miércoles, febrero 10, 2010

Datos curiosos de la EPA - Encuesta de Poblacion Activa

Por una voladera de esas, me ha dado por mirar los datos de la EPA, la Encuesta de Población Activa que publica el Gobierno de España. En una URL preciosa e intuitiva por cierto.

Algunos datos me han llamado la atención.

  • La provincia con mayor tasa de paro es Cádiz, con un nada desdeñable 28.69% de paro.
  • La provincia con menor tasa de paro es Teruel (8,57%)
  • Las únicas comunidades donde la tasa de paro femenino es menor que el masculino son: Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia
De lo que se deduce:
  1. En Cádiz existe la mayor tasa de paro, sin embargo hay varios bares en cada callejón. Está claro que Cádiz se nutre bastante de la economía sumergida... bueno, más bien de la que no se sumerge en el viaje y llega a tierra ;)
  2. Teruel, por no tener, no tiene ni parados. Cabe la sospecha de que el gobierno maquille este dato para ocultar que en realidad la tasa de paro es cero. La misma que la tasa de ocupación.
  3. Las mujeres de los territorios de la antigua Corona de Aragón (con la honrosa excepción de la Región de Murcia, que es colindante) tienen los ovarios bien puestos.
A lo que añado, que soy el parado 4226500 con un margen de error de ±50000.

      1 comentario:

      Anónimo dijo...

      jajaja, es verdad que el enlace es complicado y nada intuitivo. Lo peor es que el enlace en cuestión además no funciona (ni en IE ni en MF), y por tanto no sé por qué las mujeres de los territorios de la antigua Corona de Aragón tienen los ovarios bien puestos.