martes, febrero 15, 2011

Carta: Endesa y el timo del enganche por cambiar el contador

Buenas tardes,
Me han enviado una carta ustedes, informandome del cambio de contadores.
Asimismo me dicen que debo pagar el coste de enganche. Este coste, me dicen, que me lo cobran según la legislación vigente. Pero la legislación vigente ESPECIFICA QUE ESTE CARGO NO DEBE REPERCUTIR EN EL USUARIO.

Esto que hacen ustedes cobrando el enganche (a un adaptador cuyo cambio no ha sido pedida por el usuario)  es ilegal, por lo cual les exijo que me reembolsen dicha cantidad.

Entiendo que deberían hacer lo mismo con el resto de usuarios. A razón de 9 euros por usuario, se deben de estar embolsando varios millones de euros QUE NO LES CORRESPONDEN con lo cual la actuación parece más cercana a un timo a gran escala.

Les exijo, como digo, el reembolso de dicha cantidad en mi cuenta. Y asimismo, agradecería una disculpa por su parte para no pensar que la electricidad que gasto es servida por una empresa de timadores.

Espero su respuesta, y que se pongan en contacto.
Un cordial saludo

-------------------

Se lo he enviado a Endesa hace unos minutos. A ver qué me dicen. Porque paso de hacer uso de la línea 902, de pago. Como para darles más dinero a costa de sus propios vandalismos.

Al hilo de las últimas lindezas de Endesa: decirte que te cobran por ley algo que no pueden cobrar por ley(creo que eso es un timo, como digo en esta carta), hacer una estimación superreducida en diciembre (incluso negativa) justo antes de la subida para poder cargarte esos kwh de sobrecompensación a un precio mucho mayor a principios de año - aparte de la propia subida exagerada de la luz: en tiempos de crisis, que se joda el pobre que el rico tiene que seguir ganando, tarifas engañosas, publicidad verde engañosa(la OCU denunció a Endesa e Iberdrola por este tipo de publicidad siendo que no hacen ningún cambio, producto o movimiento en este sentido, simplemente se asumen ecologistas y verdes), etc.


Actualización: Industria impide a Endesa el cobro de derechos de enganche por cambio de contadores. Menos mal que viene de Industria. Pero, digo yo, ¿no se les podría denunciar por timo o robo? El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Porque, lo que es buena o mala fe, no creo que hubiera más fe que cobrar primero y preguntar después.

5 comentarios:

fettuchini dijo...

Se podría decir que "cuando les enganches, les vas a enganchar bien enganchaos", ¿no?

El Abuelo dijo...

No estaría mal, mandar una horda de Chukis "molestos" a por ellos.

¡Endesa, hijaputa, drogadicta! Que tenías millones de kilowatios y no me diste ni medio!

Xmariachi dijo...

¿Quieres sentirlo en el pechou?
¿Quieres sentirlo en el pechou?

fettuchini dijo...

En todas partes cuecen habas:

http://www.enquepiensauncalcetin.com/2011/03/de-como-iberdrola-intento-robarnos-50-euros/#comments

Xmariachi dijo...

Tremendo.
Ciertamente, no todos tenemos ni el tiempo ni las ganas para poder protestar en un juicio por 50 euros.

Es indignante que esto no tenga todavía una tipificación penal propia, es un timo a gran escala. Timos que se han convertido en práctica habitual, consentida, aceptada y promovida por las compañías.

Al final dicen los abogados que se podia haber solucionado... pero en realidad, me da a mi que les sale a cuenta. Que lleguen a los juzgados, habra uno de cada cien.