viernes, mayo 15, 2009

ALSA - problemas web

Esta tarde quería comprar un billete de bus de ALSA para ir a Zaragoza... y digo quería porque ha sido imposible.
Reconozco que su página web es bastante mejor que la de Renfe (que esa si que tiene tela...), pero hoy he estado intentando comprar un billete, y no ha habido manera.

Yo como usuario continuado tengo la tarjeta Bus Plus. Con ella, los gastos por procesado online (curioso que pongan un añadido por comprar un billete via web y no al revés - uno puede encontrar más racional que comprarlo por internet sea más barato, por ello de que comprar por internet no gasta personal...) no te los cobran.

Bueno. Pues me logueo como usuario. Ok, todo bien. Luego hago la petición con todos los datos rellenos, ida, origen, destino, etc... todo bien rellenadito.
Una vez lanzada la petición, me devuelven una página donde me dicen que faltan todos los datos, y además me desloguean como usuario! Pues así todo el día.

Lo más lejos que he llegado, probando varios navegadores (firefox, opera, evolution) ha sido cuando no estaba haciéndolo como usuario registrado. En ese caso he llegado hasta cuando te dejan ver los asientos del autobús. En ese momento, he intentado registrarme... aparentemente todo bien. A la que le doy a continuar: de nuevo me desloguea y me lleva a la pantalla donde me dice que faltan todos los datos. Terrible.

Quiero pensar que el problema no es que si uno está logueado, el sistema te echa fuera con más probabilidad - de tal manera que la posibilidad de cobrar el impuestillo por no estar registrado se te cobre, así como podría ocurrir con el tick del seguro(que también había desmarcado...).

En fin, ALSA, qué pena. Pues tendré que ir a la estación a comprarlo y rezar porque queden billetes.

PS. En breves espero informar del tema de la reclamacion de las maletas con ALSA.

3 comentarios:

fettuchini dijo...

Está claro, es una vendetta. No haber reclamado las maletas

Brubaker dijo...

Buenas, menuda tienes con los de Alsa. Yo no se si te pasará a ti pero cuando seleccionas asiento parece que el sistema no lo detecta o que se yo, pero lo cierto que luego cuando te subes al autobús te da el que le da la gana.
Saludos y suerte con la reclamación

LauSan dijo...

Pues la verdad es que no me ha pasado nunca, pero manía les tengo un rato. Para empezar, en la estación de Barcelona Nord, cuando pides el formulario de reclamación, te dan el de sugerencias. Ya me lo había dicho una amiga, así que cuando también me lo hicieron, me pillé un cabreo impresionante. Es decir, que intentan engañar a la gente por sistema.
Ya me acabaron regalando una vez unos billetes porque tramité una reclamación y el nosecuantitos de transportes me dio la razón.