martes, abril 27, 2010

Micro-relato: El agua fría

La ducha con agua fresca me recuerda a ti. A cómo te echas el pelo hacia atrás con la mano, cerrando los ojos, mostrando tu rostro relajado.

Recuerdo cómo se porta tu piel al contacto con el líquido, cómo reacciona tu cuerpo con un suspiro al notar el agua fría. Tu pelo cae como una catarata y tus ojos se me muestran grandes y tiernos. Tus pezones se erizan y mis manos se acomodan en tu cintura.

Cuando cae el agua fría, me echo el pelo para atrás con la mano, cierro los ojos y me imagino tu rostro relajado.

Y el agua ya no está tan fría.

miércoles, abril 21, 2010

Subversive - Subversion Eclipse plugin

Estoy probando el Subversive, el plugin de Eclipse para Subversion. Nunca me llevé demasiado bien con Subclipse, y ahora Subversive, por lo que lo he probado, va bastante bien. Ha salido a finales del año pasado, y parece que hace lo que le pides, lo cual en términos de clientes de VCS ya es bastante.

Y de paso probando el PHP Eclipse. Como tengo varios eclipses, me he hecho un iconcito para esta instalación, si alguien lo quiere que lo coja.

PHP Eclipse icon

Y no sé cómo ha sido, pero mi Firefox ha muerto en el último update. Un reinstall tampoco ha ayudado. El proceso ni siquiera queda zombi, a ver si investigo un poco porque es de lo más bizarro que he visto con ff. Así que esto ha provocado el empujoncito que me faltaba para probar Chrome como navegador del día a día, dios mío, día a día. Y por ahora no tengo mucha queja - si acaso, la cantidad de plugins que tenía instalados en firefox, que no todos están en Chrome.

Update: En 10.4 mi firefox ha vuelto a nacer. Aunque a estas alturas, puede que ya sea demasiado tarde muahahaha

El Doctor Repronto lo peta

El Dr Repronto lo peta con su última entrega.
Una entrega que tiene dos órdenes de lectura.
Y que, además, parece que es la última.



lunes, abril 19, 2010

Secretos de la intuición en ajedrez

Estaba esta tarde releyendo el fantástico libro Secrets of Chess Intuition de Beliavsky y Michalchisin, donde normalmente suelo leer cosas de ajedrez: el cuarto de baño.

Es un libro que ayuda a olvidarse de los cánones establecidos en ajedrez, esas reglas que uno necesita aprender al principio del aprendizaje, pero que luego es necesario desaprender para poder avanzar.

En esto, me reencuentro con el siguiente diagrama, aparentemente simple e inofensivo, cuya solución me cautiva.

Biel 1991 Sturua - Djuric chess intuition


Juegan blancas.
¿Cuál es la mejor jugada del blanco?

sábado, abril 03, 2010

Cama IKEA Mandal - Nueva linea en blanco

Voy al IKEA el otro día, con la idea pensada para una estructura de cama, pero todavía no me atrevo a comprarla. Ya estaba convencido: aquella era la que yo quería. Estaba en dos exposiciones de la tienda, y aparte en la general de estructuras de camas. Ya iba pensando en cómo combinarla (sí, me hago viejo, qué pasa), cuando van los listos de IKEA y cometen el lecticidio más grave desde el incendio del palacio de invierno.

Van y se cargan la línea MANDAL, con idea de hacerla más mejor. ¡Pero si eso es imposible!


Sí, ya se qué aparentemente sólo se trata de que han cambiado el negro por el blanco(y además la madera anterior de pino por abedul), pero a mí me han hecho un pan como unas hostias. Aparte de que la anterior valía 199 leuros con la tarjeta IKEA Family y ahora le han cascado 249 laureles. Mal.

¡Mal!

Si no lo digo reviento.