lunes, mayo 11, 2009

ALSA reclamación - pérdida equipaje maletas

Hace unos meses, el día 1 de Febrero de 2009, hacía yo el trayecto de Zaragoza a Barcelona en el servicio de bus de ALSA donde mis maletas fueron extraviadas. Este post pretende ser una crónica de la reclamación a ALSA, ya que veo por internet que no está la cosa muy clara. Como yo tampoco la tengo, espero que este post ayude a la gente sobre el cómo hacer para obtener la indemnización por la pérdida de sus maletas, y cuáles son los pasos a dar, y los trucos o cosas que hay que saber al respecto.

Por favor, si tienes un blog, enlaza este post desde tu blog con el texto "ALSA". Así ayudarás a que cuando la gente busque por "ALSA", aparezca este post en la primera página de Google, y así la gente conozca el problema y esté prevenida o le ayude si le pasa. Muchas gracias. Si se te ocurre alguna otra medida de visibilidad, doblemente agradecido!

Dicho trayecto hace dos paradas en la ciudad de Barcelona: la primera en la estación de Sants, la segunda en la estación del Norte. Yo me dirigía a la segunda. En la primera, abren igualmente los maleteros, o al menos uno - pero ocurre que desde uno se puede acceder al contenido del otro.

ALSA no pone ninguna medida de seguridad sobre el equipaje, de tal manera que el contenido de los maleteros no tiene ningún tipo de control: el autobús llega, el conductor abre el maletero, la gente coge las maletas, cuando el conductor entiende que ya ha terminado el punto anterior cierra el maletero, y continúa hacia la estación del Norte.

En este proceso, literalmente cualquiera puede ir y coger la maleta de algún viajero que vaya a la segunda estación. Así de simple. Sants, ciudad sin ley. Si vives en Barcelona, seguramente conoces a alguien a quien le ha ocurrido: desde que me ocurrió a mí y comenté el hecho, la gente me empezó a decir: "eso me pasó a mí también, pero luego ALSA no te llama ni te dice nada", "a un amigo mío le pasó, y al final no consiguió nada", etc. fueron el tipo de poco halagüeños comentarios que recibí.

Resulta que en mi maleta había muuuchas cosas: estaba en el proceso de cambio de piso. Para que os hagáis a la idea, incluía dos portátiles. Además de ropa y otras cosas.
Así que fui enseguida a la comisaría de policía de la estación del Norte, a poner la denuncia. Para mi sorpresa, el sargento me dijo: "Viene gente como tú que les pasa esto todos los días. En Sants hay siempre gente al loro porque allí no hay seguridad, así que a la que pueden la cogen". De hecho, me dijo que en vez, o además, de cursar la reclamación ante la compañía, lo que debería hacerse es denunciar a la compañía ante la ley.

Aun con todo, el hombre se portó maravillosamente. Me aconsejó a la hora de poner la denuncia, me dijo cómo tenía que escribirla para evitar que ALSA (o más bien su aseguradora) se acoja a algún punto difuso de mi declaración y al final no me paguen ni lo que está estipulado para estos casos. De cara se parecía al Iniesta, que está de moda estos días. Como dato importante, me dijo que no pusiera que me habían robado el equipaje en la estación: al poner eso, se podrían acoger a que su equipaje fue robado en la estación, no en el autobús. Hay que decir que el equipaje fue puesto por mí en la estación origen, y que al ir a recogerlo ya no estaba ahí. De tal manera la compañía es responsable de la sustracción.

Hay muchas maneras de evitar esto por parte de ALSA: un sistema de relacionar la maleta con el billete como en los aviones y que el conductor los despache, vigilantes de seguridad, cámaras de seguridad(esto supongo que sería responsabilidad de la estación en sí, no sé), creación de un recinto más seguro, etc.
Pero la compañía parece elegir no gastar dinero en seguridad, ya que quizá esto le salga más caro que los gastos resultantes de las pérdidas, ya que con el proceso de reclamación que conlleva, que según me han dicho es tedioso, la mayor parte de la gente o bien no lo comienza siquiera, o se olvida, o desiste. Yo voy a intentar mantener la fuerza y hacer un poquito de justicia si es posible. Espero no deshacerme entre la resistencia viscosa que la compañía y su aseguradora dispondrán.

A la hora de hacer el inventario de lo que había dentro, bueno, pues me pasé un buen rato recordando. Mientras, cancelé las tarjetas ya que tenía la duda de que ciertos datos bancarios estuvieran en la maleta, y ante la duda, la más tetuda. Me costó mucho quitarme el pánico de encima, imagínate. Así que menos mal que los policias se portaron, y mucho, porque en esos momentos es lo que necesitas - si encima de encuentras a un poli de malas, lo mismo lo paga él, lo cual significa que lo pagas tú...
Curiosamente, aquí aprendí que del servicio iberCaja directo, el servicio online de iberCaja, sólo es posible bloquear por internet, no por teléfono como las tarjetas. Qué cosas. Los policías de la estación me dejaron amablemente un ordenador con internet a tal efecto.

Asimismo, en la comisaría me dijeron qué tenía que llevar para poner en la declaración. Como digo, lo tienen más que visto. Esto es, una fotocopia del DNI compulsada, una fotocopia del billete compulsada, y una copia compulsada de la denuncia. Me dijo el sargento, "no les des tu billete original porque sin él estarás perdido. Aunque te lo pidan no se lo des, con la compulsa es suficiente." Ojito con esto, porque en la carta que he recibido, me lo piden...

Acto seguido, con todos estos datos me dirigí a la oficina de ALSA e interpuse la reclamación. Escribí la reclamación, de la que me dieron resguardo, les di todo el material antes comentado, y resulta que esto se lo quedan y se supone que te llaman. Te dicen también que "eso lo llevan desde Madrid" así que no esperes verla la jeta a alguien responsable.
Eso sí, me dijo el sargento, que probablemente también me llamarían desde la aseguradora para atosigarme a preguntas de esas raras cuyo objetivo es ponerte nervioso y conseguir tergiversar tu declaración, con tal de sacar algo a lo que poder agarrarse. Ojito con esto, ya veremos si llega.

Desde aquél día, habían pasado más de dos meses, hasta que me llegó la carta cuyo contenido aparece abajo. Curiosamente fecha mi escrito en el 15 de Abril - cuando la reclamación fue interpuesta el día 1 de Febrero (!). Esto es, tomó al parecer dos meses y medio a empezar a trabajar en el caso. No sé si esto es reclamable.

Curiosamente, en esta carta me preguntan por el billete original y una fotocopia del DNI (!). Yo les había provisto de esta información ya en la reclamación así que parece un intento de que yo pierda el billete original, que sería al parecer mi tabla de salvación. Yo, siguiendo los consejos de mi sargento, no se lo voy a mandar, sino que les preguntaré por qué no lo tienen, y por qué no les vale una compulsa policial.

Pues este es el estado del caso, del que pienso informar en este mismo post cumplidamente.
Durante esta semana, llamaré a ALSA a ver qué me dicen.

Por supuesto, si te ha pasado algo parecido o tienes alguna experiencia o consejo que crees que puede ser útil, adelante! Intentaremos conseguir un mundo más justo, al menos en los trayectos que terminen en Barcelona, y luego extensible a cualquier otra terminal!

Seguiremos informando!

---------------------------------

Escrito remitido por ALSA:

"Hemos recibido su escrito de fecha 15 de abril del presente, con relación al trayecto Zaragoza - Barcelona, del día 1 de febrero a las 18: horas.

En primer lugar quisiéramos expresarle nuestrgas más sinceras disculpas por las molestidas que le hayamos podido ocasionar con la prestación de nuestros servicios.

Queremos informarle, que pasa poder tramitar el extravióa de su equipaje con nuestra Compañía Aseguradora es necesario que nos remita a la dirección que figura a pie de página la siguiente documentación, billete original del servicio de referencia y copia de su DNI.

No obstante, desde el Servicio de Atención al Cliente hemos pasado nota de todas las anomalías planteadas al departamente correspondiente, de cara a tomar las medidas que estimen oportunas y hechos como el que nos ocupan no vuelvan a suceder.

Agradecerle por último el interés mostrado al contactar con nosotros, ya que esto nos ayuda a detectar errores en el desarrollo de nuestros servicios y a corregirlos de forma inmediata, con lo que intentamos conseguir que día a día, los servicios que realizamos se adecuen más a la demanda de nuestros usuarios.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

Pablo Roldán
Director Gerente
ALSA"

50 comentarios:

Doñacol dijo...

Yo una vez tuve un incidente con Alsa, en esa misma linea, pero de camino a Madrid: resulta que se les estropeo o rompio o lo que fuera la luz de encima de mi asiento, entre otras muchas, la cuestión es que desde Calatayud tuve ir sentada en el borde del asiento porque del techo caia un liquido azul verdoso frio y bastante pestilente. la solucion que el conductor me dio fue, en la estación de servicio, cuando paremos, te bajas y esperas el próximo autobus con plazas libres, lo que significaba esperar 3 horas en un lugar inmundo y no llegar a un exámen preparado a conciencia porque estaba en 3ª convocatoria.
Tres meses más tarde recibi una carta en contestación a mi reclamación, que decía lo siguiente:
"Gracias por confiar en Alsa, esperamos haya disfrutado de su viaje"
Vergonzoso

Doñacol dijo...

Yo una vez tuve un incidente con Alsa, en esa misma linea, pero de camino a Madrid: resulta que se les estropeo o rompio o lo que fuera la luz de encima de mi asiento, entre otras muchas, la cuestión es que desde Calatayud tuve ir sentada en el borde del asiento porque del techo caia un liquido azul verdoso frio y bastante pestilente. la solucion que el conductor me dio fue, en la estación de servicio, cuando paremos, te bajas y esperas el próximo autobus con plazas libres, lo que significaba esperar 3 horas en un lugar inmundo y no llegar a un exámen preparado a conciencia porque estaba en 3ª convocatoria.
Tres meses más tarde recibi una carta en contestación a mi reclamación, que decía lo siguiente:
"Gracias por confiar en Alsa, esperamos haya disfrutado de su viaje"
Vergonzoso

xmariachi dijo...

Ya te digo.
He visto por internet muchas otras relativas a otras cosas, como que meten a los animales en el maletero, pero encima te cobran una pasta extra por llevar un animal. Cosas de esas.

El servicio al cliente de ALSA es simplemente pésimo, y las condiciones de viaje ajustadas a los mínimos legales (quiero creer que los cumplen).

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Que cabrones...

Te voy a linkar, claro que sí...

Suerte, y ya irás contando...

Doñacol dijo...

y perdon por publicarlo 2 veces, se me fue el dedo

fettuchini dijo...

Una pregunta, ¿la denuncia fue ante la policía o ante la guardia civil?
Lo digo porque en la policía no hay sargentos; lo del escalafón militar es cosa de la GC.

xmariachi dijo...

Pues era la guardia urbana, esa que está en el mismo edificio de la estación.

Yo digo sargento, porque así lo llamó el otro.

Héctor, gracias!

fettuchini dijo...

Pues que raro, miraré un poco sobre el tema porque pensaba que la policía se organizaba de otra forma (agentes, oficiales, detectives, comisarios, etc.)

Cesar dijo...

Buenos dias, voy a relatar lo que me ha ocurrido a mi con ALSA este pasado fin de semana en un viaje de regreso post-vacacional.

El caso es que durante las vacaciones un amigo del pueblo me regalo una perra boxer de 2 meses y me la quisa traer a Bilbao, de donde soy yo. Al no disponer de coche en este viaje, mi novia y yo decidimos hacerlo en autobus. El trayecto era Merida-Bilbao.

El Jueves 13 cogi en Merida los 3 Billetes. Uno para mi pareja, otro para mi y el suplemento del animal. Importe total 44€ x persona y 22 por el suplemento. En principio no me parecio caro, siempre y cuando el animal viaje en sitio medianamente acondicionado tal y como me comento la chica que nos vendio los billetes.
El viaje salia el Viernes 23:00, y ahi comenzo la ODISEA y el CALVARIO.

- Hora de llegada del autobus retrasada. Llego aprox. 25 min tarde.
- Habian mezclado 2 lineas y a no ser por una chica que me cambio el sitio, nos hubiera tocado a mi pareja y a mi cada uno en una punta, cuando nuestro asientos en los billetes eran uno junto al otro. Amablemente el conductor nos dijo: “Sientense donde les de la puta gana”
- La perra, en su correspondiente jaula, la meti en el maletero de bus. Desconociendo de antemano el calvario para el animal dentro de ese habitaculo. La perra al de 20 min. de ponerse en marcha comenzo a llorar, se oia incluso en el autobus y la gente comenzo a acercarse a mi asiento y a pedirme que porfavor la subiera en la siguiente parada por que estar 10 horas asi era inhumano para un ser vivo. Cuando se realizo la primera parada, varias personas me ocultaron y consegui subir la perra a mi asiento.La perra estaba ardiendo y la jaula rota de golpearse contra los bultos y paredes. NO HIZO NADA DE RUIDO. Asi que en cuanto para de nuevo en una area de servicio nada mas parar el chofer bajo a comprobar si el animal estaba en la jaula y vino directamente a por mi. SIN MODALES NINGUNOS me dijo que o la perra iba al maletero o me quedaba ALLI. En mitad de la nada en una gasolinera cerrada a las 2:00 de la mañana. A 16 Km de Plasencia.
Yo evidentemente me negue a llevar un perro en esas condiciones durante 8 horas mas. Y retube el autobus hasta que se presento una patrulla de la guardia civil. No voy a entrar a valorar si la Ley actual esta bien o mal, no es mi terreno. Pero si puedo decir que el servicio por el que pague no se cumplio y por encima se puso en peligro la vida de un animal. Ademas de los daños y perjucios acarreados en Gastos y Morales buscandonos la vida a las 3:30 de la madrugada para conseguir un HOTEL y otro servicio para regresar a Casa.

La ley dice que no se puede llevar un animal arriba por que en caso de accidente sale disparado y es peligroso. Al igual que podiamos salir todos volando, por que ni siquiera disponiamos de cinturones de seguridad.

Finalmente consegui un taxi, que nos acerco a un hotel en Plasencia donde pasamos unas horas descansando hasta las 8:50 cuando salia el tren a Madrid.

Finalmente llegamos a casa cerca de las 21:00 del sabado cargados con maletas el cachorro y un cansancio inhumano. TODO POR CULPA del servicio “NO prestado” por ALSA.

Me gustaria, si alguien conoce los tramites que debo llevar a cabo, llegar hasta el fondo en este asunto y demandarlos. No se a quien dirigirme, y lo que no voy a hacer es rellenar el F.A.Q de la web de ALSA por que no servira para nada. Quiero ir mas allá, tengo pensado ir a la protectora de animales y a la defensora del consumidor…y de ahi hacia delante.

Por favor me gustaria que si alguien esta algo mas puesto en estos temas me guiara, gracias a todos por leerme.

Un saludo

xmariachi dijo...

Yo creo que sí les puedes denunciar. Yo mismo todavía no he resuelto la situación - pero no dejes que el enfado se pase y se diluya - gracias a eso es que pueden hacer lo que quieran porque a la larga se le olvida a uno.

Referente al tema legal, no sé mucho pero sería conveniente contar con testigos. Guarda también todas las facturas del hotel, por supuesto el ticket del viaje, etc. para demostrar que lo sucedido era cierto.

Espero haberte ayudado, no eres el único que oigo teniendo problemas con animales de compañía con ALSA y aunque espero que seas el último, creo que falta mucho para que ALSA transporte animales de manera digna.

Si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en ponerla aquí.
Un cordial saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Como me imaginaba no soy el único al que en Sans le han robado la maleta (ayer mismo). Yo no llevaba tanto contenido pero digamos que si me gusta dejarme dinero en ropa y el estropicio que me han hecho ha sido bueno. Sinceramente, es la mentable que vayas a denunciar el robo y te digan... ah si esto es muy frecuente... Joder, pero nadie va a hacer nada! Ni cámaras de seguridad, ni agentes rondando...nada! Y Alsa, no quiere saber nada. Pues yo, lo tengo claro. Pienso atar con un candado mi maleta al chasis del autobus. Si algun conductor se opone, que se joda y la liamos hasta que venga la policia

juani dijo...

a todos los que habeis tenido una queja de esta compañia lo que teneis que hacer es ir alli y pedir una hoja de reclamaciones pero que os den una homologada os la podeis llevar a casa y rellenarla con tranquilidad pero fijaros que sea homologada,cuando la pidais se cagaran por las patas pa bajo seguro,mucha suerte.

Xmariachi dijo...

Hola juani,
qué es eso de una hoja "homologada" ?
Bueno, a mi me dieron el calco de lo que presenté...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Me llamo Lola, hace unas semanas llevo chateandome con un exconductor llamado Elias Sanchez, quiero informar a todos los directivos de esta gran compañia ALSA, que a personas como la que acabo de nombrar no lo tengan como trabajador, pues no se puede llegar a imaginar los insultos que ha tenido hacia la empresa en si, hacia los directivos y demás personas que componen el gran grupo de Alsa. Se exponen a un gran riesgo. Si alguien sabe de quien estoy hablando no tenga miedo a exponer lo que le ha hecho este conductor en su viaje, asi como a empleados de Alsa.

Gracias por tener este lugar para poder informar de detalles que son de gran importancia y que pueden perjudicar.

Xmariachi dijo...

Hola Lola,
no termino de entender lo que quieres. ¿Qué relación tienes con ALSA? ¿Por qué Elías está tan enfadado?

Anónimo dijo...

Hola! no se si esto realmente tiene mucho que ver, peor no sepueden introducir maletas de cabina dentro del autobús?? esoty a punto de coger un bus ALSA, y no quiero que me suceda lo mismo;)

Xmariachi dijo...

Maletas de cabina, sí; mientras quepan en la parte de arriba. De las de check-in, no.

Anónimo dijo...

¿Sigue igual el tema Xmariachi? Desafortunadamente el pasado 23 de Julio me uní al club de las maletas perdidas, ya que al llegar a Torrevieja mi querida maleta había desaparecido. A mí me han dicho que mande yo una carta a Madrid con el original de la denuncia, del billete y del recibo del seguro(que ni sé por qué lo hice) y que ya contactarán conmigo, poca confianza me dan. ¿Algún consejo?

Nani dijo...

Yo he llegado tarde.
En un tramo Valencia-Denia a primera hora de la mañana, hizo sólo una parada en Gandía de subida/bajada.
Ahí me robaron la maleta con una réflex que llevaba ( más otras tantas cosas)
no contraté el euro de suplemento porque no lo compré yo el billete pero si te roban la maleta del maletero no es necesario porque es responsabilidad de Alsa.
La cagada? no tener a nadie que te diga ( como a ti) que es lo qeu tienes o no tienes que poner en las denuncias.
La segunda cagada ( perdón, la otra era la primera) que envié a la empresa aseguradora el billete original, aunque tengo el localizador y el original de la ida.
PEro me quieren pagar 14,50€ por kg llevado en la maleta y punto pelota. Vaya, que se acogen a no seque ley de transporte urbano.
Ahora voy a ver si los demando judicialmente ( espero que atiendan a razones porque odio los papeleos)
En fin, tu blog muy interesante, ojalá lo hubiera visto antes.
La experiencia, como siempre, llega siempre tarde.
Saludos!

Nani dijo...

ah! se me olvidaba
esta es la ley por la que se acogen a la indemnización
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-2003.html
Según la Omic, ellos no pueden hacer nada, lo único, demandarlos a ver si Alsa espabila y pone algún sistema de equipaje ( cosa que dudo, ya que no hay ni paradas decentes al menos en la costa blanca)
La de Benidorm tiene tres años de vida , antes te paraba en medio de una avenida, señores, una ciudad turística como es Benidorm!
vergonzoso....

Anónimo dijo...

Denunciarlos ante la Junta Reguladora de Transportes de vuestra Comunidad Autonóma. La JRT tiene mayor competencia en éstos ámbitos que la organización de consumidores.

Xmariachi dijo...

He buscado un poco y he visto que como tal existe en Andalucía, pero no sé en otras comunidades.

¿Cuáles son las competencias de la junta, y cuáles son las sanciones que pueden imponer?
¿Quién conforma esta Junta? Me da en la nariz que puede estar muy "lobbificada" por los mismos transportistas...

Por favor si alguien sabe acerca de este tema, lo comente-
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas, me alegra ver taannta queja y taaanta reclamación ante ALSA y voy a hacer lo posible porque se haga una denuncia social ante ellos, porque es vergonzoso!!

El 16 de Julio yo volvía de la T4 Madrid en el AlSA PLUS, que vale un pastón...y te ponen azafata, te dan de comer, te regalan una linternita, sólo tiene 37 asientos...etc, etc... Yo llevaba encima un Bq tablet (ordenador portátil), que la azafata vió y el resto de pasajeros de alrededor también. Pusieron película y dejé de usarlo dejándolo en mi asiento. Al llegar a Soria, me bajé al hacer trasbordo y dejé allí el ordenador. El ALSA PLUS, no llevaba más pasajeros y le azafata cerró los maleteros y se subió arriba a revisar y limpiar el bus. Yo, ya en el otro Bus a los 10 minutos, me dí cuenta y llamé a ALSA. Dí, tooodos mis datos y dije dónde, cómo y cuándo estaba mi ordenador y que por favor llamasen o hicieran algo desde el servicio de búsqueda de objetos. Según ellos, la azafata encargada de limpiar y revisar el bus, lo tenía que haber recogido y dar parte...pero yo no conforme, insistí muuuchas veces en que por favor llamasen a la estación, al chofer o al centro ALSA. Al día siguiente y el resto de día, llamé varias veces hasta que una tía borde me dijo, que me olvidase que mi ordenador no iba a aparecer. ¿Cómo? ¿Qué servicio es ese de búsqueda de objetos perdidos? Pero si resulta que lo LADRONES son ellos?? Qué poca profesionalidad es la que estamos pagando y confiando?? Hoy voy a hacer la reclamación y la denuncia. No salgo de mi asombro, de que sean tan rastreros y ladrones. A 10 minutos de bajarme, no son capaces de encontrar un objeto, en el que nadie se ha vuelto a montar, en un bus que dispone de azafata que se SUPONE que ha limpiado y revisado el bus justo antes de bajarme?? que tengo que rajar y destrozar el bus de ALSA, cada vez que me baje?? Estoy que no me creo, me han robado a la cara? voy a conseguir algo? qué puedo hacer?? Pienso hacer mis quejas Y DENUNCIAS lo más públicas que pueda hacia ALSA, sino me dan respuesta. GRACIAS

Xmariachi dijo...

Lo vas a tener difícil, pero adelante con la lucha. Es difícil probar que han sido ellos quienes lo han cogido, o sustraído, porque en realidad es hurto y no robo. Si puedes probar que todos los demás habían salido, y que por lo tanto sólo ellos pudieron cogerlo, pues puede ser, pero es difícil.
Suerte.

Anónimo dijo...

Alsa está protegida por los "Superiores". De ahí la razón por la que puedan actuar como actuan, y de la otra parte se proceda al visto bueno. No tienen respeto ni por nadie, ni por nada. Que te dejan tirado/a en medio de la castellana: Pues te "jodes" eres libre de ir con la cia que te de la santa gana (respuesta de un homólogo de la maravillosa compañía de transportes). Que llegas tarde a un examen?. Pues haberte levantado mas temprano.
Evidentemente, cabe destacar que si estamos en un mercado de libre competencia ¿Por qué no hay competencia en el transporte público y les dan a ellos las concesiones de casi todas las línias de la península?.
En este caso no hay nubes azules, sino nubarrones negros.
Y encima, desde arriba, haciendo apologia del ahorro de energias materiales (no personales ni emocionales), del uso del transporte público, etc.
Si el transporte es público, tiene que tener precios públicos, digo yo. Es un servicio para el pueblo, no para forrarse los concesionados y los que los concesionan.
En fin, que en vez de ir p'alante, vamos para atrás (como los cangrejos).
Ya sábeis, es mas barato ir andando.....

Anónimo dijo...

los de alsa son unos hijos de puta! por sus culpa me e quedado sin cumpleaños porque no explican bien las cosas, hijos de la gran puta... esto no va a quedar asi!

sabine dijo...

mi primer y ultimo viaje con ALSA...compre un billete con vuelta abierta en internet.donde pone bien grande que puedo montar con este mismo papel. llega el bus con 15min de retraso. pongo mis maletas y quieto subir no me deja...dice que tengo que pasar por taquilla que en el mismo ticket dice que no. pido al conductor que voy corriendo que me esperara....nada me hace sacar maletas y todo para que tardo mas aun....voy corriendo con 2 maletas alli me dicen que hay una diferencia de precio que solovpuedo pagar con la tarjeta de compra ( la de mi novio) que porsupuesto no la tengo. en total tardo 5 minutos pero el hijo de puta se habia ido....y yo 2 horas esperando al prox. bus

Anónimo dijo...

El Dia 13 De Enero Bilbao-Caceres a las 09.15 salimos de bilbao, llegemos alli a las 07.00 de la tarde a Caceres y dejé una maquina de cortar el pelo con una funda..hasta hoy no me han entregado ¿Donde esta mi maquina? La Necesito :S
Contacto: 698250911

Anónimo dijo...

hola mi tengo 12 años les contare lo que me paso: el dia de hoy normalmente sali del colegio,luego fui por mi prima para ir nos juntas como siempre a la casa,cuando el bus llego todos estaban subiendo y el que cobra el psaje dice:solo hay una parada y no se parara en otro lugar y pense:mejor no me subo cojere otro bus, pero me doy cuenta que mi prima sube al bus me subi para decirle que bajaramos pero el bus ya estaba su trnascurso, y me sente en un asiento,cuando estube a una cuadra de mi casa le dije al conductor que me quedaba y no me hizo caso alguno despues de tanto insistir paro 2 cuadras mas adelante de mi casa.
y si me encuentro con otro conductor asi pondre una demanda por no respetar mi derecho y de los demas porque no es justo que page para que me deje en donde el conductor quiera solo porque soy menor de edad.

Anónimo dijo...

plololokh

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado lo mismo. Sólo quería saber si al final te pagaron algo de indemnización y si fue así, qué te pagaron y en qué se basaron (por kg, por el contenido de la maleta, tickets que presentaras...)

kuga dijo...

Soy conductor de alsa.... Me parece bien algunas quejas de las que nombraís, pero ante todo los que os quejaís la gran culpa la teneís vosotros (los viajeros). Al personaje del pobrecito animal solo decirle que ya le vale meterle un trayecto de 11h en autobús,menos mal que se dio cuenta de que es mucho mas animal el que su mascota, "que pasaria si fueramos 60 viajeros con 60 animalitos en la cabina..??".
Al pasajero que le robaron la maleta lo único que le puedo decir es que hasta hora los conductores no somos la bruja lola y sabemos de quién es cada maleta...Si suelen viajar 60 pers, normalmente suele haber unas 80 ó 90 maletas por autobús..."adivina de cual es cual" Pero es mejor tocarse los huevos dentro del bus mietrás se descarga en una estación, seguramente si hubiera sido un pelín responsble de lo suyo, hubiera bajado a controloar su equipaje, y respecto a la guardia urbana si estan acostumbrados a tanto robo podían darse vueltas por los andenes a ver que pasa...un saludo de un alsino

xmariachi dijo...

Hola kuga, ante todo gracias por expresar el punto de vista de un conductor.
Pero te cuento:
Estoy de acuerdo en que "los malos" no sois los conductores (de todo habrá, está claro; como en todos lados) sino quien hace posible este nivel de inseguridad. Podrían implementarse muchas medidas de seguridad, de mayor o menor calado... pero éstas cuestan dinero, y a ALSA le sale mejor no hacer nada. Muy triste, pero es una posición de monopolio con lo cual no hay competencia y abusan.

Cuando yo dejé mi maleta en el autobús, y al ir a recogerla no está, es responsabilidad de ALSA. Está claro que los conductores no os podéis memorizar las maletas, y que la responsabilidad del conductor es conducir, llegar a destino en hora y forma. Por ejemplo, un sistema barato sería que pusierais tickets en la maleta, a la manera de la facturación en aeropuertos. De ahí, a una persona de seguridad en las llegadas, o a otro tipo de medidas.

A mí no se me advirtió de que en las estaciones "te pueden robar" la maleta, de hecho, ¿quién espera que te puedan robar la maleta, y que la propia empresa de viaje lo sepa y no haga nada al respecto, pasándole el marrón al viajero?

Respecto a la guardia urbana, no tiene sentido que para una empresa privada tenga que ser el dinero público quien sufrague la seguridad necesaria. Eso es como si tuviera que haber un urbano en cada joyería. Pero las joyerías ponen sus medidas de seguridad, por la cuenta que les trae, ya que si les roban son ellas las que pierden. Pero en el caso de ALSA, no es la empresa a quien le roban sino al usuario... por eso se lava las manos y mira para otro lado cuando esto ocurre, desatendiendo su responsabilidad.

kuga dijo...

Sobre el tema de las maletas en la cabina, si es cierto como dice xmariachi pueden subir aquellas que entren en la parte de arriba siempre cuando estas no sean duras, por un motivo muy obvio y es que se le puede caer encima de un viajero, lo normal son mochilas(tamaño normalito no mochilones) y bolsos de mano. Respecto a poner los bolsos y mochilas en los pies cuidadito con ello....Estoy bastante harto de avisar a los viajeros pero nunca haceís caso...Llevar mohilas y bolsos en los pies, es un hecho denunciable por la autoridad competente y sino preguntar en las lineas del norte que varios pasajeros han sido multados por no llevar el cinturón y por llevar objetos en los pies....un saludo de un alsino

Xmariachi dijo...

¿Hay normativa respecto de los objetos en los pies? No es algo que se suele decir en el viaje (lo del cinturón por ejemplo, sí).

kuga dijo...

Si hay una normativa, sino la guardia civil no te podría denunciar, de todas las maneras cada vez que cojas un autobús de alsa, en la primera fila (asientos 3 y 4, justo detrás del conductor) verás una manpara de plático transparente, ahí estan las indicaciones de seguridad en las que se prohíbe el uso de objetos en los pies...

Anónimo dijo...

Pues yo he perdido el autobús por 3 minutos salía a 30 y cuando estaba hablando con un conductor preguntando por el autobús de Irún me ha dicho que se acaba de ir ahora mismo y eran 33 .

Cuando he ido a taquilla me han hecho pagar 11 euros mas ( 10.60 ) adicionales por salir a otra hora . Solo puedo acceder a las 12:30 de la noche para llegar allí a las 7:30 de la mañana ya que voy a realizar el camino de Santiago y es conveniente llegar al destino con luz del día para ubicarme , buscar albergue Y NO LLEGAR A LAS 11 DE LA NOCHE AUN SITIO EXTRAÑO CON ALBERGUE CERRADO . Había un autobús destino a Bilbao que salía a las 9 me ofrecido a poder salir en él , ya que me es indiferente Irún - Bilbao estando próximo , por darme igual me hubiera ido a Santander . Pero la chica seca y borde me ha dicho que tendría que comprar un pasaje nuevo ( 36 euros ) Y PERDER EL QUE TENGO ya que ese solo me vale para ir a Irún eso si pagando 11 euros mas .

Os parece norma ??

Yo con esos 10 euros tengo para dormir en dos albergues distintos ( etapa de 40 km)

me ha dolido un montón , la he pedido la hoja de reclamaciones me ha dicho que no me iba a servir para nada , la di 20 euros con 2 euros , me grapo el nuevo horario se fue a por la hoja de reclamaciones Y NO ME DIO EL CAMBIO cuando volvió la dije que no me había dado el cambio , la chica insistía en que si y le asegure que no , afirmando que todo eso parecía un mal sueño ... Al final la chica hizo liquidación allí mismo , yo pensé que no solo iba a perder 10 euros más que siempre vienen bien para 800 km a pie Si NO 20 todo un dineral para aquellos que tienen necesidad de realmente valorarlos . Al final me los devolvió después de esperar allí con ansiedad como contaba todo . Estos es indignante .
Hay comentarios anteriores que afirman que el autobús de alsa llega con retraso de 15 minutos , o personas que más que perder maletas pierden enseres de un valor sin precio . Sus cosas !!!

No hay derecho . Me ha jodido muchísimo pagar esos 10 euros de más porque es un dinero que realmente no tengo y de tenerlo prefiero comermelo o dormir . Quizás antes los tirase sin sentir indignación pero hoy NO !! y también es una gran Jodienda que no haya podido subir al autobús de Bilbao saliendo éste a las 9 por el mismo precio ( que el billete que yo tengo ) prácticamente el mismo destino , con todo el equipaje a las espaldas , viviendo lejísimos de Madrid capital para regresar de madrugada Y ENCIMA PAGAR 11 EUROS MAS ...

sin vergüenzas , ladrones , incompetentes , chorizos , indignos ,

Quien atiende nuestras quejas ? Que derechos tenemos ? Quien nos indemniza de forma directa ? Así esta el mundo enfermo con una proyección reflejada del corazón insensata , inmoral E INJUSTA

Anónimo dijo...

1. si después de perder el bus te presentas en ventanilla dentro del margen de 30 minutos abonas el 30% del pasaje
2. Si el margen es de 30 a 3 horas abonas el 50% del pasaje .
3. Si transcurren mas de 3 horas compras un nuevo billete integro ya que el que tienes lo pierdes .

OK CONSTRUYENDO UN MUNDO SENSATO .

1. Entiendo y comprendo esa política porque es la forma de prevenir que los usuarios una vez adquirida el pasaje no tengan campo abierto a confiar que podrán intercambiar a su antojo o gusto los emplazamientos , CAUSANDO ASÍ UN DESAJUSTE EN LAS PLAZAS OCUPADAS YA POR OTROS VIAJEROS A HORAS DIFERENTES o en tal caso convertir esa practica o confianza en una disyuntiva a favor del usuario HACIENDO QUE LOS DEMÁS USUARIOS GENERALICEN POR IGUAL EL MISMO COMPORTAMIENTO , lo cual se entiende que seria un caos y un pitorreo

OK , HASTA HAY CONFORME ...

2. Pero ahora vamos a ser legales , se entiende que una persona que se demora 3 horas en acudir al punto de venta tras perder el autobús , es una persona consecuente de haber dejado pasar ese pasaje .
Se entiende que una persona que acude al punto de venta , pasada 1 hora , 40 minutos , 15 , 20 es una persona que no ha sido responsable de si misma y se ha permitido no ser puntual y cumplido con la hora indicada .

OK. HASTA HAY CONFORME

en todos esos casos veo justa , adecuada la resolución y me parece brillante la idea como medida de precaución en que la gente se asegure a la hora de adquirir un pasaje que realmente es consciente , como responsable del día y salida que él adjudico a su billete .

3. Pero que una persona acuda al punto de venta 3 minutos posterior , vamos a dar un margen de 5 minutos , no 10 ni 15 ni 11 UN MARGEN DE 3 - 5 MINUTOS NO MÁS , hay se entiende que esa persona jamás tuvo intención de perder su pasaje , por mil motivos una persona puede tener una demora de 3 minutos , un tropiezo , un incidente al llegar , trafico , un semáforo en rojo , un idiota en medio de la calle ,
Mil cosa y estoy segura que ésto le pasa a diario a muchos viajeros que pierden el autobús por un tiempo inferior a 5 minutos e incluso 2 .
( solo porque los conductores en beneficio de obtener un ingreso millonario por la recaudación de esos 11 euros añadidos a todos aquellos que por un puto minuto perdieron su autobús ) porque el conductor no tiene la buena fe o cumple ordenes de sus superiores de no esperar a nadie NI 2 MINUTOS ( que señores no hablamos de esperar 10 ni 15 ni 7 , lo éticamente sensato serian 4 minutos como máximo ) .
De la misma manera si un viajero se presenta en ventanilla como en mi caso dentro de la franja horaria de 5 minutos tras haber perdido SE ENTIENDE QUE ÉSTA PERSONA NO PERDIÓ EL AUTOBÚS POR IRRESPONSABILIDAD , y dentro de ese margen afortunado de presentarte en ventanilla en 5 minutos exactos NO 10 QUE HAY QUIZÁS TOCARÍA PAGAR 11 EUROS no tiene lógica alguna QUE SE HAYA QUE PAGAR UN PLUS DE 11 EUROS MAS COMO INDEMNIZACIÓN PORQUE ESO NO ES NINGUNA MEDIDA DE PRECAUCIÓN , ESOS ES UNA GRAN JODIENDA UNA GRANDÍSIMA JODIENDA .
Porque si estas ante el taquillero dentro del margen de 5 minutos inferiores a la salida del bus es un acto de superioridad , arrogancia , insensatez , abuso que encima que no han tenido decencia de demorar 3 minutos se tenga que pagar como si no sobrase el dinero .

Nadie debería considerar esta política normal , ni permitirla deber

Anónimo dijo...

Y LOS VIAJEROS QUE SE PRESENTASEN COMO MARGEN INFERIOR A 5 MINUTOS QUE YA ES UN GRAN PRIVILEGIO A NUESTRO FAVOR HABER PASADO POR EL ARCÉN DE AUTOBUSES , NO ADVERTIR EL TUYO , Y PRESENTARSE EN VENTANILLA POR UN TIEMPO INFERIOR A 5 MINUTOS DEBERÍAN ESTAR ABSUELTO DE PAGAR TAL INDEMNIZACIÓN,porque esto más que una
precaución , ES UNA MANIOBRA DE ABUSO EN TODA REGLA . Porque diganme ustedes cuando una persona que para nada prevé perder su equipaje con todos sus enseres , ordenadores , datos intransferibles contenidos
en éste ( trabajos , recuerdos , fotos ) etc ,Recibe alguna ayuda , colaboración u empatía de ALSA , no todo son puertas cerradas , indignación , desorientación , NOS INDEMNIZAN , LO EVITAN , NOS ADVIERTEN ,
LO NOTIFICAN SEÑORES BAJEN TODOS DEL
AUTOBÚS A SUPERVISAR SUS MERCANCÍAS EN
LAS PARADAS PUES ES HABITUAL QUE VIAJEROS PIERDAN SU EQUIPAJE . PORQUE USTEDES NO TIENEN VOZ Y ALSA NO ES RESPONSABLE DE NADA .¿ Por qué con esos 11 euros de maniobra que cobran a un viajero por presentarse en taquilla tras 5 míseros minutos de perder su autobús no lo invierten en
vigilancia o mayor control de equipajes ?
¿ Por que si es algo tan rutinario , habitual no amplían mejoras en seguridad ? ,¿ Por qué la persona desolada , tras haber perdido sus pertenencias -PORQUE LEERLO POR AQUÍ ES ALGO QUE NO NOS IMPORTA , pero de sufrirlo en carne es algo que realmente no desearíamos ninguno que nos ocurriera - por qué no se
recibe mayor cercanía ,omayor implicación por parte de alsa ?PORQUE TODO PARECE SER UN GRAN """ JODETE """
yo tengo que pagar 11 euros porque no me han
esperado ni 3 minutos ( que lo que se esconde detrás
de ésta maniobra es un flujo creciente de ingresos
alucinante en beneficio a la empresa )y encima ésta empresa me deja completamente vacía de todas mis
pertenecías y nos da la espalda fríamente como si de un gigante monopolio inmoral , desajustado se tratara , haciéndonos sentir culpables , indefensos , perdidos ..
NO HAY DERECHO !!!. Pero la culpa no es de ellos es de toda la sociedad porque el mundo esta infectado a nuestros ojos y los culpables somos nosotros por permitirlo .
=POR CONCEDER NORMALIDAD =
Familias enteras éstan viviendo en la calle como un caso cercano a mi porque tienen una vivienda alquilada , la
cuál no se la pagan Y ENCIMA TIENEN QUE JODERSE Y ESPERAR UN AÑO SIN PODER HACER NADA ,hasta que salga el juicio , dando por hecho que no recuperaran ni el dinero no pagado hasta entonces , ni el dinero venidero de los meses que vencen hasta el
juicio que tampoco son pagados , mientras tanto la familia con sus hijos menores malvive en casa de la suegra o familiares. Lo curioso es que hablas con la gente y las personas conceden normalidad ES NORMAL , HASTA QUE NO SALGA EL JUICIO , SI UN AÑO COMO MÍNIMO DESDE QUE PLANTAS LA DENUNCIA
Por favor donde vivimos en un mundo enfermo o que pasa LA GENTE NO ES CONSCIENTE QUE EL MUNDO ES UNA PROYECCIÓN DE NUESTRO
CORAZÓN ARRAIGADA A LO QUE CONCEDEMOS DE NORMAL ..como podemos defender inconscientemente que es normal no tener disposición de tu hogar , mal vivir porque dos zorras se nieguen a pagar , dar por perdido todo tu dinero pasado- futuro Y ENCIMA CONCEDER LA NORMALIDAD MAS DEFENSIVA A LAS COSAS INSENSATAS DE AFIRMAR DE TODA LA VIDA HA SIDO ASÍ .¿ Por qué ? No es coherente , ni defensivo PERO LA SOCIEDAD LO ADVIERTE COMO ESTABLECIDO Y ASÍ OCURRE CORRUPCIÓN .
el mundo es un reflejo del corazón de cada hombre , de nuestra resonancia , convicción , SOMOS UNOS
NECIOS IGNORANTES SIEMPRE MECIDOS POR LA INJUSTICIA Y LA MALDAD se nos jode por todos lados
Y NOSOTROS PODRÍAMOS JODER MÁS SI ASUMIÉRAMOS QUE ÉSTO CAMBIARÍA POR SI SOLO , si la gente concediera una oportunidad a creer y confiar de verdad QUE LA LEY HA DE SER JUSTA y que podemos transmutar todo desde la fuerza creadora de nuestra convicción , empatía y aceptación

Osvaldo dijo...

Creo que por las noticias que he visto, la
aseguradora cardif
es de las que mas beneficios obtienen los clientes cuando adquieren sus polizas

6050 dijo...

hola! oye tengo una pregunta, al final cuanto te pagaron?? y como determinaron cuanto pagarte? porque exactamente tuve el mismo problema que tu este fin de semana.

Anónimo dijo...

A pesar de haber tratado y viajado poco con ALSA, he visto casos de sobreventa de billetes, de choferes que hablan por el móvil mientras conducen, que tratan el equipaje a golpes (hasta he visto un caso de una maleta destrozada porque el conductor cerro el portón con media maleta fuera!), engaño y estafa por no cumplir lo que prometen, y pésimo servicio de atención telefónica (¡pero qué clase de de-selección de personal hacen en esta empresa!). También he oído experiencias de equipajes robados y objetos desparecidos para siempre. Así que coincido en que es una mala empresa y con mala atención.

Zeodor dijo...

Mi caso es doble. Y se resume, en la reclamación de la cuantía de 4 billetes. Por valor de 62,71 €. Comprados el 23 de marzo de 2012. Y no quisieron devolverme el dinero. Ni en ventanilla ni en la máquina expendedora de billetes.

1º.- Saqué billete en ventanilla de Burgos, para Burgos – Madrid, 22:00 h., y Madrid – Granada, 02:00 h., por 43,15 €.
Por circunstancias, no podía realizar el viaje a esa hora. Vale. Intenté devolverlos, y que no, que no, que no. Bueno pues lo cambio para el mismo recorrido a las 04:00 de la mañana. Que tampoco porque el de las 04:00 venia lleno. Yo, ya desesperado. Que hago. Me dirijo a una maquinita de ALSA, que están en todas las estaciones.

2º.- En la maquinita de ALSA. Pongo lo de siempre, origen Burgos y destino Granada. Veo uno para las 6:35 horas. Desesperado que estaba me vale todo. Y cuando sale, cual será mi sorpresa. ¡¡¡OJO! Billete de Burgos – Granada!!. Me sale Burgos – Oviedo, por 18,11 €, y Oviedo – Granada, por 01,45 €. Sí, 01.45 €. “Cágate Lorito” todo por 19,56 €. Alucinando, no me lo puedo creer. ¿Joder, que día?. Tal es así que me digo, lo devuelvo, pero esto sin despegarme de la maquinita. Compruebo que se pueden devolver los billetes. Inicio la devolución y ya estamos otra vez. Que nada, que no me lo devuelven. Referencias 13592588; Localizador de reserva 10ysim. Números de billete 122/1/377/5160 y 300/2/377/299. Y pagado con tarjeta. Curioso ¿no?. Comprobante y billetes los tengo, y los tengo escaneados para el que tenga curiosidad se lo envío. Son para poner en un marco.

Y ya como curiosidad cuento. Me llama mi familia y me dice que han llamado a ALSA y que me han sacado billete para el autobús de las 04:00 de la mañana, Burgos – Madrid, aquel que me dijeron en ventanilla que no había sitio libre, cuando resulta que estaba la mitad vacío.

Reclamación que hice en las oficinas de ALSA, en Madrid, Al día siguiente, 24 de marzo de 2012. Libro nº 92333, hoja nº 0008.

Contestación a esta reclamación el 20 de septiembre de 2012. Del Ministerio de Fomento (Secretaría General de Transportes), Dirección General de Transporte Terrestre.

Y me vienen a decir que solicite la mediación de la Junta Arbitral correspondiente, en este caso la de Granada. Con una dirección en internet que no se si por ser hoy sábado pero no funciona. http://fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/JUNTAS_ARBITRALES/default.htm

Esto lo escribo como crítica constructiva, por una parte para que los viajeros no se fíen ni un pelo de ALSA, y ALSA, que no jueguen con nosotros. Que tengan mejor coordinación entre las líneas, número de pasajeros. Etc. Por un bien común.

Por cierto, sigo reclamando los 62,71 €.

Anónimo dijo...

CON ALSA VIAJE SEGURO, ..........SEGURO QUE HAY MUCHAS POSIBLIDADES QUE TE ROBEN EL EQUIPAJE DE SUS AUTOBUSES POR LA INEFICACIA DE SU SEGURIDAD QUE ES INEXISTENTE, YA QUE LES DA LO MISMO YA QUE NO QUIEREN TENER RESPONSABILIDAD PRECISAMENTE PORQUE SUCEDE A DIARIO PRACTICAMENTE ESTOS ROBOS. A MI ME HAN ROBADO MATERIAL DE MI TRABAJO COMO FOTOGRAFO VALORADO EN 8.000 EUROS Y COMO TENGO UN SEGURO QUE PAGUE OPCIONAL, ES POSIBLE QUE ME ABONE EL SEGURO DESPUES DE INFINIDAD DE PAPELEOS Y LLAMADAS A 902 UNOS 150 EUROS COMO MAXIMO.
ME VOY A ENCARGAR QUE ESTE COMENTARIO SALGA PRACTICAMENTE EN TODOS LOS FOROS DE INTERNET PARA LO CUAL VOY A UTILIZAR TODO EL TIEMPO QUE TENGO YA QUE AHORA NO PUEDO TRABAJAR SIN EL MATERIAL QUE ME HAN ROBADO EN SU AUTOBUS EN DIVULGAR ESTA NOTICIA PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO QUE VIAJAR CON ALSA ES SEGURO...................DE QUE TE PUEDAN ROBAR EN EL AUTOBUS

Anónimo dijo...

a mi marido(que no domina el castellano y que tiene un problema visual grave)le robaron la maleta en l autobus en sants al volver a alemania.
los sinvergüenzas de ellos despues de poner la denuncia en la guardia urbana va a la ventanilla y pide una hoja de reclamacion y por supuesto le dieron una sin homologar.al decirles q no puede rellenarla al no entender lo que pone un alma caritativa le rellena la hoja de incidencias sin poner en el aprtado de explicacion nada.solo que la maleta es negra.ni siquiera q se la han robado.
despues de una semana me han mandado la denuncia y el papel desde alemania.no se si reclamar a alsa o directamente ir a la polocia nacional y denunciarlos.estoy indignadisima

Ana Lopez dijo...

Han pasado muchos años desde este post pero buscando información me he encontrado con el y veo que es mas frecuente de lo que me imaginaba.Ayer como uno de los tantos dias me dirigia a Irún a pasar el fin de semana con mis padres.He hecho el recorrido Burgos-Irún un montón de veces y nunca me habia pasado.
Al ir a coger mi maleta despues de casi 5 horas de viaje (recuerdo Burgos-Irún) me doy cuenta que la maleta no es la mia (era la única que quedaba)era igualita solo que cambiaba el logotipo y al cogerla al peso me di cuenta que no era la mia.Se lo comunico al conductor y me dice que seguramente haya sido en san Sebastián ya que las maletas de Irún y donosti las mete en el mismo compartimento.Me pregunta si llevaba algo de valor como ordenador o móvil y le digo que no de ese tipo de valor pero el valor de todo lo que llevo dentro vale mucho mas que un ordenador o un móvil ya que llevaba bastante ropa,zapatos y enseres que sumado hace que sea de bastante valor.Acto seguido llama a su jefe y este le dice que le deje mi nombre y número y que en cuanto supiesen algo se ponian en contacto conmigo.
He llamado a alsa y me han dado un numero de seguimiento de objeto extraviado y que si en 7 dias no se nada ponga una denuncia y vaya con ella,el dni y el billete a cualquier taquilla de alsa.Logicamente he puesto la denuncia hoy mismo y mañana pienso personarme en la taquilla a poner una hoja de reclamaciones por robo.Porque pudo ser una confusión,pero creo que la confusión acaba cuando la persona que "confundío" su maleta con la mia ni la ha devuelto ni ha dado señales.
Tengo un disgusto increible...tenia la esperanza que esta mañana me llamasen diciendome que la habian devuelto pero según van pasando las horas se me van quitando.
Espero que no me pase como los casos expuestos y que aparezca mi maleta o en su caso el seguro se haga cargo y no me den largas.
Me siento como violada (perdón por la expresión) pero que una persona desconocida tenga mis enseres personales (ropa,zapatos,ropa interior,hasta chuches para mi gata..)me pone de muy mala osti.
Han pasado muchos años y siguen con las mismas medidas de seguridad precarias.Por mi parte no me verán mas por un autobús de alsa

privote lai dijo...


Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

Unknown dijo...

Hola. Me paso algo similar el dia 9 de diciembre del 2016, perdieron mi maleta y resulta que sobro una similar a la mia. Tenia mi portatil y tengo mucha informacion de trabajos y fotos ero.hasta ahora no aparece y estoy muy preocupado. Tuviste alguna novedad con tu maleta? Espero que si porque eso me.daria alguna esperanza.

Concha dijo...

En el mes de agosto, yo también me encontré al llegar a Madrid que mi mochila no estaba, en su lugar había otra igual que la mía. La chica (era chica) que se llevó mi mochila "equivocada" no ha dado señales de vida. Yo entregué la suya en ALSA. Por una parte, Es una vergüenza que la gente se comporte de esta manera, y por otra, la atención por parte de ALSA y las medidas de seguridad que tienen sobre el equipaje son nulas, por lo que todos deberíamos empezar a denunciar ante los organismos pertinentes para que esto deje de suceder. Además, después de 3 meses, me ha llegado una carta donde me ofrecen una indemnización vergonzosa, así que estoy viendo la forma de reclamar para conseguir que incrementen la indemnización. De momento voy a contestarles diciendo que la indemnización es injusta y que la incrementen, y si no les denunciaré ante los organismos pertinentes. ¿Alguien tiene alguna idea clara de qué hay que hacer en estos casos? Mil gracias. Concha.

Ricardo Cuba dijo...

En mi caso tambien era una chica la que supuestamente se llevo mi maleta. No se si llamarlo hurto premeditado o casual, pero si alguien se lleva una maleta ajena por casualidad puede ser una confusion, pero ya se debio dar cuenta de que la maleta no es suya. Seria bueno que llamen a Alsa para volver a preguntar si sus equipajes aparecieron...yo entre a la bodega y hay mucho equipaje que no se reclama.