domingo, junio 22, 2008

Maria Daniela y su Sonido Lasser - Juventud en Extasis

Ya hace tiempo que le debía un post al nuevo disco de María Daniela y su Sonido Lasser, Juventud en Éxtasis. Aquí ellos mismos presentándolo. Esta presentación es muy representativa de su rollo.

Hace unos meses venía Maria Daniela por Zaragoza, y como podéis ver, yo me lo pasé pipa.

Tienen el espíritu de la movida madrileña, esa superficialidad, pero dejando patente que no es lo único ni mucho menos, sino una opción consciente: ya sé que podría estar quejándome y dándomelas de inteletuás, hablando de Dostoievski y torciendo el morro cuando oigo pachanga o pop facilón, pero, ¿para qué? ¿no es mejor disfrutar de las dos cosas? ¿No hay sitio para el "te amo...rdido un perro", tanto como para canciones como la genial Tu Sombra, genial por la sencillez, claridad y sinceridad.

Y algunas sorpresas... para echar desmadre cuates!

Download ( no sé si funcionará ).

Track list:
01.Pecadora Normal.

Un himno a la vida easy-going, superficial pero consciente.

Para mi, salir de fiesta es mi religión,
mi modo de ver la vida, es mi redención.
Y cuando salgo de casa
aunque esté rendida, quiero ver acción.
Qué hay de malo en divertirse tanto,
en bailar toda la noche
y besarnos en el coche.
Si lo sabe dios, que lo sepa todo el mundo
si lo sabe dios, que lo sepa todo el mundo.

Pecadora normal...
no he robado un banco.
Pecadora normal...
no he matado a nadie.
Pecadora normal...
no uso a dios para jurar.

Odio que la gente opine de mi vida,
quieren aplicarme su justicia divina
como si ellos fueran santos
y yo siempre a ellos los veo en los antros.
Yo la verdad no me siento tan distinta
como cuando hablo o me muevo en la pista,
todos me juzgan y no encuentro la salida,
me llaman pecadora, pero yo me considero una...

Pecadora normal...
no soy egoista.
Pecadora normal...
ni te tengo envidia.
Pecadora normal...
no me enojo fácil.



02.Pobre Estúpida



A mí las canciones que simplemente insultan, no me suelen gustar mucho. Y...pues es gracioso, guey, está bien chido, ver a una treintañera cantar estas cositas tan naïf de quinceañera... y sabiendo que lo son. Ahí está el sentido del humor.

Y ella de qué va, siempre está mirando atrás.
Pobre estúpida todo me quiere copiar.
Y ella de qué va, quedatelo que más da.
Pobre estúpida, el a mi me quiere más.

Yo sé que hablas mal a mis espaladas con
todos y a mi me da igual.
Tú te crees lo max, te sientes mucho pero
eres sólo una más.
Sí, ya me entere que estás saliendo con el
chico que yo deje.
Y piensas que a mi me dolerá...

Yo nunca lo amé, el para mi sólo fue una
estupidez. Sí el besa muy bien pero al
final que más da, yo ya lo estrené.
Aunque puedas tener lo que yo tuve ni
pienses que eres como yo, tú siempre
serás de lo peor.

Me da igual que bailes y que te diviertas,
Me da igual tu vida no te metas con la mía,
A mi no me importa si te vistes a la moda,
y tampoco me importa que actúes como boba.
Me da igual tu cara toda distorsionada,
Me da igual babosa si lo besas en la boca,
Me da igual que bailes y que te diviertas,
me da igual tu vida no te metas con la mia.


03.Yo Asesiné A Mi Novio



Una versión de Aerolíneas Federales, uno de los grupos de la movida (aunque creo que eran gallegos). No han sido de los que más han quedado, quizá el nombre no es tan rimbombante como Kaka de Luxe o Glutamato Ye-yé, pero bueno, se agradece y les pega muy bien.
Aunque pienso, si ahora alguien hace esta canción, se le echan encima millones de asociaciones de los derechos de no-se-qué... como los chistes de Martes y 13 de "mi marido me pega"... que mierda de autocensura estamos viviendo. Sentido del humor, co. Sin sentido del humor, deja de tener sentido todo.

No quiero no, no quiero no,
No quiero que tú me deshonres,
No quiero que tu me hagas torturas,
Ni que juegues a quererme

Te digo no, que no que no,
No me gusta como me hablas
Estoy cansada de oír decirme
Lo que a otras les encanta

Yo asesiné a mi novio
A solas en el dormitorio
Cuanto más yo lo apretaba
Más gusto él a mi me daba
Y es que no pude contenerme
Por qué dejé yo de quererle
Será que no soy ortodoxa
En el amor soy muy tosca

No quieor no, no quiero no,
No quiero que tu me sobres tanto
Ni tampoco que te lamentes,
De lo poco que te hablo.

Te digo no que no que no,
Que no te pongas tan pesado
Porque puedo enloquecer
Y luego hacerte mucho daño

Yo asesiné a mi novio
A solas en el dormitorio
Cuanto más yo lo apretaba
Más gusto él a mi me daba
Y es qu eno pude contemerme
Por qué deje yo de quererle
Será que no soy ortodoxa
En el amor soy muy tosca

No quiero no, no quiero no
No quiero que tu me deshonres,
No quiero que me hagas torturas
Ni que juegues a quererme

Te digo no, que no que no,
No me gusta como me hablas,
Estoy cansada de oír decirme
Lo que a otras les encanta

Yo asesiné a mi novio
A solas en el dormitorio
Cuanto más yo lo apretaba
Más gusto él a mi me daba
Y es que no pude contenerme
Por qué dejé yo de quererle
Será que no soy ortodoxa
En el amor soy muy tosca x3


04.Tu Sombra



Para mí la mejor canción del disco. También es que me tocó en lo personal, claro. Pero refleja una situación muy bien, de manera muy clara y sincera, sin rimbombancias ni ñoñerías, ni victimismos.

Tu sombra se irá mucho después que tú
pero no lo sé, no hay mucho más que hacer.
Porque quieras o no,
tu y yo no podiamos ya separarnos
y estar junto a tí tambien ya me ponía muy mal.
Me duele aceptar que todo esto pueda acabar.
Ya lo entendí, a veces el amor no es suficiente.

Fuimos lo que la mitad del mundo alguna vez
soñó, ahora somos un mal sueño,
una película de horror.
De qué sirvió tanto cariño, tanta loca obsesión,
la pasión no es para siempre, ya no llores
por favor.

El tiempo pasó y estoy mucho mejor.
Me duele saber que tu no estas tan bien.
Porque quieras o no,
el amor a veces duele y deja una herida
una cicatriz que cn el tiempo se ve mejor.
Deja de llamar, dame tiempo para extrañarte;
sabes que serás para siempre y muy importante.

No sé en que momento cambió.
Quizá te dejé de amar,
al menos eso decías.
Tú esperabas mucho de mí
pero para mi el amor se vive día con día,
y aunque no quiero ser así
quiero que seas muy felíz
aunque no sea conmigo.
Y el verte co alguien más
quizás me haga enojar,
pero prefiero ya nada.


05.Es Mejor Así

Bueno... otra que tal.
También habla de malos momentos, pero desde otro prisma. Claro, que dice "ni siquiera ya me acuerdo de tu amor", cuando la canción va precisamente de eso; me recuerda a algunos de esos versos de los maestros Astrud donde precisamente el hecho de hablar del tema niega el hecho de que ya no te importe nada... sino que en realidad es lo que uno quisiera (pero aun no ha llegado), desde la rabia o el despecho.

Hiciste de todo para enamorarme
y juntos los dos éramos como un sueño.
qué sospechoso todo era perfecto.
ahora compruebo que el amor es ciego.
Hubo momentos súper increibles
pero ahora de repente todo ha cambiado
fueron tus besos que te delataron
el fuego y la pasión se terminaron.

Es mejor asi...ya no quiero regresar
contigo, no.
mírame, pura diversion,
ni siquiera ya me acuerdo de tu amor;
por fin aprendi que tener muchos
amigos es mejor
hoy soy muy feliz...
no me importa el mañana ni el ayer.

Hoy me levanto de muy buen humor
porque ya nunca voy a tener que rendir
cuentas y yo que pensaba que si ti no
podria vivir; uy que miedo mira como
estoy temblando haz lo que quieras, tú
ya no me importas más,
ni me des celos, por ti no voy a llorar
tú decidiste que esto terminara pero
si alguien me deja yo no soy la
abandonada.


06.Qué Vas A Hacerme

Mira por dónde, una crítica a la superficialidad. Por ahí van los tiros. La superficialidad consciente, bien, frivolizo porque quiero y me gusta y me lo paso bien, lo cual no quita para que tenga sentimientos y más profundidad; la inconsciente, donde no hay elección, no.
Musicalmente, es una de las de relleno.

Estas ahi parada con tu pelo suelto,
zapatos altos, vestida de cuero,
seguro estas pensando con quien irte esta noche,
te preguntaras cual es su coche,
si es un Masseratti o es un Honda,
si tiene un bochito no te subes ni de loca.

Que ridiculez ya no aguanto mas...
me esta dando flojera tu superficialidad.
Parece algo normal, algo natural, no lo puedes evitar.
en la pista tu y yo podemos provocar una guerra mundial.
No intentes actuar, o disimular, nada de esto es real,
y si te acercas a mi, seré tu perdición disfrazada de pasión,
qué vas a hacer cuando descubras que eres artificial
suplicarás no sea tan duro el golpe con la realidad.

Estas ahi parado con tu camisa abierta,
cadenas de oro y mucha soberbia,
seguro estas pensando en quien llevarte esta noche,
te preguntaras si es una cualquiera,
si vino con su novio o si esta soltera,
de todas maneras eso a ti te vale (madres)

No intentes actuar, o disimular, nada de esto es real,
y si te acercas a mi, sere tu perdicion disfrazada de pasion,
que vas a hacer cuando descubras que eres artificial suplicaras
no se tan duro el golpe con la realidad.


07.Dame Más

...¡Y ahora un monumento a la superficialidad! El conjunto permite entender estas canciones desde el sentido del humor y no desde la propuesta vital, que diría un sociólogo argentino.

Tú pensaste que yo era fácil,
pero no pensaste bien que pasaria
si tú te enamoraras de mí algún día.
Pero no pensemos más en tonterías
porque yo sabía lo que tú querías;
te lo dí y luego tu ya estabas loco por mí...
por mi.

Quiero tener muchas cosas nuevas,
dame mucho más que amor.
No me conformo con tener un coche,
quiero solo el más veloz,
que la pintura brille como el sol,
que tenga turbo en el motor.
Así llegaré más pronto hacia tí,
y tú directo a mi corazón.

Dame más... Mucho más

Quiero vivir en una casa grande,
con jacuzzi y elevador,
tener mayordomo y dos tres perritos
pintados de algún color,
con una reja electrificada.
Prohibida la entrada a tu mamá;
no tengo nada en su contra,
solo quiero estar contigo más.

Dame más... Mucho más

Quiero viajar por todo el mundo entero,
quiero tener mi propio avión,
que esté pintado de color morado,
mi foto en el alerón.
Mejor quiero una nave espacial,
quiero bailar, quiero flotar,
llegar juntos a la luna,
y así besarte sin gravedad.


08.Pinta Un Bosque

Una de las favoritas de María Daniela.

Tengo que salir de mi apartamento
por la puerta de atrás,me tienes loca
por la calle, hasta la escuela y en el cine
te sientas justo atrás.
¡Dejame ya! ¡apaga tu celular!
¡no me mandes más mensajitos de amor!
porque el amor se vive, es cosa de dos.
Pinta un bosque y piérdete.

Te quiero... lejos
Te amo... rdido un perro.

Graffiteaste ya toda mi cuadra,
pusiste mi nombre mal, ¿en qué pensabas?
has llegado demasiado lejos,
lo tuyo ya es obsesión.
¡Déjame ya! ¡tu sombra me quiere tocar¡
¡hasta me cuesta trabajo salir a bailar!
no más peluches ni cartitas de amor.
Pinta un bosque y piérdete.

Te quiero... lejos
Te amo... rdido un perro.

Cada vez te aprietas más la soga,
no sabes como conquistar a una chica.
Entre más me acoses y me provoques,
menos te voy a pelar.
¡Déjame ya! te voy a hacer un pastel;
en vez de azúcar, cianuro le voy a poner
y con betún de chocolate dirá:
pinta un bosque y piérdete.

Te quiero... lejos
Te amo... rdido un perro.

Pinta un lago y ahógate,
pinta un hotel y vete a la alberca,
cómprate un mapa y ubícate,
cómprate una vida y cárgala a mi cuenta,
y confórmate con eso.
Píntame a mí confórmate con eso,
píntame a mí confórmate con eso,
confórmate con eso...


09.Amor Fugaz

De nuevo, otra vez el desamor. Da la sensación de que las tres canciones Tu Sombra, Es mejor así y ésta vienen de la misma relación... pero cada una escrita desde un estado emocional diferente. También es otra canción que me trae recuerdos.
Me gusta el ritmillo de videojuego que tiene.

Se acabo algo que nunca terminó
ya no sé si fue una buena decisión
el ya no vernos ni hablarnos por teléfono.
Me obligué a nunca más pensar en tí
ni en esas llamadas nocturnas
que siempre terminban siendo sucias
tu y yo eramos dinamita
iba más allá que simple atracción.

Aunque sé que amigos no podemos ser
pues pienso en ti y en las cosas que te
quiero hacer, en mi cabeza está vivo lo
que pudo ser y lo que fue
pues no hay día que no piense en ti,
ni noche ni amanecer maldito cuando
despierto y no estás aqui conmigo
tu y yo no eramos ni amigos y el amor
llegó como una explosión.

Amor fugaz, pero para siempre será
aunque no te bese yo te amo, yo no quiero
abandonar la idea de continuar con
esta locura de verano donde nuestro
amor invierno se volverá.
siento que te estás acostumbrando
a no verme como antes lo hacías y,
aunque no esté segura de lo que quero,
este sentimiento es más fuerte que yo...

Es incontrolable este sentimiento
no puedo dejar de pensar en ti.
no es una obsesion, ni tampoco un sueño
es el magnetismo y me atrae a ti.

Puede ser que ya no pienses más en mí
y puede ser que haya alguien en tu vida ya
pero yo se que lo nuestro es algo especial
y se tambien que pronto te volveré a ver
en una fiesta o discoteca
y la gente bailando en la pista
todo desaparció de repente
solo tu y yo bailando techno-pop.


10. 100 X Hora

Una de relleno, también con su musiquita de videojuego...

Me subo al coche veloz, voy en camino.
Dejo mi vida atrás, me voy muy lejos.
De mi ya nunca sabrás, vas a extrañarme
Aunque tu digas que no, eso no es cierto, no.

Porque voy a 100 x hora
Porque ya no tengo hora,
De llegar a ningún lugar
wo ow.

Y si te empiezo a recordar,
Mejor voy a acelerar!

Por el retrovisor veo una nube gris:
lo que fui para tí.
Pronto verás el sol
Y mañana tal vez te dé mucho calor
Y te acuerdes de mí
Aunque digas que no

Me pinto los labios cuando voy manejando,
Me pongo los lentes; ya te estoy olvidando.

Sigo en mi coche veloz, voy en camino.
Dejo mi vida atrás, me voy muy lejos.
De mi ya nunca sabrás, vas a extrañarme
Aunque tu digas que no, eso no es cierto, no.

Y si te empiezo a recordar,
Mejor voy a acelerar!

Me pinto lo labios cuando voy manejando,
me pongo los lentes; ya te estoy olvidando.
Y si te empiezo a recordar,
Mejor voy a acelerar!


11.Duri Duri

¡Me encanta esta versión! La original, de Click, la podéis ver aquí. tengo que reconocer que la voz de María Daniela, y de las mexicanas en general, me pone brutico, y en esta canción le queda muy bien, muy juguetona.



Duri duri bam bam
Dum dum di ru ri ru ri
Duri duri bam bam
Dum dum di ru ri

Tengo que esperar
Que ya sean las diez o más
Luz y coquetear
Para un dia muy especial

Maquillar, casual
Perfumarme muy sensual
Tengo que brillar
Esta noche mucho más

Y te gustará
Te enloquecerá
Te fascinará
Al bailar

**Baila, baila, baila y después
Tomamos soda con un whisky escocés ah ah
Baila, baila, baila y okey
Con mucho ritmo hasta el amanecer ah ah

Duri duri bam bam dum dum di ru ri ru ri
dum dum di ru ri
Duri duri bam bam dum dum di ru ri ru ri
Duri duri bam bam dum dum di ru ri

POST DATA:
Y ahí va una de regalo, del disco anterior, que me gusta mucho: de nuevo otro cover, otra versión, esta vez de... Daniela Romo! Para quien no se acuerde o no sepa quién es, que mire en la wikipedia, que mire... toda una institución en México.



(Como se puede ver en el gráfico, para el pop no hace falta tener voz... se trata, como casi todo en el arte, de actitud)

¡A ver cuándo vienen por las españas! ¡María Daniela, te queremos!

5 comentarios:

Doñacol dijo...

¿Tu estas seguro, pero 100% seguro, que tu y yo tenemos los mismos genes?

xmariachi dijo...

¿mande?
Me alegro que disfrutaras tu noche de brujas. La mía fue de lo más tranquila... ni brujas ni santas.

Doñacol dijo...

Los genes, por los gustos musicales, digo

El Abuelo dijo...

La de click no esta linkada!!
Quevergüenzaporfavor.

xmariachi dijo...

Ya está. Ains.