viernes, julio 25, 2008

Properazzi en el top 10000 alexa

Properazzi sigue progresando.

Detalles de tráfico para properazzi.com

Ayer nos metimos en el top 10000 de sitios web del mundo, según Alexa. Concretamente, el 8540. Es un gran avance en tráfico. El número de listings indexados también está creciendo y ya ha superado los cinco millones. Poco a poco, el trabajo va dando sus frutos.

Felicitaciones al equipo SEO de Properazzi, un gran trabajo.

Yo me voy de vacaciones una semanita a Tarifa. ¡Siempre tranquiliza irse de vacaciones con buenas noticias!

PD. Para cuando pase la Expo, espero ir mirando esta página de vez en cuando:
Pisos de alquiler en Zaragoza

miércoles, julio 23, 2008

Axis - La Campana de los Perdidos

La semana pasada, mi amiga Sara Pellejero tocaba en La Campana de los Perdidos, Zaragoza, el miércoles, jueves y viernes, como parte de Axis, con Hugo Romero y Gabriel Fernández .
Es un grupo de versiones de clásicos y no tan clásicos atemporales, desde los Beatles, Manhattan Transfer, Mamas & The Papas, Sinatra(padre e hija), Paul Rogers o Crosby, Stills y Nash, hasta Police o Michael Jackson... en fin, de todo y todo bueno.
Fui a verles el miércoles y el viernes, y suerte para mí que el tercer integrante del grupo, Hugo, no podía estar el viernes - así que prácticamente tocaron diferentes repertorios.

Pues una maravilla, estos chicos. Da gusto escucharlos. En acústico, con juegos de voces(los tres ponen voces), unos pedazo de músicos, y con mucha presencia y sentido del humor.
El viernes en concreto, la cosa se alargó y eso que Sarita tenía la voz un poco cascada, pero las ganas pudieron y hubo dos tandas de bises... a mí la voz de Sara me pone los pelos como escarpias, me encanta. Una pena que cante poquitas como voz principal... espero que esto vaya cambiando!

Tocaron con ellos el viernes, cubriendo la baja del guitarra Hugo, el hermano de Gabriel que no me acuerdo cómo se llama pero que le estuve dando la vara ese mismo miércoles en el Zorro porque estaba de DJ el hombre. Tocaron un set de tres canciones de Ben Harper, muy muy chulo. Y también Iñaki Fernández, fundador de los Green Apples(ya mítico grupo de tributo a los Beatles) y también padre de Gabriel, que se quedó hasta el final del concierto.

Buena música, buena compañía y un sitio encantador. ¡Enhorabuena chicos!

jueves, julio 17, 2008

Las acciones de mi corazón

- Ayer por ejemplo, ayer estaba arriba.
- Sí... estaría bien que hubiera un rebote, pero no sé si será sólido. Hay muchos intereses en el rollo bajista.
- Calla, calla. Yo me lo estoy pensando, ¿sabes?
- Chico, no sé si es el mejor momento. Y cuidado que a muchos les está empezando a ir mal con eso... a la larga no es fiable. Precisamente por los tira y afloja, que rompen resistencias y saltan los plomos, jeje, ya sabes. Aunque está la cosa complicada, pero a ver si empiezan las subidas. Y a joderse aquellos que tiraron a la baja. ¿No estaría bien eso, eh?
- ¡Pues claro que me gustaría! Pero tengo miedo de que no sea sostenible.
- Pero, ¿de qué tienes miedo?
- Pues... ya sabes, pegar un subidón, pero que luego llegue el bajón... es una cosa que suele pasar, y no sé si sabría bajarme del carro en el momento correcto, ¿sabes? Tiendo a dejarme llevar.
- Pero eso te puede pasar siempre, a ti y a cualquiera, vamos. El que no se arriesga no gana.
- No lo sé... el mercado está muy volátil. Los cambios se suceden muy rápido y es imposible prever las consecuencias de tus acciones.
- Siempre es imposible prever las consecuencias.
- Y nunca sabes quién te resultará mejor en un futuro... por mucho que intentes adelantarte a los acontecimientos.
- Bueno. No sé. Pues chico, ves poco a poco y no te fíes demasiado. Cuídate de no caer en el hoyo y no entramparte, porque, desde dentro del agujero se ven muy mal las cosas.
- Oye, me estás hablando de la bolsa, ¿verdad?
- Pues claro, ¿dónde estás? - pega un sorbo a la cerveza -. ¿De qué hablabas tú?
- Eh... pues... de la bolsa, claro.

miércoles, julio 16, 2008

La muniquesa

- ¡Corre! - me dicen.
Desde que estoy en España he abierto mis horizontes y he conocido la riqueza del ser humano.
Pero también me da miedo. Porque no lo entiendo.

"Cómo corre la rubia", oigo decir tras de mi. No entiendo por qué se quedan a esperar al toro. Hay que correr y yo corro. Una amiga mía me dijo que en dos mil tres, a un amigo suyo un cuerno le pasó rozando la nuca.
Sin embargo, también saben disfrutar de una tarde mirando al mar. De la quietud y la confianza, no todos, eso sí. Pero los hay.

Mi novio dice que le gusta mi tranquilidad, que parezco un "perro pachón", no sé muy bien qué es eso. Y cuando discutimos, entre nosotros, o con otra gente, me dice que no me entero de nada. Y puede que sea verdad. Creo que no entiendo muchas cosas. Pero entiendo que es un campo ajeno a mí, y por eso le dejo hacer. Yo no sé gritar, ni cuándo hay que gritar. Ni insultar. No lo sé hacer y no lo hago.
"Me gusta tu placidez de por la mañana. Estás tomándote tu pan negro que no sabe a nada, y ahí estás con tu sonrisa... me dan ganas de besarte". Eso dice. Y me besa. La verdad que es algo que nunca me ha dicho ningún alemán. No le dan importancia a eso. Y yo, tampoco se la daba hasta ahora.

No sé si los echaré de menos cuando vuelva a mi tierra, si es que vuelvo. En cualquier caso, aunque sé que se ríen de nosotros de vez en cuando, nos valoran más de lo que ellos creen.
Y yo disfruto con ellos. Son como niños que juegan con la espuma del mar.

martes, julio 15, 2008

Claimer

Hola sufridos lectores.

Esta nota es para deciros que mi querido rastafurbi.org ha echado mano de otra de sus siete vidas para estar con nosotros de nuevo.

Esto significa que mi mierda, esos links que están a la derecha de la página (es decir mis canciones, mis cortos, relatos, publicaciones y demás aberraciones descargables), están de nuevo online porque los tengo ahí alojados. Aprovechad que no sé cuánto durará :)

Intentaré ir migrando estas cosas a otro lado para no tener que andar importunando al pobre Sergio. Desde aquí os recomiendo su otro sitio web, el mejor sitio de flamenco a este lado del Guadalquivir.

Pues lo dicho, ahora ya podéis sufrir con mi bazofia si os apetece.

Qué rico es el fascismo

- Vamos a poner la tele - dijo María. Yo la miré a través del jarrón de cristal, vacío, sin flores, que había en la mesa.

Me había prometido no ver más a Sandra. La última vez que nos vimos, quedamos en el parque. Nos saludamos con dos besos, estuvimos charlando en el parque. Los dos hacíamos intentos para que aquello fuera ĺo más parecido a tomar un café con un amigo. Nos contamos algunas cosas, no todas, ya sabes. Era la tercera vez que nos veíamos, y las anteriores habíamos hablado poco. Pero hoy, intentábamos no tocarnos. Parecíamos más una cita a ciegas que dos personas que han compartido saliva. Aunque tampoco había mucha luz cuando nos conocimos.

Tampoco era nada del otro mundo, vista a la luz del día. Se mostraba tímida, nerviosa. Sin embargo, sincera y clara. Y eso me gustaba. La verdad que yo no sabía muy bien qué hacía allí. Con quien debía estar en el parque, paseando el perro, subrayándonos el ombligo, era con mi novia, y no con Sandra.

- Me he quedado con hambre - dijo María mirándome fijamente.

Aquella noche María y yo terminamos en la cocina, después de haber pasado por el salón y el recibidor. Fue muy gustoso. María arañaba fuerte, y eso me gusta.
Sin embargo, y una vez ya en la cama, abrazado a María, la sonrisa indecisa de Sandra empezó a aparecer. Pero una vez que deseché la culpa, trajo paz; y aunque no podía dormir, me sentía muy relajado.

lunes, julio 14, 2008

Technohead - I wanna be a hippy letras

¿Alguien recuerda este vídeo?
Recuerdo que me hizo mucha gracia allá por los noventas.
Letras supercurradas, mogollón de mensaje.



I want to be a hippie...
I want to be a hippie...
I want to be a hippie and I want to get stoned.
I want to be a wonder way guy to leave home.

I want to get high...
I want to get high...
I want to get high...
But I never knew why.

I want to get high...
But I never knew why.
There comes a guy
but I couldn't say goodbye.

I want to be a hippie and I want to get stoned on Mari-Marijuana.
I want to be a wonder way guy to leave home for Mari-Marijuana.

Mari-Marijuana.

I want to be a hippie and I want to get stoned on Mari-Marijuana.
I want to be a wonder way guy to leave home for Mari-Marijuana.
I want to be a hippie and I want to get stoned...
I want to be a wonder way guy to leave home for Mari-Marijuana.

Umbral postcoital

Cuántas veces, tendido, a esa hora del atardecer, después del amor, cuando una mujer, ardida ya, ha dejado de ser ella y se mueve como bulto o rumor por la casa, pienso, medito, existo, no existo ni medito, espero, no espero, oigo cantar a los niños en la calle, viejos niños de siempre, el que yo fui, niños del atardecer en la ciudad, tristes entre las luces, un rumor de barrio muy habitado, y esa línea fina en que se convierte el mundo, ido el deseo, rota la tensión caído el vuelo.

La mujer, no sé qué mujer, bulto de vida, tenía el cuerpo lleno de hogueras que he ido apagando, como se apaga un monte, y ahora, ensombrecida o inexistente, anda por los fondos últimos de la casa, de la tarde, mientras yo no existo sobre esta cama fría, y levito en la paz, el hueco, el silencio y la lucidez del post-coito. Es un momento de suprema apertura, de honda disponibilidad, de clara luz, y sólo por eso valdría el amor, por haber llegado a este puerto de sombra donde nada me ancla, a este estado - la única beatitud posible - de no desear, de no estar, no de ser. Los proyectos, el ruido de sables, todo eso está ahí, retirado, agazapado, esperando que yo me ponga en pie para invadirme y llenarme de armas pero ahora, mientras demoro mi vida y abandono mi cuerpo, apenas existo y la tarde viene a llenar, como un agua sin prisa, los huecos de mí que voy dejando.


Mortal y rosa,
Ed. Cátedra, 1975.
Francisco Umbral.

sábado, julio 12, 2008

Educación para la ciudadanía

Ante la terrible lacra del fracaso escolar, el Gobierno de España está buscando nuevos métodos más allá de nuestras fronteras para fomentar el interés de los alumnos.
He aquí una clase de Educación para la Ciudadanía impartida por una profesora del instituto Doshisha Kori Junior High School en Neyagawa, prefectura de Osaka, Japón.

jueves, julio 03, 2008

Madrid: Morente Omega. Goya, Museo del Prado


El concierto de Morente del otro día, en Madrid, pues de puta madre. Duró un par de horas. No me apetece escribir una crónica al uso.

Fui solo, pero los tipos del hostal, el Sant Jordi, Calle Carmen 16 a dos minutos andando de Puerta del Sol, eran muy majos. Lo llevaban dos argentinos, y el hostal era muy limpio y escoscao. Estaba todo nuevo, las paredes blancas(raro en un hostal) y el suelo íntegro y las camas cómodas. Sitio internacional, muy buen rollo.
Calle del Buen Rollo
Recomendado!
Cuando llegué fui al Corte Inglés que está al lado, a comprar algo de comida para cocinármela en la cocinica que también tienen allí. Después de eso, me eché en el sofá y pusimos Leaving Las Vegas, que no la había visto todavía, muy buena. Hacía un calor del copón, copín y copete, pero en el hostal estaba el aire acondicionado a tope y se estaba genial.
Después me fui a dar una vuelta por el Madrid de los Austrias, Calle Mayor, La Almudena, el Palacio Real, y luego bajé por los Jardines de Sabatini.

Jardines de Sabatini Madrid

Después fui al hostal, a cenar y me fui al concierto. Ah si, mientras cenaba, conocí a Ben, que me invitó a vinazo, que se agradeció por supuesto.
Y ya me fui para la Riviera.
Sala La Riviera Madrid Morente Omega
Que tiene palmericas y todo dentro, ¿no sabes?

Me pude poner en séptima fila o así, se veía bien, así que tampoco peleé mucho por ponerme por delante. Había llegado después que ellos, qué le vamos a hacer.
La gente estaba entregada, y el concierto me puso los pelos de punta y me humedeció los ojos en los momentos álgidos... no tocaron sólo el Omega, sino también engarzaron piezas de discos de Morente, sobre todo del Sacromonte.

Empezó el concierto con una única luz central blanca, cenital, y alrededor de ella, vestidos de negro, Enrique Morente, y los palmeros y el coro que llevaba, cantaron un martinete, que ponía los pelos de punta.

Morente Omega La Riviera Madrid Martinete

Luego se pusieron en su sitio. Los palmeros a la izquierda del escenario. A la derecha, las dos guitarras y Morente, ya tirando para el centro, sentado. Y un espacio central, vacío.
Morente Omega La Riviera Madrid
Morente Omega La Riviera Madrid

Después hubo varias canciones flamencas, con guitarra, percusión, palmeros y coros, pero todavía sin Lagartija Nick. Dos de los palmeros también hicieron baile, los dos tipos trajeaos, dándole al subir y bajar de brazos, al retorcer de manos, al fruncir de ceños y al zapato apresurado, batiente y ciclotímico.

Desaparece Morente, y aparece un coro femenino que se coloca detrás de un atril largo con velas, a su vez detrás de los palmeros. Entre tanto, hacen un popurrí de temas, que la verdad que es muy aplaudido y coreado, yo que soy un ignorante en esto del flamenco, conocía bastantes de las coplas que se marcaban.

Morente Omega La Riviera Madrid

Después, como una segunda parte del concierto, dando entrada a Lagartija Nick, y aquí sí dieron rienda suelta a Omega. Momentazos, aunque Manhattan sonó muy acelerada, no se si era para eludir el coreo del público que casi no dejaba oír la voz. La pequeño vals vienés, genial... yo además venía con la canción de El Pastor Bobo en la cabeza, y qué casualidad que abrieron justo con esa canción...

Bueno, y ya pues hasta las dos horas que duró el concierto, todos entregados. La Riviera estaba llena hasta arriba. Por cierto que gitanos ví na más que uno con pinta de patriarca, la mayor parte eran poperos aunque de 30 para arriba la mayoría.

La verdad que tampoco intenté trabar conversación con nadie y llevaba idea de volver al hostal, no sé si a dormir ya (al día siguiente quería ver el Prado) o bien salir por ahí con los argentinos y el resto de gente del hostal... la cosa fue que de camino paré en el Rincón del Arte Nuevo, dónde había música en vivo. Entré a ver, y bueno. Primero había un cantautor moñas al uso, donde además había un grupo de cuatro sudamericanas babeando a su alrededor(pena de foto). Después tocó el Mecánico del Swing, un tío bastante cachondo que habla más que canta y la verdad que pasé un buen rato escuchando sus paridas. En la wikipedia me entero que es leyenda del pop español, tócate los cojones. En fin, me eché unas buenas risas. El sitio era muy pequeño, y digo muy. Estábamos unas veinte personas y el aforo total irá por unas cincuenta, no sé. Me recordó al Lunatic de Barcelona, sólo que muchísimo más pequeño.

Luego ya me fui para el hostal, y allí ni corto ni perezoso me comí un par de filetes de ternera (ya los había comprado y no los íbamos a tirar, además mañana hay que ir al prado y eso desgasta... bueno, que aún tenía jambre qué pasa). Así que tranquilamente cené como un señor... haciendo uso de algunas especias de la casa, yum!

Al día siguiente me fui al Prado, como estaba mandado, a ver cuadricos. Llegué allí a las doce así que tampoco pude ver demasiado, aunque salí a las cuatro, no me dió tiempo a verlo todo. Yo es que me tomo mi tiempo, ¿sabe usted?

De camino vi que el Ministerio de Igualdad no se trata únicamente de Bibiana Aído cambiando palabras del diccionario y proponiendo movidas cualesquiera desde su casa, sino que tienen un edificio y todo. Ay, qué lejos estamos los españolitos de a pie, de poder entender eso de la política.
Ministerio de Igualdad Madrid Bibiana Aido

También que Lope de Vega cantó misa una vez en 1614 (?). Hay que ver de qué cosas se jacta la gente.

Felix Lope de Vega canta misa en 1614

Había una exposición temporal muy interesante sobre el Retrato del Renacimiento. Luego aparte de eso, estuve viendo Rafaeles y sobre todo Goyas.
Los cartones para los tapices de las habitaciones del palacio de nosequé rey, donde están esas escenas llamadas goyescas, la verdad que son una pasada. Pero lo que es una pasada de verdad, son las Pinturas Negras (aquí en miniatura). "Donde nació el arte moderno", dicen unos críticos creo que alemanes. Goya pinta aquí lo que se sale de los cojones, y esto no era algo normal en los pintores, de hecho era algo que prácticamente no se había dado. Pintar en devoción a la obra en sí, y no por el público, mecenas o contratista. Y, vistas desde cerca, acojonan.

El aquelarre, Las mujeres y el hombre riendo, Las Parcas, La romería de san Isidro, y por supuesto el Saturno devorando a su hijo... ponerse en la piel de Goya en ese momento, personal e histórico... buf. Acojonante, de verdad.

Luego pasé por corriendo por delante de Las Meninas y les tiré un japo. Ya me iba.

error ingles aviable gomaespuminglis

Había un stand para sacar un ticket para tirarle un japo a Las Meninas, aunque con este inglés, vamos aviaos.

martes, julio 01, 2008

Poderoso caballero es Zapatero

Poderoso caballero es Zapatero
que sin peros da dinero a los obreros.
Pero quiero con esmero el voto entero
del tendero, el panadero y el tornero.

La medida de los 400 euros en sí me parece una mierda, pero me recuerda a cuando alguien no sabe qué regalar y te da dinero, para que te lo gastes en lo que quieras.
Así que, hombre, mejor que un gatito de porcelana, sí que es.