sábado, enero 30, 2010

Letra - Los Punsetes - Tus amigos


Que le den por culo a tus amigos
Pasa de ellos y ven conmigo
Tu trabajo me toca las pelotas
Conmigo ya tienes de sobra

Así será mejor, tu y yo, los dos
No dejes que se estropee, cuídalo

Que le den por culo a tus amigos



Nuevo disco de Los Punsetes en breves.
Yo mientras me voy a escuchar el anterior. Alguien que quiere ser como Punset no puede ser malo.

Bola extra, "Mis amigos" de La Hora Chanante, un sketch de esos geniales. La portada del nuevo disco de los Punsetes, LP2, la hace Joaquín Reyes y todo encaja como un puzzle sideral.

lunes, enero 11, 2010

Spa Tharrats = Espatarrats [WTF]

Spa Tharrats Espatarrats Tranquilitat i plaer al cor de Barcelona

És clar que un pot espatarrar-se en aquest lloc...

jueves, enero 07, 2010

nofollow

El anchor text con etiqueta rel=nofollow no cuenta para contenido.

Había leído por algunos sitios que el texto con el que enlazas un link, el llamado anchor text, podría contar para Google en el sentido de proporcionar contenido a la página incluso cuando el link es nofollow.

Es de sobra conocido a estas alturas que el atributo nofollow indica que la página no es seguida por el crawler de Google, y entre otras cosas, no utiliza ese enlace para la evaluación de rankings, esto es, para el trasvase de link juice.

Pero no queda tan claro si estos enlaces son usados de alguna otra manera por Google. Ante la duda, manos a la obra: un pequeño experimento nos dejará claro si este anchor text cuenta a nivel de contenido.

Antes de continuar, haré una mención de la importancia del contenido para una página. En Google, para que una página aparezca como resultado en una búsqueda en términos absolutos, debe contener todas y cada una de las palabras. Notar que en este concepto de contenido, se incluye tanto el contenido propio de la página, como el texto que aparece en los enlaces a ella (anchor text). Este principio no es tan evidente como parece a primera vista: otros buscadores aplican porcentajes (por ejemplo, 75% de las palabras deben aparecer) o se señala el número de palabras a quitar por rangos (por ejemplo, si contiene entre 4 y 6 palabras requiere todas menos una, si es entre 7 y 9 requiere todas menos 2, y si es más de 9 requiere todas menos tres). Un buen ejemplo de ésto es el parámetro must match en DismaxQueryHandler en Solr.
La importancia de este hecho es capital: para atacar a búsquedas largas, en Google necesitas tener todas las palabras en el contenido, ¡ingente tarea!

Si los enlaces nofollow fueran válidos para añadir contenido, esto podría ser usado para generar este tipo de enlaces en otras webs (un ejemplo típico: comentarios en otros blogs o en foros no protegidos por contraseña). De esa manera podría generar contenido extra para nuestras páginas automáticamente.

Para cerciorarme de que esto era así, añadí un link nofollow a una página de enormo.es, con una palabra extraña, "holandianos", en uno de mis posts anteriores, con la idea de buscar un tiempo después por esa palabra y ver si aparecía tal página en los resultados.

Después de un tiempo, y de una Google Dance (4ª semana de Diciembre), sigue sin aparecer por esa palabra. Por lo cual parece confirmado: el anchor text en links nofollow no cuentan como contenido. Dios sabrá si cuentan para alguna otra cosa...

lunes, enero 04, 2010

Love counter = Contra el amor

Un ejemplo de Googletrans™ o traducción birriosa usando el traductor de Google o cualquier otra herramienta automática de traducción.

Existe un website llamado I just made love, un fuck geolocator o herramienta de geolocalización de polvos. La versión original es en inglés, pero ofrece multitud de traducciones (con llamativos tangas arriba a la derecha).
Tangas
"Demasiados lenguajes", pensé. Al entrar en la versión española, vi un contador de eventos titulado "Contra el amor". "¿Contra el amor? A ver el original..."






I just made love - contra el amor

I just made love - love counter

Exactamente el mensaje opuesto al que propone el por otro lado interesante sitio web. Traduttore, tradittore...