lunes, mayo 31, 2010

Daniel Cohn-Bendit sobre Grecia y la necesidad de recortes



El famoso ex-anarquista ex-revolucionario que ahora viste de traje Daniel Cohn-Bendit tiene un buen punto* acerca de los intereses escondidos tras la necesidad impuesta de recortes hacia los países medianos y con problemas.
Los países europeos (Francia, Alemania) parecen querer aprovecharse de los débiles PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia, España) tomándole la delantera a los préstamos del FMI, utilizando un tipo de transacción parecida.
Aquí hay negocio en la debilidad de los países así que, ¿para qué dejar que otros vengan de fuera y se coman la carroña si yo vivo en la misma casa?
¿Y tú, qué? A ver si creías que las ayudas al desarrollo son gratis.

Perdonen la acidez. Sin embargo, estoy bien, gracias :)

* Sí, todavía pienso en inglés, ¿qué pasa?

lunes, mayo 24, 2010

Recortando el gasto de la administración pública

Recientemente, alrededor de la crisis, en España se habla de la reducción de gasto en las administraciones públicas como medida de recorte del gasto público.

En una situación crítica como la actual, donde hacen falta reformas, reajustes y planes de acción (no todo el mundo lo ve así, pero no parece que la inacción nos lleve a buen puerto por el momento), lo crucial es encontrar ese camino por el cual poder avanzar. Y cuanto antes se encuentre ese camino, mejor: porque cada día cuenta. Un sólo día en el buen camino para millones de españoles, vale mucho más que lo que se pueda gastar en los gestores que acierten con este camino. Por lo tanto, si entendemos que los gestores gubernamentales son competentes, no sería el momento de recortar: sino de invertir lo necesario en buenos gestores.

Así que yo soy partidario de invertir en gasto público, pero en cierto gasto público: en gestores, asesores, y analistas ecosociales que ayuden a salir lo antes posible del atolladero. Lo contrario, prioridades de gasto aparte, es reconocer la incompetencia de la administración pública y tomarla como un hecho natural que hay que comerse sí o sí, así como reconocer que el plan es esperar agazapados y rezar para que pase la tormenta.

domingo, mayo 16, 2010

Afiliación al Partido de Internet

Ya está abierta la afiliación al Partido de Internet.

Aquí está la nota de prensa donde te dicen cómo puedes pasar de usuario registrado a afiliado. Las cuotas anuales empiezan desde 1€, así que no hay excusa :)

Si quieres participar en la vida política, y que tu voz se oiga, vente al Partido de Internet.

Actualización: !Ya estoy oficialmente afiliado! De regalo, una entrevista a Ernest Payá, coordinador territorial del partido.

viernes, mayo 07, 2010

Sigur Ros - Samskeyti (untitled 3)



Candidata a mejor canción instrumental de la historia.

jueves, mayo 06, 2010

Natalie Sève - Plácida se tiende

La amiga Natalie Sève se ha marcado una exposición para este mes en el Rierabaixa en Barcelona. Para los interesados, aquí está el cartel.



Más información aquí.

martes, mayo 04, 2010

El propósito de la revolución cubana

A veces me parece que el propósito de la revolución cubana ha sido la de producir gente de muy alta calidad (humana y profesional) para que luego vayan a otros países a producir con esta calidad y expandir la semilla, no de la revolución, sino del estudio, la cultura, el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y la fe en uno mismo y en la humanidad que la revolución inculcó a los jóvenes sobre todo en sus años de gloria y esplendor. Esas son armas poderosísimas para ser los forjadores del mañana en Cuba y en cualquier otra parte del mundo.

Eso sí, los que se quedan, están padeciendo el lado oscuro de esa generosidad.