lunes, octubre 26, 2009

Barcelona 6 Zaragoza 1

Madre mía... con la ilusión que me hacía pisar el Camp Nou por primera vez. Vale, yo soy culé, pero también del Zaragoza. Cualquiera de los dos equipos que ganara me parecía bien. Pero hombre, al menos me hubiera gustado ver dos equipos en el campo.

El partido

De acuerdo que el Barcelona ha jugado en su mejor versión. Pero es que me ha parecido insultante el juego desplegado por el Zaragoza. Este juego no es de un equipo de primera. Puedes esperar algo así en un encuentro de copa cuando el Barça se cruza con un segunda B... pero no con un primera.

Le venía diciendo a Joan que el Zaragoza es un equipo que, o bien planta cara e incluso puede ganar a un grande en su casa(me acuerdo de aquel 1-5 con Txetxu Rojo en el Bernabéu o ya en casa, el 6-3 al dream team de Cruyff), o bien se lleva una mano. No hay término medio. Y, así ha sido. Una mano con propina.

Marcelino dice que no cree haber jugado un mal partido. Bueno, vamos a ver. No es que se hayan llevado seis para casa. Es que podían haber sido diez. Y lo peor de todo: es que en ningún momento se ha tenido duda de quién manejaba el partido, y de quién era el pelele en manos del titiritero.

Más allá de la estructura, la estrategia y la posición, el Zaragoza ha evidenciado una fatal falta de carácter. Si no hay calidad, al menos que haya cojones. Si no eres bueno, al menos dalo todo. Ese espíritu de lucha necesario para hacer frente a un rival de mayor entidad, no se ha visto por ningún lado.

Y eso se manifiesta en hechos concretos: en las acciones concretas de ataque culé, los jugadores blanquillos han estado desbordados. Zlatan recibiendo sin moverse dentro del área, ¿cómo puede ocurrir un pase ahí y que no esté en fuera de juego? Las escapadas por la banda izquierda, con penetración hasta línea de puerta y pase atrás han entrado todas, por muy claros y señalados que estaban los pases, los jugadores del Zaragoza se han limitado a aplicar la teoría, el libro, y eso no sirve contra un equipo así, señor Marcelino. Los jugadores aparecían nerviosos, claramente superados por el ambiente y la presencia de los blaugranas. Dejando abierto el camino al reencuentro con la gracia del toque de los de Pep.

Pensé que las declaraciones de Marcelino donde casi daba la victoria al Barcelona antes de jugar eran una estratagema de Marcelino para pasar la presión al rival. Pero no: según lo expuesto en el campo, las interpreto como derrotistas. No es ningún delito llevarse 6 del Camp Nou. Sí lo es llevar dos, tres, cuatro goles y seguir esperando atrás al Barcelona, como si fueras ganando tú.

Y si hay algo que sacar en claro para el Zaragoza, es tener algo que aprender. Y si se viene diciendo como Marcelino, que no cree que hayan hecho un mal partido, apaga y vámonos. Espero que al menos después de este fin de semana de vacaciones, el equipo vuelva con las pilas cargadas.

El Camp Nou


Hombre, impresiona. En un estadio de fútbol, uno de los momentos que más me gusta es cuando estás subiendo las escaleras y empiezas a ver el verde del campo, y a medida que te acercas ves las gradas, y al final ves completa la arena de los gladiadores. Hemos estado en buenos sitios, así que hemos podido ver los goles del Barça cojonudamente. Nos hemos cambiado al otro lado en el medio tiempo para seguir con el festival, porque tal como estaba el Zaragoza, en el otro lado se hubiera visto poco, y así ha sido, aunque al menos ha habido un tímido gol.

La entrada ha sido generosa, 75000 y pico espectadores. Al parecer la gente ya tenía el presentimiento de que hoy iba a ser un gran día para los de Guardiola.

Alguna vez tenía que pisar la catedral barcelonista, así que ya la puedo tachar de la lista de cosas que hacer antes de morir.

4 comentarios:

Diana dijo...

Pues la primera y única vez que yo he ido al Camp Nou tb fue para un Barça-Zgz. Todo empezó bien porque nada más comenzar el Zaragoza metió un gol, pero luego el ba´ça le metió 5!!

Y encima estábamos ahí mi family y yo todos rodeados de culés celebrándolo...

Hay que ver! Qué mala suerte!!

Besillos

Xmariachi dijo...

Jaja, pues vaya... bueno yo por lo menos soy del Barça, así que por otro lado pues bien... :P

Por cierto qué cosas pasan en Alcorcón, ¿eh?

Diana dijo...

Jajaja, qué malo eres :P

Diana dijo...

Jajaja, qué malo eres :P