sábado, mayo 24, 2008

Björk - Pagan Poetry

Mira que hablo de música a menudo y nunca había dicho nada de la Bíor Gudmundesparraguera, Björk para los no amigos.



Me encanta la Bíor, aunque ya los últimos discos me da una pereza escucharlos que pa qué. Recuerdo que una vez durante una neumonía que cogí en Nottingham, estuve como una semana en cama prácticamente escuchando la discografía de la Bíor. No sé si me puso peor o mejor, yo por si acaso no le dije nada a mi doctor. Pero es precioso volver a conectar con la sensibilidad de este regalo del cielo, del cielo polar. A mí de mayor, si juera mujer, me gustaría ser Björk. Pero en fin, esta mujer es mucho ser humano para tratarlo en un sólo post.



Esta es una de mis canciones favoritas, Pagan Poetry. La verdad que cuanto más la escucho, me gusta más. Te fijas en más matices, más cosicas, etc. aparte de en las letras que son preciosas. Además, cómo las canta ella.

Pagan poetry

Pedalling through
The dark currents
I find
An accurate copy
A blueprint
Of the pleasure
In me
(Swirling black lilies totally ripe)
A secret code carved
(Swirling black lilies totally ripe)
A secret code carved
He offers
A handshake
Crooked
Five fingers
They form a pattern
Yet to be matched
On the surface simplicity
But the darkest pit in me
It's pagan poetry
Pagan poetry
Morsecoding signals (signals)
They pulsate (wake me up) and wake me up
(pulsate) from my hibernate
On the surface simplicity
(Swirling black lilies totally ripe)
But the darkest pit in me
It's pagan poetry
(Swirling black lilies totally ripe)
Pagan poetry
(Swirling black lilies totally ripe)
....
I love him, I love him
She loves him, she loves him
This time
I'm gonna keep me to myself
And he makes me want to hurt myself again
And he makes me want to hurt myself again

Traducción libre:

Pedaleando entre
las oscuras corrientes
Encontré una copia exacta,
una guía,
del placer en mí.
(Coro: Arremolinando lirios negros, totalmente maduros)
Un código secreto tallado.

Él ofrece
un apretón de manos
Torciendo
los cinco dedos
que forman un patrón
esperando algo que pueda encajar.

En la superficie, simplicidad.
Pero el hoyo más oscuro está en mí.
Es una poesía pagana.

Las señales de código Morse
Vibran en mí y me levantan
de mi hibernación.

En la superficie, simplicidad
Pero el hoyo más oscuro está en mi.
Es una poesía pagana.

Lo amo, lo amo
Esta vez
Voy a guardarme toda para mí
Y él hace que quiera dañarme a mi misma
Y él hace que quiera dañarme a mi misma, otra vez.


Y aquí una preciosa interpretación en el Royal Opera House:

4 comentarios:

MidNight~ dijo...

Nada que decir ni agregar, pero esa canción a veces pareciera que logra calzarse perfectamente con ciertos estados de ánimo que me afectan.
Es una preciosa canción Pagan poetry.

xmariachi dijo...

Pues sí. Sí a todo. Bienvenida midnighter.

jaime dijo...

Es una canción que tuve la oportunidad de escuchar hace ya 7 años y que no entendí, que no descubrí...

Tras el concierto de Bilbao la descubrí, y ahora no puedo dejar de escucharla...

Siempre con la piel de gallina aunque la ponga tantas veces como para rallarla...

Genial...

xmariachi dijo...

A mí me tardó un tiempo cogerle el gustillo también. Es una canción difícil, supongo... hay que estar receptivo para apreciarla.

Yo espero ver algún día en directo a Björk.

Un abrazo.