miércoles, diciembre 31, 2008

Partido de Internet

Hace unos cuantos años di luz a una idea que consistía en un partido legal, donde las decisiones se tomaran entre todos (los internautas). Partido Virtual, lo llamaba yo. Sería un partido apolítico, donde las personas que se exigen para representarlo en las instituciones, únicamente podrían expresar lo que la gente ha votado, sin opinión propia.

Hoy día la democracia es representativa, y flota la sensación en el ambiente de que esto no es lo que nos habían vendido. Crece el descontento hacia la clase política, bajan los índices de participación, aumenta la frustración y sobre todo crece la idea de que uno no puede hacer nada para cambiarlo. Una de las ideas de la democracia, es precisamente lo contrario.

Moví esta idea por círculos cercanos. Debo decir que tuvo cierto éxito, pero por aquél entonces estaba bastante centrado en el trabajo, en el nuevo país en el que estaba y otros menesteres, así que sentí que no tenía tiempo para dedicarme a llevarlo a cabo. Y no lo moví por internet.

Y unos años después, aparece el Partido de Internet. Héctor Pérez llegó a una conclusión muy parecida a la mía de lo que había que hacer - pero él se puso manos a la obra. Parece que no somos los únicos.

Hay mucho por hacer, pero la idea es presentarnos a las próximas elecciones 2012. Me gustaría formar parte de esta gestación, y dedicarle algo de tiempo para formalizar bases, estatutos, imagen, etc.
Si quieres colaborar, o simplemente estás interesado, únete a nuestro grupo en facebook.

Liberté, egalité, fraternité, e interné.

miércoles, diciembre 03, 2008

Java Senior Developer Barcelona

La empresa donde trabajo, enormo, necesita un programador Java senior, o en inglés Java Senior Developer en Barcelona para el departamento de backend.
Se necesita un desarrollador con al menos entre tres y cinco años de experiencia. Inglés debe ser fluido ya que es el idioma de la compañía. La atmósfera es muy internacional con trabajadores de todo el mundo - sólo un pequeño porcentaje de empleados somos de la piel de toro :)
En caso de relocalización, se pueden arreglar condiciones especiales con la compañía.
Si te interesa, o conoces a alguien que le interese, puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario en este blog y te contactaré.
Gracias.

---

The company where I work for, the fast-growing Enormo, is recruiting now. A Java Senior Developer is needed for our backend department.
We're looking for somebody with at least between 3-5 years of experience. We speak English internally and the company is very internationally-focused - a small percentage of us workers are Spanish so if you are from abroad you'll feel like home :)
Enormo is growing a lot lately and this may be a good time to join!
If you're interested, or you know anyone who may be, please get in touch with me with a comment on this blog and I'll contact you back.
Thanks!