sábado, abril 25, 2009

Luis Aguile - El tio calambres



Hace poco me compré un vinilo de Juanita Banana original en un rastrillo de la plaza Real. Y hoy he visto en la tele en un programa de revival, un especial Luis Aguile. Y me acordé de esto.

Dedicado al primo Roberto, que me acuerdo que la cantaba cuando yo era pequeño.

Moteros del Poblenou

En un comentario anterior, fettuchini hacía un homenaje al poema "Aceras del Poblenou" llamado Moteros del Poblenou.

Y es que al lado de mi casa, por donde paso todas las mañanas para ir a trabajar, hay un bar llamado The Other Place, vinculado con los Ángeles del Infierno (Hell's Angels). ¿Que cómo sabía que estaban vinculados? Toda la decoración estaba llena de números 81, que se conoce que significa:
8 = H(ell)
1 = A(ngels)
Hace unos meses estábamos ahi, a eso de las cinco de la mañana, y como uno de los nuestros estaba sopas se acercó un cliente y me dijo:
- Mira a ver si lo espabilas porque estáis dando muy mala imagen. Yo te lo aviso. Llévalo al baño y échale agua o algo y que se despierte.
La verdad es que no me quedaron claras las consecuencias de no hacerle caso. Se lo hicimos y fuimos para casa.

El otro día, a eso de las 9,45 de la mañana, había dos mossos apostados en la puerta del local. Al pasar por delante, me pregunté si habrían reorientado el negocio y ahora servían desayunos, alentados por la proliferación de Forns de pá en los aledaños de la Rambla del Poblenou.

Se ve que no.

miércoles, abril 22, 2009

Resistencia Viscosa

El amigo fettuchini, atendiendo a mi actual situación, me ha pasado este interesantísimo artículo.
Explica muy bien aquellas situaciones en las que uno se encuentra con una resistencia dentro de la compañía, que, como bien se indica en el artículo, es cansina y agotadora y muy difícil de combatir.

La Resistencia Viscosa

Como una abeja entre las fauces de una planta carnívora. Como un tumor. Hay que hacer caso a Ortega Cano y hacer una revisión :)

martes, abril 21, 2009

Contra la cultura

El amigo Rubén Lardín y otros talentos de esos que hay por ahí, han publicado unas pajinas contra la cultura, o no, al menos no exactamente.

Léelo de jratis aquína

lunes, abril 20, 2009

Minutos musicales

Hace unos meses, escribía por estos lares el poema Aceras del Poblenou. Al poco, se reconvirtió en canción gracias al amigo Claudio, ahora en Montevideo (un abrazo!).

No nos dio tiempo a hacer una grabación medio bien, la voz daba un poco de cosica y tal.

Ahora nos ha dado por ensayar a unos cuantos del curro, y hay que ver la de talento que tiene la gente! Así da gusto. Pues, les das unos acordes y enseguida los tienes inventándose movidas y tal.

La primera vez que quedamos sonó muy bien, sólo que la grabación fue con lo que teníamos por ahí. Y hoy que me he llevado el portátil... peor. Se oye fatal... así que no la puedo colgar.

Por otro lado, hemos hecho una/dos canciones nuevas con la letra de En el pueblo. A medida que avanzaba, me he ido inventando las nuevas letras, que iban siendo recitadas durante el verso, del palo spoken word, asín habladas; y con un estribillo machacón, "Todo en el pueblo sabe mejor". Me he apuntado las letras nuevas que iban saliendo, la verdad que me partía el ojete, aun no sé cómo podía seguir recitando.

De putas me fui
con mi amigo Fermín
a Marbella
Fuimos a la playa
nos pillaron los guardias
bajo las estrellas
Todas depiladas
no te creas nada
de ellas.

De putas me fui
con mi amigo Fermín
por Irlanda
A la hora del coñac
les tuvimos que pagar
las viandas
Y en la hierba al fornicar
se me moja el costillar.
Dale caña.

Ha quedado bien, qué pena la calidad de la grabación que es pésima. En serio, que no se entiende nada, los graves suenan como un taladro. Ya me jode, ya. Bueno, a ver si otra vez tenemos mejor equipaje.

Planeta Imaginario

Qué hambre de ser niños tras tanto tiempo sumidos en el sinsentido adulto.



El Planeta Imaginario. TVE 1983 - 1986.
Me ha recordado una exposición que vi la semana pasada en el Pueblo Español de Barcelona, sobre la publicación Dau al Set, creada por un grupo de artistas entre los que se encuentras Joan Brossa, Antoni Tàpies, etc. y editada por Tharrats. Todo muy dadá, surrealista y naïf.

A las movidas del Brossa me recuerda esta otra entradilla:



Un resumencillo:


Y aquí una historieta: El país de papel.



Muy rico.

domingo, abril 12, 2009

Letra Saca el whisky Cheli

Después de dos meses sin escribir, atiende qué chorrada de actualización.
Resulta que nos hemos encontrado, queriendo enseñarle la letra completa de la ínclita canción "Saca el güisqui, Cheli" de Desmadre 75 a Dani y Marimar, una autoparodia de ellos mismos en la que hacían una versión "alta sociedad" de la misma canción... no tiene desperdicio. Desde luego, qué cachondos mentales.
Por no enguarrar la jome paje, aquí hay sendos links a las canciones, con sus clips en goear y sus letras como debe ser. Apa.

Letra - Escancie su excelencia una copita de anís

Letra Saca el güisqui, Cheli