lunes, abril 20, 2009

Planeta Imaginario

Qué hambre de ser niños tras tanto tiempo sumidos en el sinsentido adulto.



El Planeta Imaginario. TVE 1983 - 1986.
Me ha recordado una exposición que vi la semana pasada en el Pueblo Español de Barcelona, sobre la publicación Dau al Set, creada por un grupo de artistas entre los que se encuentras Joan Brossa, Antoni Tàpies, etc. y editada por Tharrats. Todo muy dadá, surrealista y naïf.

A las movidas del Brossa me recuerda esta otra entradilla:



Un resumencillo:


Y aquí una historieta: El país de papel.



Muy rico.

4 comentarios:

fettuchini dijo...

Algo tuvieron de especial los 80 para que el dadaismo naif de Planeta Imaginario y el punk antisistema de La Bola de Cristal fuesen parte de la programación infantil. Hoy en día ni siquiera existe algo que se pueda llamar programación infantil.

xmariachi dijo...

Te digo. Yo creo que la negación de la infancia durante la época franquista tiene un gran punto.

Doñacol dijo...

Dicen que es importante que el niño que fuimos se sienta orgulloso del adulto que somos. La bola de cristal, entre otras cosas, saca a la niña que fui y ella utiliza a la adulta que soy para jugar

fettuchini dijo...

¿El niño que fuimos?
¡El niño que soy!