lunes, noviembre 16, 2009

Empezando con Symfony

Hace mucho, mucho tiempo, había un gachupín que le molaba estudiar movidas de programación. Cuando aprendió a programar, le faltó tiempo para hacer un videojuego converesacional.Había noches que por gusto, se quedaba hasta el amanecer dándole a la tecla. Hasta daba clases de programación a domicilio y disfrutaba con ello. Contaba la programación orientada a objetos con pasión. Para explicar la herencia, utilizaba el símil del reino animal. Aunque las templates de C++ le parecieron un coñazo, allá por los noventa, luego todos los intríngulis de java le molaban.

¿Y a qué viene esto? Pues porque hoy me ha dado por ponerme a mirarme Symfony, el framework de PHP.
- ¿Es que acaso sabes PHP?
Pues no mucho, pero así también aprendo PHP.
Hoy me he hecho un tutorial de instalación, muy básico, Getting Started with Symfony. Como mi ordenador es "nuevo", y me lo he pillado para jugar con estas cosas, y tengo tarjeta de red desde el viernes, todavía estaba todo por instalar.
Symfony tiene un tutorial de varios días de un proyecto entero, jobeet.

Y es que hace años que no me pongo a mirarme algo de infolmática un poco seriamente en mi casa. Tenía mejores cosas que hacer o simplemente porque ya trabajo mis horicas en el tema y necesito respirar, por lo que sea. Últimamente tengo ganas de montarme alguna movida, probar suerte en el mundo de la güé dos punto cero. O al menos hacer unas probatinas... bueno, todo se andará.

2 comentarios:

Pedro Ferrera Bertran dijo...

Ruby on Rails! No pierdas el tiempo en deprecated technologies! :D

Xmariachi dijo...

Por eso la usamos nosotros XDDD