miércoles, julio 23, 2008

Axis - La Campana de los Perdidos

La semana pasada, mi amiga Sara Pellejero tocaba en La Campana de los Perdidos, Zaragoza, el miércoles, jueves y viernes, como parte de Axis, con Hugo Romero y Gabriel Fernández .
Es un grupo de versiones de clásicos y no tan clásicos atemporales, desde los Beatles, Manhattan Transfer, Mamas & The Papas, Sinatra(padre e hija), Paul Rogers o Crosby, Stills y Nash, hasta Police o Michael Jackson... en fin, de todo y todo bueno.
Fui a verles el miércoles y el viernes, y suerte para mí que el tercer integrante del grupo, Hugo, no podía estar el viernes - así que prácticamente tocaron diferentes repertorios.

Pues una maravilla, estos chicos. Da gusto escucharlos. En acústico, con juegos de voces(los tres ponen voces), unos pedazo de músicos, y con mucha presencia y sentido del humor.
El viernes en concreto, la cosa se alargó y eso que Sarita tenía la voz un poco cascada, pero las ganas pudieron y hubo dos tandas de bises... a mí la voz de Sara me pone los pelos como escarpias, me encanta. Una pena que cante poquitas como voz principal... espero que esto vaya cambiando!

Tocaron con ellos el viernes, cubriendo la baja del guitarra Hugo, el hermano de Gabriel que no me acuerdo cómo se llama pero que le estuve dando la vara ese mismo miércoles en el Zorro porque estaba de DJ el hombre. Tocaron un set de tres canciones de Ben Harper, muy muy chulo. Y también Iñaki Fernández, fundador de los Green Apples(ya mítico grupo de tributo a los Beatles) y también padre de Gabriel, que se quedó hasta el final del concierto.

Buena música, buena compañía y un sitio encantador. ¡Enhorabuena chicos!

No hay comentarios: