jueves, mayo 22, 2008

Eva Cassidy - Songbird

Rebuscando un poco por mi colección de cederrones, para coger uno que me apeteciera ponerme mientras me daba una ducha, y habiendo descartado previamente una recopilación de rap, otra de flamenco y otra de Bob Marley, que viene a ser lo que me pongo últimamente, he visto el Time after time de Eva Cassidy. Aquí hay una interpretación en directo del clásico de Cindy Lauper. Que no le da mil vueltas, ni na.



Eva Cassidy sólo llegó a grabar versiones en estudio, y sólo llegó a editar un disco en vida, a medias con Chuck Brown. Mientras vivió, entre 1963 y 1996, no fue muy conocida: sólo años después de su muerte, después de que el álbum de recopilación (como todos los suyos, claro) Songbird fuera descubierto por la BBC, se empezó a gestar el negocio alrededor de su figura. Después de millones de discos vendidos, ya se han comprado derechos para hacer una película de su vida. Songbird, la canción, en directo:



Songbird es una canción original de Fleetwood Mac, a los cuales también les tengo respect, porque su álbum Rumours es muy bueno... pero parece que Eva fagocitara y asimilara la canción, y luego la regurgitara reconstruida, perfecta, dentro de su estilo. Songbird contiene una de las interpretaciones más famosas de Eva. Fields of Gold. De nuevo, dando una lección de lo que se puede hacer con una canción. Intentad escuchar luego la original de Sting, y... bueno, como decía el inmortal filósofo er Maki: "cuando te bebe un Moé Chandón, tampoco ej que note musho la diferensia con el cava... eso si, si vuelve a bebés cava, te sabe a meao".



Eva Cassidy también pintaba. De hecho, pensó que el dolor de cadera a raíz del cual se le diagnosticó un melanoma maligno que acabó con su vida, se debía a haber hecho ciertos esfuerzos pintando murales en mala postura en una escalera.

En fin, si te quieres reconciliar con la vida, Songbird es tu disco. Oh.

No hay comentarios: