lunes, abril 20, 2009

Minutos musicales

Hace unos meses, escribía por estos lares el poema Aceras del Poblenou. Al poco, se reconvirtió en canción gracias al amigo Claudio, ahora en Montevideo (un abrazo!).

No nos dio tiempo a hacer una grabación medio bien, la voz daba un poco de cosica y tal.

Ahora nos ha dado por ensayar a unos cuantos del curro, y hay que ver la de talento que tiene la gente! Así da gusto. Pues, les das unos acordes y enseguida los tienes inventándose movidas y tal.

La primera vez que quedamos sonó muy bien, sólo que la grabación fue con lo que teníamos por ahí. Y hoy que me he llevado el portátil... peor. Se oye fatal... así que no la puedo colgar.

Por otro lado, hemos hecho una/dos canciones nuevas con la letra de En el pueblo. A medida que avanzaba, me he ido inventando las nuevas letras, que iban siendo recitadas durante el verso, del palo spoken word, asín habladas; y con un estribillo machacón, "Todo en el pueblo sabe mejor". Me he apuntado las letras nuevas que iban saliendo, la verdad que me partía el ojete, aun no sé cómo podía seguir recitando.

De putas me fui
con mi amigo Fermín
a Marbella
Fuimos a la playa
nos pillaron los guardias
bajo las estrellas
Todas depiladas
no te creas nada
de ellas.

De putas me fui
con mi amigo Fermín
por Irlanda
A la hora del coñac
les tuvimos que pagar
las viandas
Y en la hierba al fornicar
se me moja el costillar.
Dale caña.

Ha quedado bien, qué pena la calidad de la grabación que es pésima. En serio, que no se entiende nada, los graves suenan como un taladro. Ya me jode, ya. Bueno, a ver si otra vez tenemos mejor equipaje.

4 comentarios:

fettuchini dijo...

Letras supercurradas, mogollón de mensaje.

xmariachi dijo...

Y de Poblenou.

Doñacol dijo...

¿Para cuando mi cancion? Todavia quedamos algunos románticos

xmariachi dijo...

Pues no se si la tengo aqui en el ordenador... creo que no. Pero por algún sitio está.