domingo, noviembre 29, 2009

España Invertebrada - Ortega y Gasset - Obligada lectura para nacionalistas

Vengo leyendo a pequeños ratos un ensayo de José Ortega y Gasset, España invertebrada, escrito a principios de siglo XX. Es un análisis de la historia de España y su situación en aquél momento de la historia. Sin embargo, los análisis de don José no se quedan ahí: esa es la excusa para hablar de todo lo que acontece a una sociedad. No pretende pontificar ni decir cómo hay que hacer las cosas: es una disección del ánima colectiva, un análisis en profundidad del espíritu español. Y ya se dice, pinta a tu aldea y serás universal: mucho de lo que aquí se expone es fácilmente extrapolable, salvando las distancias, a todo aquél grupo humano.

Llevo leídas unas ochenta páginas. Pero cada párrafo de cada una de ellas merece una columna propia. Además, escribe Ortega en un estilo literario, poético, y a la vez concretísimo para una obra filosófica.

Es increíble la de información jugosa que ofrece este libro, que yo recomiendo sobre todo a todo aquél que tenga opiniones políticas en el campo del nacionalismo y el particularismo (palabra creada por Ortega que significa el impulso de una parte de desligarse del todo al que pertenece). Probablemente, cada cual encontrará que algunas páginas parecieran justificar e incluso apoyar sus tesis, y que otras lo irritan profundamente - independientemente del color político. Así es este libro: expone la realidad tal cual es, sin esconder nada - aquella verdad enemiga de la imposición y el márquetin de idearios que sufrimos todos los días.

He encontrado este libro con una vigencia increíble en el día de hoy, en tanto que se basa en universales en lo posible para sostener sus ideas. Observación. Entre los días en los que se escribió este texto, hasta estos días, han ocurrido muchas cosas que parecen haber sido previstas por don José - o al menos son continuación lógica de su análisis de la situación allá por 1922.

A continuación pego aquí solamente un par de párrafos que he leído hoy. Juzguen ustedes su vigencia en estos días.


Es penoso observar que desde hace muchos años, en el periódico, en el sermón y en el mitín, se renuncia desde luego a convencer al infiel y se habla solo al parroquiano ya convicto. A esto se debe el progresivo encanijamiento de los grupos de opinión. Ninguno crece; todos se contraen y disminuyen. [...] Nos falta la cordial efusión del combatiente y nos sobra la arisca soberbia del triunfante. No queremos luchar: queremos simplemente vencer. Como esto no es posible, preferimos vivir de ilusiones y nos contentamos con proclamarnos ilusamente vencedores en el parvo recinto de nuestra tertulia de café, de nuestro casino, de nuestro cuarto de banderas o simplemente de nuestra imaginación.



o este otro:

Así, un político irradiará tanto de influjo público cuanto sea el entusiasmo y confianza que su partido haya concentrado en él. Un escritor logrará saturar la conciencia colectiva en la medida que el público sienta hacia él devoción. En cambio, sería falso decir que un individuo influye en la proporción de su talento o de su laboriosidad. La razón es clara: cuanto más hondo, sabio y agudo sea un escritor, mayor distancia habrá entre sus ideas y las del vulgo, y más difícil su asimilación por el público. Sólo cuando el lector vulgar tiene fe en el escritor y le reconoce una gran superioridad sobre sí mismo, pondrá el esfuerzo necesario para elevarse a su comprensión. En un país donde la masa es incapaz de humildad, entusiasmo y adoración a lo superior se dan todas las probabilidades para que los únicos escritores influyentes sean los más vulgares; es decir, los más fácilmente asimilables; es decir, los más rematadamente imbéciles.
Lo propio acontece con el público. Si la masa no abre, ex abundantia cordis, por fervorosa impulsión, un largo margen de fe entusiasta a un hombre público, antes bien, creyéndose tan lista como él, pone en crisis cada uno de sus actos y gestos, cuanto más fino sea el político, más irremediables serán las malas inteligencias, menos sólida su postura, más escaso estará de verdadera representación colectiva. ¿Y cómo podrá vencer al enemigo un político que se ve obligado cada día a conquistar humildemente su propio partido?

Git local: crear repositorio para desarrollo local

En su día, cuando empezaba a usar el sistema de control de versiones Git, al buscar cómo funcionar en local con .git para empezar un proyecto, me ocurrió que por lo general no había mucha información de algo tan básico, lo cual para un novato se agradece.
Espero que esto le sirva a alguien.


El repositorio puede estar remoto o en local. Voy a poner las dos, aunque la única diferencia es que en local no hay necesidad de conectar por .ssh.

Crear repositorio Git


Repositorio remoto:
Entrar en el servidor y crear el repositorio:

$ ssh myserver.com
Welcome to myserver.com!

Suponemos que tu servidor ya tieneun directorio /var/git creado donde poner tu nuevo proyecto. Si no es así, necesitarás permisos de administrador: si no los tienes, contacta con tu administrador para que lo haga.

$ mkdir /var/git/myapp.git

Repositorio local:
Bueno, pues esto significa que pones el repo en tu ordenador. Igualmente si vas a hacer esto para programar localmente, conviene usar la misma estructura de directorios por conveniencia. Esto es:

Quizás necesites permisos de administrador para ejecutar lo siguiente, que crea el directorio donde pondremos el repo. Como puedes ver los repos tienen extensión .git (aunque son directorios). El --parents creará el directorio git si no existía: en este caso, casi seguro necesitarás permisos de admin:

$ mkdir --parents /var/git/myapp.git 


Inicializar el repo:

$ cd /var/git/myapp.git
$ git --bare init
Initialized empty Git repository in /var/git/myapp.git


Add the remote repository to your existing local git repo and push:

Añadir el repositorio remoto a tu repositorio local de git. Suponemos que tu sitio está en workspace/myapp

$ cd ~/workspace/myapp

Con lo siguiente configuras la branch master para controlar la branch remota. Puedes ver los cambios de la configuración en el fichero .git/config

$ git remote add origin ssh://myserver.com/var/git/myapp.git

Ahora, añades tu código al repositorio. Esto dice a Git los ficheros que tener en cuenta en el próximo commit. Respecto a CVS por ejemplo, es una diferencia: primero hay que decir qué ficheros entran en el commit, y luego hacer el commit - y posteriormente, cuando uno esté seguro de su código, enviar al repo remoto con push.

$ git add .
$ git commit -m "Primer commit"

En tu repo local, ahora en el contenido de .git/config debería haber algo parecido a esto si es local:

[remote "origin"]
    url = /var/git/myapp.git
    fetch = +refs/heads/*:refs/remotes/origin/*

Si es remoto, el contenido de url será diferente, proviendo de acceso al servidor remoto.

$ git push origin master

Ahora, veremos algo parecido a:

Counting objects: 827, done.
Delta compression using up to 2 threads.
Compressing objects: 100% (806/806), done.
Writing objects: 100% (827/827), 2.15 MiB | 3667 KiB/s, done.
Total 827 (delta 36), reused 0 (delta 0)
To /var/git/myapp.git
 * [new branch]      master -> master


¡Perfecto! Ya has hecho tu primer commit. Puedes mirar si los archivos se han enviado correctamente, mirando en el repo (remoto o local) /var/git/myapp.git/objects

Por otro lado puedes intentar hacer un clone en otro directorio, para ver que funciona bien. Crea un directorio de test y entra en él, entonces haz:

local: git clone /var/git/myapp.git
remoto: git clone user@myserver.com:/var/git/myapp.git

Dirá algo del estilo de:

Initialized empty Git repository in (el directorio en el que estés)
Checking out files: 100% (756/756), done.

Espero que todo haya ido bien.
¡Gitea feliz!

domingo, noviembre 22, 2009

Toledo alojamiento rural barato - alojamiento en Toledo - Hoteles Toledo - Pensiones en Toledo casco histórico

En el pasado puente de la Constitución estuve en Toledo ciudad donde pasé un tiempo magnífico. Además hizo buen tiempo, y aunque se hizo corto, y nos quedaron ganas de quedarnos allí una temporada más larga, nos gustó mucho todo lo que vimos. Y realmente vimos poco, ya que nos lo tomamos con bastante calma.

Encontrar alojamiento en el casco histórico de Toledo fue una odisea, máxime porque decidimos ir a Toledo una semana antes del puente... no os lo recomiendo.

Asi que como sabía que iba a ser una ardua tarea, me puse manos a la obra y creé un documento para ir tomando nota de las respuestas y opciones que me iban dando los hoteles, respecto de las habitaciones libres que quedaban, qué días y a qué precio.

Aquí pongo los datos del documento. Deciros que quedaban muy pocas plazas y tuvimos suerte de encontrar algo majo. También, que finalmente nos hospedamos en el Hostal Infantes, cerquita de la Catedral, que por cierto tiene un patio muy bonito. Nos costó 50 euros la noche, habitación doble con baño y televisión (y calefacción por medio de aire acondicionado).

Lo siento por el formato, pero no he podido encontrar cómo hacerlo vertical fácilmente - si me decís como, yo encantado de ponerlo más legible. Por cierto, en los nombres de los hostales hay un enlace a su página en la web de Turismo de Toledo.

Espero que os sirva, si es así, se agradecerá un link o un comentario :)
¡Un cordial saludo y pasadlo bien en la Ciudad Imperial!

Alfonso VI (4Estrellas)

Alfonso XII (2Estrellas)

Aljibillos (2Estrellas)

Almunia de San Miguel (2Estrellas)

Arrabal (1Estrellas)

Casa de Cisneros (2Estrellas)

Centro (2Estrellas)

Descalzos (2Estrellas)

Hospedería de los Reyes (2Estrellas)

Hostal Palacios (2Estrellas)

Hostal Sol (1Estrellas)

La Campana (2Estrellas)

La Posada de Manolo (2Estrellas)

La Posada de Zocodover (1Estrellas)

Los Guerreros (2Estrellas)

Maravilla (2Estrellas)

Nuevo Labrador (2Estrellas)

Puerta de Bisagra (2Estrellas)

Santo Tomé (2Estrellas)

Madrid (1Estrellas)

Infantes

Don Pedro (2Estrellas)

Boxes (2Estrellas)

Los Gavilanes 2 (2Estrellas)

Martín (2Estrellas)

Santa Bárbara (1Estrellas)


Alojamiento: Hotel

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Pensión

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Hostal

Alojamiento: Hotel

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hostal

Alojamiento: Hotel

Alojamiento: Hostal


Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: Casco histórico

Zona: La Ciudad Nueva

Casco (cerca diamant)

Zona: La Ciudad Nueva

Zona: La Ciudad Nueva

Zona: La Ciudad Nueva

Zona: La Ciudad Nueva

FUERA CIUDAD


Dirección: C/. General Moscardó, 2 45001

Dirección: C/. Alfonso XII, 18

Dirección: Travesía del Aljibillo, 4

Dirección: C/. San Miguel, 12

Dirección: C/. Alfonso VI, 1

Dirección: Callejón del Vicario, 1

Dirección: C/. Nueva, 13

Dirección: C/. Descalzos, 30 45002

Dirección: C/. Perala, 37 45003

Dirección: C/. Navarro Ledesma, 1 45001

Dirección: C/. Azacanes, 15 45003

Dirección: C/. La Campana, 10-12 45002

Dirección: C/. Sixto Ramón Parro, 8 45001

Dirección: C/. Cordonerías, 6

Dirección: Av. Reconquista, 8 (entrada c/ Escalona)

Dirección: Pz. Barrio Rey, 5 45001

Dirección: C/. Juan Labrador, 10 45001

Dirección: C/. Potro, 5 45003

Dirección: C/. Santo Tomé, 13 45002

Dirección: C/. Marqués de Mendigorría, 7 45004

Bajada del barco

Dirección: Av. de Madrid, 16 45003

Dirección: C/. Covarrubias, 4

Dirección: C/. Marqués de Mendigorría, 14 - 45003 TOLEDO

Dirección: C/. Espino, 6 45003

Dirección: Av. Santa Bárbara, 8 45006


Teléfono: +34 925 222 600 | Fax: +34 925 214 458

Teléfono: +34 925 252 509 | Fax: +34 925 252 519

Teléfono: +34 925 255 310 | Fax: +34 925 255 923

Teléfono: +34 925 257 772 | Fax: +34 925 257 772

Teléfono: +34 925 253 134 | Fax: +34 925 253 134

Teléfono: +34 925 228 828 | Fax: +34 925 280 174

Teléfono: +34 925 257 091 | Fax: +34 925 257 848

Teléfono: +34 925 222 888 | Fax: +34 925 222 888

Teléfono: +34 925 283 667 | Fax: +34 925 283 668

Teléfono: +34 925 280 083 | Fax: +34 925 253 504

Teléfono: +34 925 213 650 | Fax: +34 925 216 159

Teléfono: +34 925 221 659 | Fax: +34 925 251 097

Teléfono: +34 925 282 250 | Fax: +34 925 282 251

Teléfono: +34 925 255 814 | Fax: - -

Teléfono: +34 925 228 811 | Fax: +34 925 280 248

Teléfono: +34 925 228 317 | Fax: +34 925 228 155

Teléfono: +34 925 222 620 | Fax: +34 925 226 278

Teléfono: +34 925 285 277 | Fax: +34 925 285 277

Teléfono: +34 925 221 712 | Fax: +34 925 225 855

Teléfono: +34 925 223 658 | Fax: +34 925 228 113

Tel. 925 255 700 | hostalinfantes@terra.es

Teléfono: +34 925 252 749 | Fax: +34 925 252 734

Teléfono: +34 925 211 743 | Fax: +34 925 211 126

Teléfono: +34 925 211 628 | Fax: +34 925 211 628

Teléfono: +34 925 221 733 | Fax: +34 925 221 918

Teléfono: +34 925 220 298 | Fax: +34 925 220 298


Precio: €€€€€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€€€

Precio: €

Precio: €€€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€€

Precio: €

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €€

Precio: €


Precio: €€

Precio: €

Precio: €€

Precio: - -

Precio: €































sábado, noviembre 21, 2009

Miguel Littin - El Chacal de Nahueltoro - película chilena


Juez: ¿Por qué mató también a sus hijos?
Jorge: Para que no sufrieran los pobrecitos.

En El chacal de Nahueltoro (título original: En cuanto a la infancia, andar, regeneración y muerte de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, quien se hace llamar también José del Carmen Valenzuela Torres, Jorge Sandoval Espinoza, José Jorge Castillo Torres, alias El Campano, El Trucha, El Canaca, El Chacal de Nahueltoro), película de 1969, se representa un triste hecho de la historia de Chile. Un hombre sin cultura, sin posesiones, un paria vagabundo, comete un crimen: mata a la señora con quien convivía, y a sus cinco hijos.

Juez: Por aquél entonces, ¿a qué se dedicaba usted? ¿Trabajaba?
Jorge: No, yo pasaba nomás.

Una vez en la cárcel, allí conoce la cultura. Aprende a leer y escribir, a trabajar (confecciona guitarras y cestos de mimbre). Conoce las ideas, en este caso de patria (Chile) y Dios. Conoce el juego - juega a fútbol con los compañeros de prisión. En su vida hasta entonces, no había conocido ninguna de estas cosas. Más bien, buenos palos. Empieza a generar las ideas de bien y mal. Con la cultura, y la conciencia, comienza a tener juicio.

Periodista: Estuve con su mamá.
Jorge: Pobre mamá. La quiero.
Periodista: ¿De cuándo?
Jorge: ¿De cuándo quiere usted a la suya?

Continuamente hace referencia a su madre, a quien no ve desde hace mucho tiempo, porque se había fugado de los distintos hogares huyendo de los palos que le caían.

Periodista: ¿Qué le diría a su madre?
Jorge: Que esté tranquila.
Periodista: ¿Y qué le diría a la nación de Chile que le escucha?
Jorge: Que me ayuden a conseguir que el Presidente me indulte.
Periodista: ¿Y qué promete usted?
Jorge: No me importa estar preso toda la vida. Yo trabajaré y seré un hombre humilde.

Jorge comprende lo que hizo. Está arrepentido. Pero empieza a tomar conciencia de la cultura, de la sociedad. Tras haber aprendido a escribir, puede firmar su sentencia de muerte. Su cultura hasta ese momento había sido la violencia, y el actuó como tal, sin cuestionar si estaba bien o mal.

Juez(al periodista): Se trata de individuo rústico. De un gañán, digamos, de tercera categoría.

Pero el horno no está para bollos. Su persecución fue mediática, y tuvo que ser protegido ante la masa que quería lincharlo en su detención.

Compañero de prisión: ¿Cómo vas a morir, Canaquita?
Jorge: ¡Sin chistar! ¡Porque sería feo!

En cualquier caso eso ahora ya da igual.

Funcionario: Valenzuela, ha venido a verle el director. Ha venido desde Santiago.
Jorge está leyendo una revista porno.
Gobernador: ¿Necesitas algo?
Jorge sigue ojeando la revista.
Jorge: Ver a mi madre, señor director.
Director: José. Mírame a lo ojos, hombre.
Jorge levanta la cabeza.
Director: No te preocupes por ella. El patronato de reos velará por ella.
Jorge: Gracias, señor director.
Se van de la celda y el vigilante se queda al otro lado de la celda. El director y el funcionario se alejan por el pasillo.
Director: Es increíble su serenidad.
Funcionario: Lo que más llama la atención es esa preocupación por su madre.
Director: Sí. El padre ha hecho una buena labor, no se puede negar.
El hombre está tranquilo. No va a presentar problemas mañana.
Jorge(sonriendo al vigilante, a través de las rejas, enseñándole una foto de la revista porno):
Esta sí que sería una buena despedida, amigo Valverde.

La cinta muestra los últimos momentos del reo, sus reflexiones. Nada lacrimógeno à la Hollywood.

Jorge: Yo pido morir sin venda. Quiero... ver.
Funcionario: Si tú no te dejas vendar, les vas a hacer un daño enorme
a esos hombres que tienen que dispararte en cumplimiento de la ley.
Hazlo por ellos. ¿Quieres?

Jorge duda primero, pero luego asiente.

miércoles, noviembre 18, 2009

Jersey Tomcat REST: servlet-mapping POST GET example

Have had a hard time on something that should be plain simple. That is combining HTML and Jersey Resources on a single apache tomcat project.

On the web.xml file we specify how we want the servlets to serve the content. What comes here, what goes there.

I want to serve both
http://localhost/quiztest/index.html
which is my HTML initial file, and also provide
http://localhost/quiztest/thing/stuffpost
http://localhost/quiztest/thing/stuffget
resources, which are two versions get and post of the Resource.

So if I tried to set servlet-mapping to get everything to the servlet container that serves Jersey resources like:

<servlet>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<servlet-class>com.sun.jersey.server.impl.container.servlet.ServletAdaptor</servlet-class>
<load-on-startup>1</load-on-startup>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<url-pattern>/thing/*<url-pattern>
</url-pattern>
</url-pattern></servlet-mapping>



Then I could serve the resources - but the index.html wasn't served. Sure, this is not the preferred way: I don't want *all* of my requests to go to the ServletAdaptor. Then I do:

<servlet>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<servlet-class>com.sun.jersey.server.impl.container.servlet.ServletAdaptor</servlet-class>
<load-on-startup>1</load-on-startup>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<url-pattern>/thing/*<url-pattern>
</url-pattern>
</url-pattern></servlet-mapping>


to make only the requests of the kind http://localhost/quiztest/thing... go to the servlet. The way to go.

It didn't work.

The Resources were not served. Same with other url-patterns. This has got me quite crazy for some time. It should work according to the definition of servlet-mapping. I gotta say that I haven't quickly found any reasonably authoritative source where the definition of the matching algorithm is, so I don't linked to any.

Bad thing is the solution hasn't been stylish at all:

<servlet>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<servlet-class>com.sun.jersey.server.impl.container.servlet.ServletAdaptor</servlet-class>
<load-on-startup>1</load-on-startup>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<url-pattern>/thing/stuffpost<url-pattern>
</url-pattern>
<servlet-mapping>
<servlet-name>JerseyTest</servlet-name>
<url-pattern>/thing/stuffget<url-pattern>
</url-pattern>
</url-pattern></servlet-mapping></url-pattern></servlet-mapping>


And voilà, this works. I really don't understand why this is behaving like this. Maybe there is some kind of bugs on the handling of the requests to resources. Or maybe the names of the resources are to be matched completely to be served since they are not in the directory tree.
I'm too lazy to look at the code to satisfy my thirst of knowledge. I'm actually going to satisfy my hunger - it's lunch time already!

Thanks to Surya for his post that helped setting up the things.

The helloworld-ish dead simple resource code below. To test it, create an index.html with a post form that sends that parameter "param1" below (see POST method).

package com;

import javax.ws.rs.Consumes;
import javax.ws.rs.FormParam;
import javax.ws.rs.GET;
import javax.ws.rs.POST;
import javax.ws.rs.Path;
import javax.ws.rs.Produces;

@Path("thing")
public class YoTest
{
@GET
@Produces("text/html")
@Path("stuffget")
public String catGet()
{
return "This is stuffget.";
}

@Consumes("application/x-www-form-urlencoded")
@POST
@Produces("text/html")
@Path("stuffpost")
public String catPost(
@FormParam("param1") Integer value1 )
{
return "Your final POST value: " + value;
}

}


Then my structure is something similar to the one below. I've simplified some of the things in folders and so on.

WebContent:


-- WebContent
| |-- 403.html
| |-- 404.html
| |-- 500.html
| |-- META-INF
| | `-- MANIFEST.MF
| |-- WEB-INF
| | |-- classes
| | | `-- com
| | | `-- YoTest.class
| | |-- lib
| | | |-- asm-3.1.jar
| | | |-- jersey-client-1.1.0-ea.jar
| | | |-- jersey-core-1.1.0-ea.jar
| | | |-- jersey-guice-1.0.3.jar
| | | |-- jersey-json-1.1.0-ea.jar
| | | |-- jersey-server-1.1.0-ea.jar
| | | `-- jsr311-api-1.1.jar
| | `-- web.xml
| |-- css
| |-- index.html
| `-- javascript

lunes, noviembre 16, 2009

Empezando con Symfony

Hace mucho, mucho tiempo, había un gachupín que le molaba estudiar movidas de programación. Cuando aprendió a programar, le faltó tiempo para hacer un videojuego converesacional.Había noches que por gusto, se quedaba hasta el amanecer dándole a la tecla. Hasta daba clases de programación a domicilio y disfrutaba con ello. Contaba la programación orientada a objetos con pasión. Para explicar la herencia, utilizaba el símil del reino animal. Aunque las templates de C++ le parecieron un coñazo, allá por los noventa, luego todos los intríngulis de java le molaban.

¿Y a qué viene esto? Pues porque hoy me ha dado por ponerme a mirarme Symfony, el framework de PHP.
- ¿Es que acaso sabes PHP?
Pues no mucho, pero así también aprendo PHP.
Hoy me he hecho un tutorial de instalación, muy básico, Getting Started with Symfony. Como mi ordenador es "nuevo", y me lo he pillado para jugar con estas cosas, y tengo tarjeta de red desde el viernes, todavía estaba todo por instalar.
Symfony tiene un tutorial de varios días de un proyecto entero, jobeet.

Y es que hace años que no me pongo a mirarme algo de infolmática un poco seriamente en mi casa. Tenía mejores cosas que hacer o simplemente porque ya trabajo mis horicas en el tema y necesito respirar, por lo que sea. Últimamente tengo ganas de montarme alguna movida, probar suerte en el mundo de la güé dos punto cero. O al menos hacer unas probatinas... bueno, todo se andará.

domingo, noviembre 15, 2009

El Partido de Internet se hace oficial

El Partido de Internet está creandose, y necesita tu ayuda para constituirse como partido político. Agárrate, esto va en serio.
En un post anterior sobre el PDI, ya expuse de qué iba y cómo estaba el tema. Puedes informarte más en la página del partido.

Así que si crees en la democracia, dale una oportunidad al partido de internet, invitándonos a un café. Ya se han conseguido más de la mitad de los 1000 euros que se necesitan para la constitución.
Dona un eurico al menos, ¿qué te cuesta? Es por el bien de todos.

PD. Sí, aún no he donado, lo haré en cuanto recupere la contraseña del paypal :)
Update: ¡Ya está! ¿Qué son diez eurillos cuando hablamos de un nuevo paradigma democrático?

sábado, noviembre 14, 2009

Furiosa Natalie Seve

Breve nota para presentar el blog de una amiga chilena actualmente residiendo en Barcelona.
Se llama Natalie Sève. Trabaja sobre todo fotografía y escritura y la conjugación de ambas... entre otras cosas.