sábado, agosto 08, 2009

TED - Educacion y creatividad - Sir Ken Robinson

Via Nacho Vigalondo, me he encontrado con estas deliciosas presentaciones del TED.

Es corta, unos veinte minutos solamente. Pero es casi más un monólogo que una lecture. El hombre tiene gracia (y una flema británica al uso). El caso es que me ha hecho pensar bastante, de una manera profunda(bueno, hasta donde a mí me dé) sobre cómo encarar mi vida. Ahora estoy en un momento de replanteamiento de mi vida, a nivel personal, profesional, vocacional, en fin, a todos los niveles. Además, este fin de semana estoy de limpieza (también a todos los niveles: hoy me tocaba limpiar la casa), así que ha venido en el momento oportuno. Además, me parece muy bien que en mi entorno profesional, cada vez más gente está apostando por hacer Lo Que Me Gusta™, y me motiva para hacerlo yo también... pero en realidad, no tengo todavía muy claro qué es, así que voy a centrarme en encontrarlo. Es necesario regalarse tiempo para centrarse y mirar las cosas con más perspectiva de vez en cuando.

El tío Ken, no confundir con el consorte de Barbie, acaba de publicar un libro llamado El elemento a publicar en España por Random House Mondadori. El tipo opina que todo el mundo tiene un potencial, un algo dentro, y que por una cosa o por otra mucha gente no lo ha encontrado, o se le ha negado (ver vídeo). Y que cuando se encuentra, esa pasión lo cambia todo. Le da sentido a todo. Interesante, ¿no?
¿Has encontrado ese elemento? ¿Si, no, a veces? ¿Crees sin embargo que eso está reservado únicamente a ciertas personas? ¿Te la suda todo esto?



Update(23 - 08 - 2009): he cambiado los dos vídeos de youtube por uno, el directo de ted.com. Verás que además viene con muchos subtítulos, español entre ellos, y siempre mejor la fuente original.

2 comentarios:

Diana dijo...

Me gusta y me sirve de mucho. LLevo todo el mes de julio intentando trabajar todo el tema de la creatividad en la escuela (creatividad para buscar otras formas de trabajar, creatividad para buscar soluciones a problemas que surgen una y otra vez, creatividad para hacer llegar nuestro valor añadido a la gente, etc.) Es un tema muy interesante!

Además cuánta razón tiene que la educación que hemos recibido no fomenta la creatividad!! Yo tenía la mia algo dormida y ahora resulta bastante duro despertarla y comenzar a generar ideas, pero ya estoy en ello.

A parte el enfoque que hace respecto al tema del cuerpo y de la danza como forma de creatividad que no se fomenta, quizá me sirva para generar nuevas ideas de marketing :) Ya te contaré.

Gracias!!

Un besooo

xmariachi dijo...

Me alegro que te haya gustado. Es cierto, el artículo hace hincapié en varios aspectos cruciales a la hora de desarrollarse profesionalmente, y especialmente cuando uno es el responsable, el emprendedor...si no cambias el mundo el mundo te acaba cambiando a ti.