias no tenemos sensibilidad para estas cosas. Namás que sabemos que de robotes y cacharricos y cajicas de metal con lucecicas.

[1] Sitio oficial de Bjork.

8 comentarios:

Doñacol dijo...

Mira que me veo tentada de ver el video de björk, porque, tengo que ser honesta, las letras que pones aqui molan, la poca musica que he escuchado mola, pero es la que la veo o la oigo cantar y se me ponen los nervios fatal. Nada, que no la trago, a pesar de que esto me ha costado mas de un enemigo, pero no la trago

xmariachi dijo...

Ya, hay mucho militante biorquero. Me contaban las chicas de la casa de Cambridge donde yo vivía, que tenían una amiga que tenía toda la habitación con posters de Björk y todo el día con su música, y además evangelizando a todo el mundo, del tipo "pero no te parece maravilloso? escucha, escucha..." "Pero si no me gusta" "pues espera que te pongo otra, eh? a que sí? eh?"...

Hubo un caso bastante gordo en Septiembre de 1996, que está en la página de wikipedia, de un locatis...


Ricardo López, un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, se filma a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y, además, decía en la filmación, no podía soportar que Björk saliera con un hombre de color (Goldie). La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.[cita requerida],

López dejó registrado todo el proceso en más de 20 videos: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucía (España), donde grabó la canción So Broken, inspirada en este incidente, y se separó de Goldie.


Bueno, yo no llego a eso, se me queda más bien en la admiración personal.

fettuchini dijo...

"Y es que aparte de esto, todo lo demás es mentira... pero la mayor parte de los humanos necesitamos de estas mentiras porque no podríamos aceptar que esto, simplemente, fuera así."

Como dijo aquel, habla por tí y no hables por los demás.

TransEducaMundi dijo...

Es una preciosa versión, efectivamente. En cuanto a la fusión y la separación, supongo que se trata de algo más que de una necesidad, pero bueno, el Punset dice cosas muy discutibles, jejeje... El amor es algo muy complejo y vídeos como este nos acercan a él. Yo también me alegro de que tengamos gustos parecidos. :-) ¡Hasta pronto! Nos vemos en la próxima reunión del PdI.

xmariachi dijo...

Eso me interesa, ¿qué hay más que una necesidad? ¿Qué hay más allá?
Ya nos iría mejor a todos los humanos manejarnos con el apego y el desapego tan tranquilamente como las amebas :)

Desde luego es un vídeo precioso. No me canso de verlo.

TransEducaMundi dijo...

Bueno, supongo que se puede amar por otras razones más allá de la necesidad, y de hecho si el amor fuera tan sencillo dejaría de ser humano, ¿no? ;-)

xmariachi dijo...

Me interesa... ¿qué razones? Es difícil encontrar una razón que no tenga una base en una necesidad... de algo.

Y ojo, no digo que el amor sea sencillo...

Por cierto me suena gracioso hablar de amor y de razón en una misma frase :)

Anónimo dijo...

me dejo pasmado bjork es una genio