lunes, noviembre 24, 2008

Zelig - Woody Allen

Zelig de Woody Allen. Joder, qué película. La empecé a ver hace tiempo, pero la dejé a mitad porque me dormí. Más de cinco años después, me acordé de ella y la puse a descargar y la he visto este mediodía.

Es un falso documental sobre un hombre que se mimetiza con aquellos que tiene a su alrededor. Si está con chinos, se le achinan los ojos y amarillea la piel, si está con negros, se vuelve negro. Si está con médicos, se cree un médico. Si está rodeado de rabinos, le crece la barba y comienza a pontificar como ellos. Si está con extranjeros, al poco comienza a hablar en su idioma. Pero él no tiene personalidad propia.

Se trata de llevar al extremo y siempre desde el humor, la necesidad de ser querido. Leonard Zelig la suple, suplantándose a sí mismo por el entorno. Utiliza al otro como espejo y se transforma en el otro. Una confluencia total, hasta el punto que si tiene un indio al lado, le salen plumas del pelo.

La doctora Eudora Fletcher (Mia Farrow) se interesa por él, y poco a poco puede dar con el quid de la cuestión para tratarlo. Finalmente consigue, gracias a que él se siente querido, que se puede deshacer de su miedo y puede ser él mismo... gradualmente.

Lo que sus artimañas inconscientes (el mimetismo) no habían conseguido, lo había conseguido el amor de una sola mujer, es la moraleja explícita de la historia.

La moraleja implícita, es que en mayor o menos medida, todos tenemos esta necesidad de ser queridos, y hacemos unas u otras artimañas, consciente o inconscientemente, para ser queridos. Lo cual crece cuanto el carácter de uno es más difícil de integrar en el grupo. Y el sentirnos queridos, nos da la seguridad para ser uno mismo cuando esto no es fácil.

Bueno, a todo aquél que le guste el cine, la psicología, o tenga algún ligero interés por los seres humanos: por favor vedla. Una auténtica obra maestra en lo técnico y en lo artístico.

Goya - Perro Semihundido o Cabeza de Perro

Seguimos con el Sordo Genial con permiso de Beethoven. Y vamos con un análisis raro, raro, de Perro semihundido de Francisco de Goya que comentaba fettuchini en un comentario del post anterior del libro de Goya. Precisamente Ramón Gómez de la Serna lo encuadra entre los "asuntos inexplicables" de las pinturas negras junto con Visión fantastica.

Goya - Perro semihundido o cabeza de perro

El cuadro acojona. "El cuadro más bello del mundo" según Antonio Saura, hay que ver. Da mucha angustia. Teniendo en cuenta que Goya pintaba en las pinturas negras lo que le salía del nabo, y no lo hacía para que lo viera nadie sino para expresarse a sí mismo y sacar el bicho. Se me ocurre que vamos a jugar a hacer un análisis similar al que se hace con los sueños en Gestalt.

En los sueños, uno es todos los elementos que existen en la escena. En este caso pocas cosas aparecen: el perro en sí, dónde está hundido (como un fango que lo arrastra hacia abajo), y el resto - el vacío que le es neutro.

Goya es el perro. ¿Qué le ocurre al perro? Está siendo arrastrado, siendo hundido. ¿Qué está haciendo? Esto no está claro. Parece que pugna por salir de ahí como su naturaleza le obliga. ¿Es la sociedad quien arrastra a Goya, el artista incomprendido y por tanto sepultado? Tiene sentido pensar esto cuando él está pintando estas pinturas como medicina - ¿medicina de qué?

Goya es la fuerza que arrastra. Arrastra a algo con fuerza, a un ser. A un ser débil, que también es él o puede ser él. O bien a alguien en su vida. Goya tiende a retirarse, a vivir sólo. Es posible que sea él, o más bien una parte de él. La parte que arrastra puede ser, esa parte que le hace ser normal, un pintor dotadísimo pero complaciente - contra la que el perro lucha, se rebela. Esa lucha entre lo correcto en lo social y lo económico(que al parecer no le sobraba la panoja), esto es, lo práctico, y la apuesta por la expresión sincera de sus visiones, terroríficas por lo reales.

Goya es el vacío. El vacío que observa, y que le permite pintar la escena, que le permite verse desde fuera. Que es necesario para ese pintar implacable, sin concesiones, puro. Con sí mismo y con los demás.

Goya, ese hombre. Seguro que si leía esto dibujaba, al estilo de los Caprichos, a un filósofo con dos pinceles metidos en los ojos y llamando al cuadro "Mucha palabreja pero poca polla" o algo así.

PS. Por cierto, he visto por primera vez un link que verdaderamente añadía algo a la búsqueda y que me interesaba, en los google ads: Un análisis de las pinturas negras según Jung. Se ha ganado un link de jratis, hombre.

jueves, noviembre 20, 2008

Goya: Quien lo creyera

Hace unos días entré a tomar un café a un bar de calle Pujades en el Poblenou. Era minúsculo y se veía todo desde fuera, con unas mesitas redondas que como mucho daban cabida a cuatro personas apretadas. El Café Literario Artemisia, Pujades 192, Poblenou, Barcelona.
Elegí este bar porque ví desde fuera que había una estantería llena de libros. Yo pedí un periódico, y me lo llevé a la mesa, pero entre medio pasé por la estantería y vi un libro cuyo lomo rezaba: "GOYA". Y en la parte baya, un anagrama de C&A, la cadena de ropa (?). Lo cogí y en su portada aparecía el nombre del autor: Ramón Gómez de la Serna.
Vaya, vaya... comencé a hojear el ejemplar. Al poco, me descubrí imbuido en la lectura de la biografía y comentarios de don Ramón, que distan mucho de ser enciclopédicamente coñazo. Asimismo, me leí la transcripción que hacía de los Caprichos.

Cuando me fui, no pude por menos de comentarle a la camarera, que me parecía muy bien que tuvieran libros a disposición de la gente, y que ese libro en concreto me había gustado. Que volvería a leerlo.
- Llévatelo si quieres. Si te lo vas a leer...
- Eh, bueno, no sé, lo que quieras...
- No pasa nada, le digo al dueño que lo tienes tú (!?) y ya está.

Pues así que me llevé el libro a casa. Hoy, me lo he llevado al baño para acompañarme en mis diatribas excrementicias, y descubrí este Capricho:

62. ¡Quién lo creyera!

Dos brujas desnudas luchan cruelmente suspendidas en los aires. Dos monstruos las amenazan o las alientan.
1. Dos viejos entregados a la lascivia son devorados por los monstruos.
2. Ve aquí una pelotera cruel sobre cuál es más bruja de las dos: quién diría que la petiñosa y la crespa se repelaran entre así: la amistad es hija de la virtud; los malvados pueden ser complices, pero amigos, no.

(Otra página más completa)

Los malvados puedes ser cómplices, pero amigos, no. Curiosa esta frase, da que pensar.

miércoles, noviembre 19, 2008

Aceras del Poblenou

Aceras del Poblenou,
mosaicos desvencijados
bordecillos levantados
por la rueda de un camión.

Aceras del Poblenou,
son teselas derruidas,
con arenas extraídas
de unas obras del montón.

Aceras del Poblenou,
levantadas por derecho
de algún alcalde maltrecho
y aquí no es diu més que prou.

Aceras del Poblenou,
maltratadas a patadas,
testigos de canalladas,
de litros y de burradas,
de borrachos y drogadas,
salpicadas de rubor.

Aceras del Poblenou,
que os quiera quien os entienda
siempre andáis llenas de mierda
de algún perro cagador.

martes, noviembre 18, 2008

Youtube: Monkey Dust

Como ya habréis visto en el post anterior, alguna alma caritativa se ha dedicado a trocear Monkey Dust en pequeñas pildoritas de 10 minutos.

Lista de episodios de Monkey Dust

Monkey Dust es una de esas razones por las cuales uno no puede dejar de admirar el humor británico. No creo que esta serie pudiera hacerse en ningún otro sitio. Recuerdo que una crítica decía que "esto es lo que hacía uno cuando se graduaba de South Park". Y sí. Si South Park es para adultos, esto es South Park para adultos. Corrosivo, ácido, oscuro, implacable... ole sus huevos.

Según me han comentado, en la segunda temporada hacían unos sketches sobre unos árabes que intentaban atentar en Londres. Después del 7-J, retiraron la serie de antena y los DVDs de las estanterías (!)

Bueno, pues ahora está la primera temporada en youtube. A disfrutar.

lunes, noviembre 17, 2008

Branding

Esto de poner nombres es una ciencia. Branding.


(El primer sketch, sobre la compañía Labia. Monkey Dust, una de las mejores series animadas de todos los tiempos)

La mayor parte de los profesionales de branding, comenzaron sus carreras poniendo nombres, a bandas de punk. Sí, quizás pensábais que esos nombres como "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas", "Carrero Blanco, campeón de salto" y demás, eran creados por el propio grupo - la realidad es bien diferente. Pequeñas compañías de branding buscan hoy día grupos sin proyección para probar la pegada de sus estrategias comerciales, creando tendencia desde la base. A mí se me ha ocurrido uno, "Rata montada". Da mucho juego en camisetas y carteles, pensadlo bien.

A mí me gustaría trabajar algún día en una compañía de branding. Se trata de conceptos y mentes abiertas. Se trata de escuchar y entender. De no juzgar y la vez prever el juicio del otro. Es la aplicación práctica de la filosofía. Por lo cual no me cabe duda de que pasan, un día currando ciegos, otro de resaca.

En este negocio es necesario mantener una mentalidad creativa y abierta, y para ello es necesario consumir nuevas oleadas de ideas, en la forma que cada cual estime más oportuna, continuamente.

Parece un negocio en el que "no se hace nada". Y relacionando conceptos, en parte es así. En realidad, me parece que debe ayudar una actitud taoísta, de vacío, de observación, y sin ego, para poder dar la solución que el problema necesita. Y parece que no has hecho mucho, pero eso era lo que había que hacer.

Una identidad es mucho, es como crear un hijo. Se ha de pensar en toda su completitud, y qué se quiere y qué no se quiere que tenga. Y que sea todo ello, consistente, que sea uno.



¿Quién se quiere gastar sus últimos millones de libras en mí?

PS. Algunas de las cosas de este artículo no son ciertas. Una identidad no es como crear un hijo.
PS2. En Zaragoza, hay una compañía que puede ocuparse de sus necesidades de branding entre otras cosas, Thinking Factory. Sí, mi hermano es uno de los socios, qué pasa. Pero más que enchufe, tomadlo como una garantía de... de... como una garantía.
PS3. De creatividad, originalidad y seriedad. Si no lo decía, reventaba.

jueves, noviembre 13, 2008

Cartas de los lectores

Hemos recibido una carta de un humilde lector, agobiado por la imperante necesidad de liquidez.

"Hola,
Necesito financiación para mi multinacional. Necesito 500 millones de euros y no sé muy bien de dónde sacarlos, y ningúno de mis amigos me quiere ayudar. Ahora mismo sólo dispongo de 100 millones pero esto no es suficiente. ¿Qué puedo hacer?
Gracias,
un Sagitario preocupado."

Tras publicarla, otro amable lector de propuso la siguiente solución:

"
¡De la nada!
1. Cree un banco.
2. Invierta los 100 millones en el banco.
3. De este dinero, su banco puede generar hasta nueve veces más, esto es, aproximadamente 900 millones más. De este dinero, invierta la parte que necesite en su empresa a modo de préstamo.
4. Si los problemas financieros acechan a su banco, declare la bancarrota de su banco.

Que es que hay que explicarlo todo.
Un saludo,
George Sarros"

Nuestro comité de expertos está de vacaciones, por lo cual esta redacción no se hace responsable de las ideas aquí vertidas. Parece que el señor Sarros lo tiene muy claro, pero en verdad varios miembros del equipo de redacción han quedado algo desconcertados, y pensamos que puede suceder lo mismo en algunos de nuestros lectores.

-------------------
The zeitgest movement
El dinero es deuda

miércoles, noviembre 12, 2008

Noticiero documental III

Ha llegado el frío, también a Barcelona, y también a mi garganchón. El viernes pasado agarré una gastroenteritis, que me hizo potar la comida y la cena enteritis (de ahí el nombre). Bueno, no sé lo que fue, pero me dejó el estómago más limpio que el del congoleño medio.

Esta tarde me he comprado un radiador de 2500 watios, de aceite, para calentar la habitación. Lo he puesto a calentar mientras el partido del Barça y bueno, parece que algo sí se nota - aunque lo que son los de Barça, calentar no parece que hayan calentado mucho.

Me he pillado un bisolgrip de esos. Yo es la primera vez que hago una cosa de estas, normalmente paso estos catarrillos de los de no ir al médico, con remedios caseros y poco más, como mucho un paracetamol o aspirina. Así que estoy tomando unos sobrecitos para curar bien este catarrillo. Ya voy teniendo la cabeza menos embotada y voy saliendo del bujero. Hasta me he comprado unos ricolas!

Y na, ya digo, a ver si voy plantando fuerte que dice mi padre. Por ahora voy escribiendo más por esta ventana-refugio, cueva con apertura hacia al exterior pero a la que se puede entrar a pie... pero cuidado si no ves, no te vayas a caer a un bujero, no sabes?.

Erasmo de Rotterdam - Elogio de la locura

Erasmo de Rotterdam es célebre por dos razones: una, por su filosofía, que dejó grandes ensayos como es Elogio de la locura. Otra es por dar nombre a las becas erasmus, que nos dió la oportunidad a algunos de ensayar con nuestro hígado.

Sobre la segunda razón, todos estamos de acuerdo: las becas Erasmus son un gran invento. El origen del nombre de las becas, es que en realidad deberían llamarse becas Bacchus, pero como quedaba demasiado evidente, buscaron otro nombre que cantara menos para que los padres no se acojonaran. Aparte que la sonoridad que produce no suena muy formal. Así que las llamaron Erasmus porque también querían algo que sonara a latín y a viejuno (y esto es así).

Wikipedia no está de acuerdo y dice que
"La Red de la Comunidad Europea para Intercambios Académicos lleva asimismo el nombre de Programa Erasmus en homenaje al carácter multinacional y europeísta del filósofo humanista.", pero fíate.

¿Pero quién cojones es ese tal Erasmo? ¿En qué equipo juega, en el Ajax?

Pues un sacerdote pre-luterano (esto es, a veces por el útero, a veces por el ano) ideológicamente hablando, cuyas ideas iban contra cómo la Iglesia se había convertido en una casaputas y demás fueron tomadas por Martín Lutero (que como apuntan algunos autores, llevaba ese nombre porque siempre vestía de negro), para su reforma protestantista con la que se convirtió en el amo de la pista, de la pista de la pasta, porque si comparas la media de la renta per cápita en los países protestantes con los de cualquier otra religión, te cagoncias.

A este respecto me parece interesante este párrafo:
"Erasmo responde", a la petición de Lutero de unirse a su fiesta, "con palabras de comprensión, respeto y simpatía hacia la causa reformista, pero —como era habitual en él— declina amablemente comprometerse con ningún tipo de actitud partidista. Explica a Lutero que el hecho de convertirse en un líder religioso a su lado, destruiría su reputación académica como teólogo y pondría en peligro sus obras de pensamiento puro, un trabajo que le había llevado décadas y que constituía su único interés y el objetivo de su existencia." Dí que los sacerdotes católicos ya tenían sueldo fijo.

En realidad el tipo debía ser una rata de biblioteca: "El lema de toda su vida fue: 'Cuando tengo un poco de dinero, me compro libros. Si sobra algo, me compro ropa y comida'". Bueno, es normal si seguía como parece esperable de una persona tan íntegra, el celibato. Algo habría que hacer, que entonces no había tele ni pleiesteison, ¿no sabes?

Curioso, que hizo un gran trabajo de conservación de Adagios o proverbios, entre ellos el insigne "Una tos para tapar un pedo".

También fue víctima de la censura, pues "todas las obras de Erasmo fueron censuradas e incluidas en el "Índice de Obras Prohibidas" por el Concilio de Trento", esquina Selva de Mar.

Extraigo de Wikipedia:
"La clave de todo, dice en el libro("Manual del Soldado Cristiano", llamado a veces "La Daga de Cristo"), es la sinceridad. El Mal se oculta dentro del formalismo, el respeto por la tradición, el consumo, el corporativismo".

¿Queda alguien? ¿No? Perfecto.
El caso es que me estoy leyendo el Elogio de la locura, una obra que según él, fue hecha como divertimento. Y la escribió en una semana el pavo (ver la dedicatoria que he copiado al final del post, a Tomás Moro). Y me creo que se lo pasara pipa, porque pone de vuelta y media a la humanidad completa, con un sentido del humor de quitarse el sombrero o boina, y una vigencia que en verdad, acojona. Implacable, incluso consigo mismo.

En este libro, habla la Estulticia.

estulticia.

(Del lat. stultitĭa).

1. f. Necedad, tontería.

Y nos cuenta y razona, la Estulticia, cómo a ella se debe todo lo bueno que acontece a los mortales. Uno podría esperar un libro de humor sencillo con este planteamiento. Pero no. Este libro hace tambalear pilares, retumbar conciencias, replantear las bases, aparte de haberme generado carcajadas por decenas (en serio).

Para haceros una idea na más, empieza así:
"Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquella, y precisamente la única, que tiene poder para divertir a los dioses y a los hombres cuando quiero."

Y te lo demuestra. Una y otra vez. Es la estulticia, no sólo quien nos domina, sino quien debe dominarnos para el disfrute del ser humano - debemos a ella mucho más que a la inteligencia. ¿Cómo es esto? Leed el libro, por favor.

Se lee rebien, porque se trata de capítulos cortos de media hoja a 4 o 5 los más largos - normalmente suelen ser de una. Así que es un libro perfecto para leer en el transporte público, o para cuando vayáis a cagar (momento en el cual uno se muestra más abierto y permeable).

Si bien es un libro lleno de ironía y sarcasmo, tiene la virtud de presentar una defensa que haría salir a hombros a la Estulticia de cualquier jurado.

Estoy tentado de poner aquí algunos de los capítulos íntegros que hay por ahí, para poneros los dientes largos. Pero no lo haré. ¿Para que os compréis el libro? No, sino que estoy vago y si eso ya lo haré en otro post.

La edición que yo estoy leyendo es:

Elogio de la locura
o encomio de la estulticia
Introducción: José Antonio Marina
Edición y traducción: Pedro Voltes
XII edición (1999)
Colección Austral
Editorial Espasa Calpe

Está disponible en internet de gratis:
En el Instituo Cervantes, separados por capítulos mu de puta madre:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/24649418878242729976613/index.htm
En PDF(Univ. Chile): http://www.dim.uchile.cl/~lsaavedr/Elogio.pdf
En el Proyecto Gutemberg: http://www.gutenberg.org/etext/9371


Háganse un favor y léanlo, de verdad. Y no hagan como yo, que llevo un año con él y aún no lo he terminado... no es lo mismo predicar que dar trigo, como diría el propio Erasmo en uno de sus adagios.


DEDICATORIA
ERASMO DE ROTTERDAM, A SU AMIGO
TOMÁS MORO: SALUD
Durante el viaje que hice no ha mucho de Italia a Inglaterra, con el fin de no malgastar en conversaciones banales e insípidas todo el tiempo que tuve que ir a caballo, resolví, ya meditar de cuando en cuando en nuestros comunes estudios, ya complacerme con el recuerdo de los amigos entrañables y doctísimos que dejé en esta tierra.
Entre estos, mi querido Moro, tú ocupabas el primer lugar. Tal recuerdo no me deleitaba menos de lo que acostumbraba deleitarme a tu lado, que es la cosa del mundo, bien puedo asegurarlo, que me ha producido más dulce contentamiento. Pero como había que ocuparse en algo al fin y al cabo, y la ocasión era poco acomodada para las profundas meditaciones, pensé componer un Elogio de la Necedad.

sábado, noviembre 08, 2008

Puta crisis - Zeitgeist Addendum

Parece que los ciudadanos del mundo estemos empezando a despertar del letargo del bienestar.

"Así pues, el sabio controla a la gente:
Vaciando sus corazones,
Llenando sus vientres,
Debilitando sus ambiciones,
Y fortaleciendo sus cuerpos.".

O algo así, decía el tío Lao Tse en el Tao Te Ching.

Cuando nuestras barrigas no están llenas, o tenemos miedo de que no lo estén, es sólo entonces que nos ponemos a ver qué es lo que pasa. Entonces queremos saber cómo funciona el sistema, para ver qué estamos haciendo mal. Ya que mientras sentimos que nos va bien, es mejor no saber.

La crisis económica ha hecho que mucha gente se pregunte cómo funciona el sistema, qué cosas se podrían hacer mejor, etc. Habrá quienes se adentran en este camino con la curiosidad de ver sobre cuánta mierda estamos sentados, o quizás para poder tener un criterio propio en sus inversiones ya que los de los demás no hacen más que fallar, o simplemente sobre qué puedo hacer yo para escapar de esto y salir mejor parado, etc.

Una explicación muy buena de la crisis subprime en clave de humor, pero humor del que acojona, de uno de los pocos programas que solía yo ver en Inglaterra: Bird y Fortune - aunque reconozco que lo tenía que dejar a veces porque no me enteraba de la misa la mitad. Este está subtitulado.



Crisis, what crisis, que decían Supertramp.
Como bien se sabe también, en momentos de crisis material la gente se vuelve hacia lo espiritual. Es curioso que mientras lo material parece ir bien, el sentimiento general no suele ser de preocupación respecto a los temas del alma. Más bien, se tienden a ocultar, no vaya a ser que nos jodan la fiesta.

En los últimos tiempos viene habiendo movimiento de películas, documentales, etc. que si bien cosas similares siempre han estado ahí, es en estos tiempos cuando el caldo de cultivo es más óptimo y se ve más movimiento.

Una de estas es Zeitgeist Addendum de 2008. Secuela de Zeitgeist en 2007.



Me ha gustado mucho verla, en especial la primera parte, donde disecciona el sistema de una manera bastante demoledora. Aunque uno ya intuye de qué son capaces los US, el testimonio de John Perkins, de Confessions of an Economic Hitman(Confesiones de un sicario económico) es muy esclarecedor.
Después explica el Proyecto Venus de Jacques Fresco y una señora que le cree(humor). Cuando termina de ver el documental, le da la sensación a uno de que de lo que se trata es de vender este Proyecto. Sin embargo la reflexión inicial es muy lúcida. El ataque al sistema monetario más claro que he visto - y el único que me parece que tiene visos de prosperar a la larga, es decir que no queden más cojones a que el cambio venga por ahí.

El Proyecto Venus se trata de fomentar una economía basada en los recursos y no en el dinero. ¿Cómo es eso? Mirarsus el documental.

Es un documental activista, pero activista de verdad, no como las muy divertidas eso si, películas de Michael Moore - que en lo que se quedan es en "Bueno, pues sí, qué jodidos somos los americanos, ¿eh? pero qué le vamos a hacer, somos así y nos mola, pero somos buena gente, jaja". También aviso, que está orientado a un público US, pero es igual, el imperio está implantado en todo el mundo.

Para que el proyecto funcione, de nuevo se necesita que la gente entienda, comprenda internamente las metas del proyecto. Más bien, se trata de una filosofía de base, que ellos mismos comentan, a partir de la cual se puede dar la economía de los recursos. Cuesta creer que el rico en esa economía, es decir el inteligente, vea con buenos ojos que el tonto tenga el mismo tratamiento que él. Esto no existiría en este caso - ya que uno de los preceptos básicos de esta filosofía es la interconexión - todos somos lo mismo. De alguna manera se trata de tener que, por cojones, entender la manera sostenible de vivir. Porque si no es por cojones, aquí se levanta uno del asiento y los demás lo miran raro y se apartan(aferrándose mientras a su silla con la mano que no se ve). En general las revoluciones siempre se han hecho por cojones, porque no quedaba otra, y esta no será diferente, caso de que llegue.

1: Intro + explicación de las Modern money mechanics. Cómo funciona la economía. Muy interesante...


2: Más sobre economía... de verdad, si nunca te ha interesado la economía porque es un puto coñazo, échale un vistazo a estas explicaciones...


3: más economía: y un caso histórico sobre hipotecas al principio! Luego, el economic hitman tira de la manta...


4: El sicario económico acerca de la acción de Estados Unidos en los intentos reformistas en Latinoamérica en asesinatos de presidentes de izquierda: Omar Torrijos en Panamá, Jaime Roldós en Ecuador, derrocamiento de Árbenz en Guatemala... incluyendo a Chávez. Y, el cómo y el porqué del más evidente de todos, Irak.


5:


6: Curiosidades, contradicciones y aberraciones del gasto humano. Presentación, que continúa luego, del Proyecto Venus.


7:


8:


9: la tecnología nos salva, no los políticos.


10:


11: las religiones molan en parte, pero se quedan en el "mantener el establishment", cada cual el suyo. La filosofía detrás del proyecto venus - que a mí me parece cojonuda. Que explica cosas que antes les tenías que poner la entelequia "Dios" para que te entiendan - y que a su vez te deja controlar a la gente dependiendo de la definición de Dios que les hagas.


12: Conclusiones y propuestas. Gran recomendación: no ver este capítulo antes de los 7 primeros, o al menos los 5 primeros. Que alguno estará tentado...


13: Al final le sobran 4 minutos, sí.


Curiosamente sale por ahí la voz de Bill Hicks, del que ya he hablado alguna vez y por quien tengo debilidad. También de Krishnamurti, pensador al que da gusto oírle hablar. Tiene bastantes vídeos por ahí, si os hace ilusión.

A mí me gustaría que alguien que sabe, me explique si lo dicho sobre el sistema monetario es totalmente así. Y si es así, el porqué es así. Adam Smith, todo por la nariz.

Hay muchas cosas que decir al hilo de esta película, ya que es una película, como ahora está de moda decir, holística. Como tengo ganas de terminar el post de una puta vez, le voy a dar al "Publicar entrada" en breves, ya si eso comentamos cosas más en concreto en otros posts (admito sugerencias!) así que, buenas noches, seáis lo que seáis.

PS. Esto denota, cerrando con el título, la puta crisis de fuerza reactiva que existe en mí (y por consiguiente en el planeta, como diría Dalí). Estamos aplatanaos por el sistema, ¿o qué?

PS2. Esto sí que es algo que hace años que vengo diciendo: si quieres ser revolucionario de verdad, no vayas a letras, ves a ciencias (y no sólo lo digo por la última revolución romántica: el código abierto).

domingo, noviembre 02, 2008

¡Somos enormos!

Y he aquí una nueva noticia: Properazzi ahora se llama Enormo.

Exacto. Properazzi ha muerto, viva Enormo. El buscador de pisos namber uán.

No entraré en razones ni nada, pero bueno, el caso es que cada vez que le decía en dónde curraba a mi abuela, tras repetírselo tres veces, me decía "bueno, mientras tú estés contento..." (ficción). En fin, Yannick lo explica mucho mejor.

Así que ya sabéis, para buscar pisos de alquiler en Barcelona, o casas en venta en Zaragoza, enormo.com es vuestro buscador inmobiliario.

En verdad, en Enormo estamos creciendo mucho y este cambio de nombre refleja estos pasos adelante que estamos dando.

¡Somos enormos!

Noticiero documental (II)

Sí, bueno, ya se sabe lo que pasa... uno dice que va a actualizar, pero llega a casa cansado del curro y de jugar al squash en el alfa5 (o el otro día que fui a pilates y acabé con más agujetas en el cuerpo que un fakir desentrenao)... además que estoy mangando la conexión hasta que me pille una, y va a pedos.

Por lo demás, bastante ajetreo y (re)haciéndome con la ciudad. O mejor, con el Poblenou, que es donde vivo y de donde prácticamente no salgo! Tengo todo a mano: el curro - y el Mercadona :) - a 10 minutos, el Carrefour a 15 en Glorias, el gimnasio alfa5 a 5. Y buscando muebles por ahi los jueves que es el día en que la gente los baja a la calle, ya me he pillado una silla y unas cajoneras con ruedas bastante buenas.

Y también con la nueva casa, los nuevos compañeros incluida una perra American Stanford (creo que se dice asi) muy maja pero algo rebelde... y un gatico llamado Bender que aparece cuando le apetece... ¡se me metió en mi cuarto la primera noche, el jodío! vaya susto que me dió...

Escribo desde Zaragoza, y este finde quería haber hecho más vida social y ver a más gente, pero en verdad necesitaba dormir (ayer me eché una siesta de 6,30 horas, mi record en mucho tiempo) y hoy habré dormido mis 9 horas tranquilamente. Parece que esté incubando algo, pero después de dormir y comer lentejas y pollo asado caseros, parece que a uno se le pasan los males.

Saludos pa tos.